
Pese a los múltiples cambios de condiciones de las aguas del Paraná y otras adversidades que tuvo que soportar el Dorado, repetidas e inesperadas subidas y bajadas del caudal, cambios de color y densidad, pasando de un verde esmeralda a un pálido gris teñido de marrón, variación de la temperatura, con bajantes que raramente se mantuvieron durante periodos extensos, lluvias persistentes; pese a todo el dorado respondió como lo esperábamos. Por momentos mas apetente que otros, pero siempre, defendiendo su corona. El ¨Tigre del Paranᨠestuvo presente.
Ni hablar del salmón que también estuvo activo en todo momento y nos permitió probar un abanico de formas para dar con él:
- La conocida y probada, mosca seca (ututus y chernobyl). Esta modalidad sigue siendo la más atractiva y elegida por los pescadores, sobre todo aquellos que gustan castear equipos livianos y sutiles.
- La reciente probada “bolita” en forma de fruta que cae de los árboles, es sin duda la nueva revelación por su efectividad, los salmones se mostraron irresistibles ante este artificial que sin duda dio muchas satisfacciones a quienes se animaron a volarlo.
- Los torpedos plateados del norte como llamamos acá a los Salmones o Pira Pyta tampoco perdonaron a nuestros grandes estreamers, preferentemente en color chartusse que en busca del dorado eran atrapados y sorprendidos por estos salmónidos de gran velocidad.
Octubre sin duda fue un mes soñado a pura pesca.
Dorados de todos los portes se brindaron a plano a lo largo del mes, desde pescadores novatos hasta profesionales pudieron compartir vivencias intensas con los peces de nuestros ríos y eso nos llena de alegría. Hacer sentir a los amantes del fly la sensación de tener un dorado en la punta de la caña, es algo que ojala todos pudieran vivir y hacer vivir…
Fueron muchos los destinos que recorrimos del Paraná, pescamos desde los barrancones de la antigua ciudad de Empedrado hasta la pequeña y nueva localidad de Yahapé, navegando una distancia de más de 300 km de río y gran diversidad de ambientes de pesca. Creo que éste sin duda fue uno de los secretos o de los factores más importantes para conseguir tan buenos resultados durante el final de temporada.
Difícil describir cada momento y cada una de las diferentes capturas que pudimos disfrutar durante el año con quienes nos visitaron…Las imágenes hablan mejor:






Agradecemos infinitamente a los mosqueros que pudieron visitarnos y a los que no, también. Es una inmensa alegría saber que esta historia no tiene fin, y que vamos a poder seguir mojando nuestras moscas con grandes resultados.
Info@goldenflyfishing.com