viernes, 19 de julio de 2013

Pique de la 2da Semana de Julio-Planeta Pesca


Se acerca el fin de semana y como siempre tenes el pique más completo de la web en Planeta Pesca, y si no es el más completo le pasa raspando, pero seguro, es el más verídico. Datos propios y ajenos, pero siempre con la más alta credibilidad informativa. 

CUENCA RIOPLATENSE

Los Mellizos de Berisso (011-1562845566) nos comentan que el pique en la zona esta bueno con portes que superan el kilo de peso en algunos casos pero hay que navegar bastante para llegar al lugar de pesca. Se entremezclo pejerrey mediano y chico lo cual hace que las jornadas sean entretenidas, las carnadas que mejor rinden son las mojarras y el filete de dientudo.
Por el Guazú, embarcados fué un fin de semana con pique muy remisos, donde la gente del Semanario del Pescador recorrió y cuenta que varios puntos del Guazú con un pique remiso a nulo por sectores con respecto al pejerrey, el día lunes complico mucho después de las nueve de la mañana el viento sudeste, el que no dejo que podamos garetear intentando la pesca de anclado sin respuesta positivas de ninguna especie. Los muelles del Guazú este fin de semana dieron solo capturas esporádicas de algunos pejerreyes. Si va a probar con la variada no deje de llevar filet de sábalo.
Cacho Toller (0345-154 034 220 )emblema de Concordia nos cuenta que se está dando bien el pique de dorados, el rio levantó y la actividad está buena. En La Paz, según la data de Victor Flores, (03437-422634) las pocas salidas de esta semana confirmaron que la creciente del Río Paraná es beneficiosa para la pesca en esta zona, hubo dorados, algunos surubíes y mucha variada. Se pescó en todas las modalidades, especialmente con señuelo y carnada viva. El río seguirá subiendo un poco más todavía y esperemos que bajen las piezas mas grandes. La altura actual es de 5,58 mts., el agua sigue bastante clara a 14º de temperatura.
Para hablar de destinos más cercanos a Capital, nos remitimos al informe de Wilmar Merino en Viva la Pesca que comenta que Emir Ricciardi, en zona Sur del Riopla, la pesca de pejerrey ha mejorado desde la Toma Base Naval de Río Santiago, donde se lo pesca a fondo prevaleciendo las piezas medianas entre los 25 a 36 cm. En los clubes de pesca La Plata y Río de la Plata el peje faltó a la cita, con pocas piezas y no muy grandes. En el propio cajón de pesca se han podido capturar algunas pocas carpas que en su mayoría no superaron los tres kilos de peso. De costa de Olivos a Costanera Norte: poca pesca, mejor de noche, donde se descuelga algún matunguito interesante. Pejerrey Club de Quilmes: lo relevamos de noche, con resultados regulares en cantidad, pero con tamaños interesantes pesando con línea retenida a mandale o con plomo. Berisso: nuestro colaborador Gustavo Miranda relevó este pesquero días atrás en cercanía de Colonia logrando unas 50 piezas entre cuatro pero con unas 15 piezas arriba de 800 gramos. Más cerca de costas bonaerenses, aumenta la cantidad pero no son tan grandes. Zona Norte del Riopla: mejoraron los tamaños de los pejes en Di Tomasso, Unen 10 y El Sofía, donde bajaron las cantidades (30 por lancha promedio) pero salieron de los buenos.



PESCA EN EL MAR:



La Lucila del Mar: Comenta el amigo Diego Araujo de la Escuela de Pesca de dicha ciudad que la pesca esta fria como el tiempo, algunas rayas son las estrellas de todas las noches en las tablas de nuestro amado muelle de la Lucila del Mar, quiza alguna brotola a las perdidas, desaparecio las corvinas , los congrios, las pescadillas etc. Con el medio mundo poco de todo algunos camarones, algunos cornalitos, pejerreyes y algunas pequeñas lisas.
Villa Gesell: Cuenta Héctor Miguelez en el Semanario del Pescador que en la primera quincena de julio el invierno mostró todo su potencial, frío, heladas con abundante escarcha, jornadas ventosas y hasta algún chaparrón, por lo que se redujeron notablemente las condiciones para pescar y las especies se alejaron de la costa; las capturas disminuyeron o se hicieron esporádicas. Sin embargo, hubo algunos momentos buenos, sobre todo en la pesca de flote, con aceptable pique de escardones de buena calidad. Lo mejor se dio con líneas de 3 boyas, lo más pequeñas posibles, o con paternóster, encarnando con camarón crudo pelado, tiritas de magrú bien descarnado y algunas carnadas blancas, dientudo o pejerrey. A fondo la cosa estuvo más que pobre, y sólo salvaron las papas algunas rayas, brótolas, pescadillas, burriquetas y los primeros peces elefantes, pocos, pero de buen tamaño. Con los mediomundos los resultados fueron, por momentos, buenos, con pejerreyes de buen porte, acompañados por crías de pejerrey, cornalitos y algunas lisas.
Mar del Plata: Informa Paco García en Viva la Pesca que Mardel asistió a la llega del corno patriótico, pues el 9 de julio explotó la pesca. El mejor lugar fue la arenera del faro. El lunes se pescó bien en la Norte y en la Sur, y el martes no se pescó en estos sitios. En concreto, el corno arrimó en toda la costa pero con muchos altibajos. El promedio es de 300 gramos con algunos de 600.
Necochea: Al sur, buena pesca de cornos en la tarde del miercoles.
Monte Hermoso: Buena pesca de pejerreyes en la boca del Rio Sauce Grande, cebando bastante. Mucho escardón y escasos cornos.


PESCA EN RIOS, CANALES Y ARROYOS:

Informe de Viva la Pesca: El Salado está complicado por el corredor de la Ruta 2. Los pesqueros no están dando mucho peje. Siguen firmes las carpas y bagres. Por la zona de General Belgrano, además de la lluvia, están las dragas que afectaron la pesca de pejes. Mismo panorama de Ruta 2, carpas y bagres. Videla Dorna (Puente Romero): botando embarcación y yendo hacia la laguna Las Flores, están metiendo lindos pejes. Se recomienda no dejar vehículos en Puente Romero que hay amigos de lo ajeno. 

PESCA EN LAGUNAS:

Abrimos la data lagunera con la noticia de Púan, donde la dirección provincial de Pesca dicto restricciones para la pesca deportiva y recreativa en la Laguna de Púan, con el objetivo de propiciar la recuperación de la población de pejerreyes. La resolución establece que se permitirá únicamente la práctica de la pesca recreativa y deportiva del pejerrey los días sábados, de 8 a 20; los domingos, de 8 a 14; y los días lunes y viernes que fueran decretados feriados, de 8 a 18. Además, establece que no se podrá capturar más de 20 piezas diarias por persona. Similares acciones a las tomadas semanas atrás en Cóchico, partido de Guamini.
Corredor vial de ruta 226 con la buena nueva del mejoramiento en el pique en La Brava, pintoresca laguna donde embarcados entre semana se dieron buenas pescas según el dato del infalible Martin Berrios. Kilometros abajo, Blanca Grande con pejerrey chico, este fin de semana es escenario de un torneo comercial por trios en forma embarcado, a cantidad de piezas. De los Padres, con muy buena pesca embarcada y tambien en ascenso la actividad costera, con buenos portes entremezclados.
Por San Cayetano, sigue estable y firme Aitué, lo mismo que Jorgensen. Marjor ó Don Adolfo con actividad nula durante el dia. El Albardón aflojó bastante los últimos dias y El Porvenir con escasa pesca de ejemplares buenos. Este fin de semana reabre con grandes expectativas laguna La Soñada en Ochandio. Sauce Grande con buen pique, entrando unos metros con waders, salen pejes de 300 a sorpresas mayores al kilogramo de peso.
Un extracto del informe de Wilmar Merino de Viva la Pesca: Las Barrancas: sigue buena la pesca de pejerreyes en este espejo, con muchos, de 25 a 33, también mucho para devolver, y alguno mayor. Las Perdices: el peje está saliendo a 30-50 cm. buscándolo entre los juncos y moviéndose tras un par de capturas. Manantiales de Iriarte: buen pique de embarcados, con cuota de pejes de 25 a 33 cm. seleccionando piezas. Monte: se está poniendo difícil por el frío que mandó el peje abajo si no hay viento. Si hay viento se los busca gareteando arriba. Las Perdices: van solamente los lugareños, y los ubican en la parte más honda de la laguna, entre los juncos. Salen menos pero de buen tamaño. Chascomús, Chis Chís y Tablillas: se viene pescando bien en estos espejos, pero hay que tener en cuenta que la lluvia altera algunos caminos. Mar Chiquita: aflojó esta semana la pesca de pejerrey.  


www.planeta-pesca.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons