lunes, 15 de julio de 2013

Informe de Jorge Peralta-Alsina

Domingo, 14 de julio de 2013

Informe semanal Laguna Alsina 14/07

Estimados amigos de Jorgepesca, este fin de semana tuvimos dos salidas, la primera con un amigo que se atrevió a acompañarme después del horrible 9 de julio que que a fuerza de viento y lluvia nos obligo junto a los amigos Cordobeses a dejar para otra oportunidad la pesca, por ese motivo este viernes 12 emprendimos el viaje hasta los confines de la laguna a ver como estaba la situación, ya que sábado y domingo teníamos programadas senadas jornadas. Viento suave del sector Noroeste sin nubes, un placer. Anclados, lineas de dos y tres boyas, brazoladas de 30 cm, y cuando ya estábamos armados, me dispuse a preparar unos mates, mientras Ignacio, ya obtenía su primera captura, dos o tres mates después, vuelta Ignacio a sacar otro y luego otro, mientras yo meta mate, así fue por unos treinta minutos

hasta que al fin se dieron cuenta de mi presencia y entonces me toco
en definitiva, luego de unas horas optamos por regresar al muelle, mas que satisfechos y preparado yo para la jornada que vendría el sábado.
Solo diré que la gente no vino, seguramente alguna complicación que les impidió llegar, solo lamento que no hayan avisado, ya que fue un día de perdida laboral (por que eso significa para mi).
El día Domingo gente de la Ciudad de las diagonales se atrevió a manejar por mas de 500 km y arriesgarse con nosotros, tuvieron algunos problemas para llegar por lo cual debieron recomponer el trajín con algunas horas de sueño, lo que hizo, que recién llegadas las 10:00 hs pudiéramos emprender el viaje hacia nuestro lugar de destino. las cosa empezó tranqui, viento suave del oeste, que dificultaba ver las boyas puesto el sol nos pegaba de frente, algunas capturas esporádicas y algunas fricciones en el grupo, hacían preveer  un día complicado, estos muchachos le ponían onda, pero los piques escaseaban y para colmo los que se producían lo hacían solo en mis lineas, asi fue casi toda la jornada hasta cerca de las 14:00 hs, donde luego de un garete sin resultados, nos anclamos nuevamente, a unos 1000 mts del lugar anterior y con los mismos elementos, boyas con brazoladas de 30cm, todos empezamos a tener respuesta y las caras cambiaron.
 





 pero Leandro se llevo el mas grande y la emoción de la captura. Como siempre digo, la pesca es mas solo sacarlos del agua, es compartir, un espacio, una bebida, un mate,  un sándwich, una empanada, etc. y  la ilusión del que el próximo sea el matungo que buscamos, a veces se da otras no, pero precisamente eso es lo lindo de la pesca, el misterio que solo entiende otro pescador.
Por lo demás a no preocuparse Alsina esta mas que preparada para recibirlo y darle la alegría que Ud. merece.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons