jueves, 8 de septiembre de 2011

XLIº Maratón Internacional 20 hs. Pirá Pitá - Posadas -. Misiones


Lanzaron la Expo Pesca y las 20 Horas
El presidente del club Pira Pytá, Carlos Teibler, confirmó que se está preparando la 41 edición de las “20 horas de pesca embarcada” en Posadas, se realizará en el río Paraná los días 17 y 18  de septiembre. Habrá 70.000 pesos en premios para los competidores y se sorteará entre los participantes una lancha Kaisser con motor de 40 hp, electrodomésticos, artículos de pesca y camping. 
La cuadragésima primera edición de las 20 Horas de Pesca variada embarcada con devolución tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre de 2011 en Posadas, mientras que la Expo 20 Horas de Pesca se realizará en el cuarto tramo de la avenida Costanera de la capital provincial, del 8 al 11 de septiembre de este año.
El Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, y el presidente del club Pira Pytá, Carlos Teibler, lanzaron este viernes la competencia con una conferencia de prensa donde explicaron los alcances de esta fiesta tradicional para Posadas. Teibler dijo que el club que preside entregará cerca de 70 mil pesos en premios para los competidores y que sortearán entre los participantes una lancha Kaisser con motor de 40 HP, electrodomésticos y elementos de pesca y camping.
La exposición, en tanto, será una fiesta comercial, musical y artística que incluirá stand, show, pesca náutica, deportes al aire libre y sorteos.
La participación en el torneo internacional tendrá un costo de inscripción de 450 pesos por equipo. La Prefectura Naval Argentina tendrá a su cargo la seguridad de la competencia.
Los interesados en recabar mayor información podrán comunicarse con la secretaría del club Pira Pytá, a los teléfonos (03752) 462063, 15328103 y 15570262, o por correo electrónico clubpirapyta@yahoo.com.ar  
El Ministro Blodek, por su parte, destacó el trabajo que realizan desde el club Pirá Pytá con la realización de competencias que siguen formando parte de las actividades que propone Misiones y que inciden en forma directa en el turismo. En ese sentido comprometió el acompañamiento del Gobierno en estas actividades.
Además, Blodek dijo que en lo que va del año, 740 mil turistas visitaron la provincia y durante el receso escolar de invierno, fueron unas 140 mil personas. Esa cantidad de visitantes se tradujo en casi el 90 por ciento de ocupación hotelera que registró la provincia en esta temporada invernal.
Respecto al mismo período del año pasado, el turismo creció en 2011 un 15 por ciento, señaló el Ministro.
Teibler explicó que en esta ocasión se hará una expo en la Costanera desde el 8 al 11 de septiembre donde se promocionarán las “20 horas de pesca” y el Club Pira Pytá y se mostraran archivos de las diversas ediciones y se realizaran sorteos varios, es una fiesta comercial, musical y artística.
El costo para participar de la competición de pesca es de 450 pesos por equipo, Teibler explicó “esta es la competición más importante de pesca embarcada nocturna y diurna que se realiza en la región”, explicó que están a la espera de la participación de todos los amantes de la pesca, además indicó que se contará con una cantina flotante totalmente gratuita para los competidores.
En cuanto a la seguridad del evento Teibler explicó que después de lo sucedido el año pasado exigen que antes de ingresar a la competencia deben pasar todos los equipos por el control de prefectura, para poder participar del evento. Aclaró que no es privativo utilizar las guarderías privadas o de otros clubes que no sea el Pira Pyta, pero debe hacerse la verificación frente al club por parte de Prefectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons