lunes, 15 de julio de 2013

Pique de la Semana-Adrian Martinez-Hombres de Pesca

 
Magdalena: De costa había muy buena pesca de costa, habrá que ver como sigue después de la lluvia caída. Embarcado, la pesca sigue muy buena con portes de pejerreyes de más de 1kg en algunas salidas, con líneas de flote y brazoladas de 5 a 10 cm.

Berisso: Un equipo de Hombres De Pesca realizo una muy buena pesca, cuando los vientos nos permitan salir hasta río afuera, donde están las boyas mas lejanas que ahí se esta haciendo una pesca formidable.

Toma De La Base Naval: La pesca ha mejorado mucho a fondo y a flote con portes de hasta 40cm, con la particularidad que en bajante el pejerrey no pica. En La zona de Palo Blanco y a la misma altura la pesca se hizo a flote con portes de 35 a 37cm.

Clubes Río y La Plata: Se pescan  algunos pejerreyes a flote y esta activa una muy divertida pesca variada.

Pejerrey Club De Quilmes: Se están pescando buenos pejerreyes.

Costanera Norte(zona del paredón): De día la pesca de pejerrey sigue muy irregular, en cambio de noche la pesca esta un poco mas interesante se pueden pescar 10 o 12 pejerreyes por caña y carnada mas eficiente es la isoca en este momento. La pesca en los muelles mejora mucho mas.

Río De La Plata(embarcado): El pejerrey esta desparramado por todo playa honda y unos de los lugares mas rendidores es la zona del buque a pique el Cientofante  y Serrano, sigue a flote y seguirá así hasta fines de agosto suponen los guías, se esta pescando un pejerrey de excelente porte, con líneas de flote.

Paraná Guazú: Según como soplen los vientos es la pesca que se puede hacer, en los muelles la pesca se hace con el viento de frente sino hay que buscar donde sopla mejor viento para dar con los pejerreyes, también están las sardinas que hay muchos amantes de esta pesca de estos lindos peces y también están los cornalitos una pesca que vuelve locos a muchos pescadores. En el Gutiérrez de están pescando buenas cantidades de lindos pejerreyes y adentro del Guazú en 5 Bocas y el Bravo también esta dando buena pesca de pejerreyes embarcado.

Florencia(Sta Fe): Fue una crecida muy grande la que paso  si bien el ahora bajo el agua, la pesca se realiza con carnada y la variada esta muy buena.

San Nicolás: El pejerrey no esta firme, algunos se sacan, el dorado aflojo un poco,  pero se sacan algunos de muy buen porte en zona de agua baja y clara es donde se encuentra cazando, la pesca del chafalote esta muy buena ya que esta muy voraz, el surubí esta picando y se han pescado ejemplares de hasta 11kg.

Río Salado: Estos días de lluvias la mejor opción es la zona de Gral Belgrano, porque los caminos de tierras están intransitables por la lluvia caída en los últimos días, pero se en la zona se esta pescando los típicos pejerreyes del Río Salado que van de 25 a 28cm, los pejes son de boca chica. Los pesqueros que se pueden ingresar son El Destino y Don Eduardo son caminos de tierra transitables.

Laguna de Chascomús: Se siguen sacando pejerreyes de 25 a 32cm gareteando se sacan algunos mas grandes.

Laguna Chis Chis: Los pejes chicos dejaron de picar, ya no están tan activos se esta haciendo una pesca de pejerreyes de buenos portes y buenas cantidades, siempre con líneas de flote.

Laguna De Adela (Manantiales De Iriarte) También se esta pescando muy bien de costa y a flote, un equipo de Hombres De Pesca realizo una excelente nota con portes de pejerreyes de 25 a 30cm, también se pesco a fondo con idéntico resultado, las carnadas que mas rindieron fueron las mojarras vivas.

Laguna Las Barrancas: La pesca esta buena lo que pasa que el camino estuvo intransitable el ultimo día de semana.

Laguna Hinojo Grande: Un equipo de Hombres De Pesca se llego hasta esa laguna para ver la actualidad del pique en este momento y pudieron realizar una pesca un tanto difícil, anclados ya que al garete la pesca fue prácticamente nula, se utilizaron líneas de 3 boyas y brazoladas de 50 a 70cm.

Laguna La Soñada: Esta con buen caudal de agua y haciendo la reserva previa se puede ingresar a esta laguna, que esta con buen caudal de agua y están saliendo muy buenos pejerreyes.

Dique San Roque (Córdoba): Hay buena pesca de pejerreyes por diferentes zonas del dique.

Cruz Del Eje: Se están pescando pejerreyes de 25 a 30cm.

Dique De Las Piedras (Torquist): LA PESCA ESTA COMPLETAMENTE PROHIBIDA, ASÍ TAMBIÉN COMO CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD NÁUTICA O DE RECREACIÓN PORQUE ESTA PROHIBIDA LA ENTRADA.

Miramar: Como siempre nuestro Cronista Daniel Giménez De Miramar, nos comenta que la pesca de pejerreyes cornos si bien hay días que esta muy irregular hay días que esta muy buena y cada vez se esta afirmando mas en la zona de Necochea, Miramar y Mar Plata.
Adrian Martinez Hombresdepesca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente no comprendo quien habra comentado al autor de este informe que en la Costanera Norte de la Ciudad de Bs. As.la carnada que mas rinde en este momento es la isoca (?), cuando nunca se uso para esta pesca. Habria que informarse mejor al respecto, y poner en conocimiento de la gente que la pesca en la pared muchas veces es nula por el color completamente turbio; y las mejores carnadas son la mojarra chiquita, las morenitas, y el gusanito y filet para cuando hay pejes chicos como en este mes.

Facundo

Anónimo dijo...

lo mismo comparto con el comentario anterior del señor,pero a diferencia de otro lugar.yo soy asiduo pescador de la toma de la base naval y en estos monentos solo se da a fondo y no a flote como dicen....no se de donde sacan la fuente pero a mi con ese cuento no

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons