domingo, 4 de septiembre de 2011

Pesca en la Laguna Don Aimar-Mario Contrera

Pasó el invierno y las temperaturas levantan la pesca,las lagunas se empezaron a activar y Don Aimar en Irene es una de ellas.Esta laguna siempre nos dio buen resultado,pero se hace fuerte en los meses de marzo y abril.Ya en pleno invierno la pesca disminuye y se hace casi nula,pero cuando llegan los primeros calores cambia de una manera que sorprende.Este domingo estuvimos allí,con Pablo Menna y Riky Moyano,bote lagunero a remo(la laguna es chica,apenas 40 hts) cañas telescopicas y lineas de flote y media agua.La carnada como siempre,plateaditas de Joselito Rodriguez y algún filet de magrú o anchoa,aunque lo que mas rindió fue la mojarra viva.Nos internamos en ella para el lado mas bajo,en dirección oeste,laguna movida con viento del sector sur e intentamos los primeros lances,los cuales enseguida tuvimos respuestas de pejerreyes de lindo tamaño,400 a 600 grs.La mañana iba barbara,entretenida,con pejerreyes peleadores como tiene acostumbrados esta laguna,los portes empezaron a aumentar,y testigo de esto fue un matungo hermoso que por habernos olvidado el copo no pudimos izar al bote,pero se dejó ver cuando lo quisimos levantar y fácil llegaba al 1,200 ks.Salio alguno lindo y otro que le seguía,hasta que nos llegó el hambre y salimos a comer.Por la tarde no fue lo mismo,la laguna se planchó y los peces chicos atacaron con gusto,lo cual nos bajo el promedio de peso,pero la pesca fue abundante y nos divertimos mucho.Don Aimar esta firme en este mes,como dijimos es una laguna chica y por lo tanto debemos cuidarla,respetando el cupo y los pejerreyes de medida,como así también entraren lanchas grande o motores potentes.Aquí les dejamos fotos y teléfonos para su información.Un abrazo y buena pesca!