martes, 12 de junio de 2012

Resultado del 4to Torneo de Pejerrey a la Pieza Mayor-Gualeguaychu

  Gualeguaychú dio la nota nuevamente, el sábado 9 de junio, pescadores de distintas ciudades de nuestro país, arribaron a la ciudad para vivir el 4to Torneo de Pesca de Pejerrey, que organizan Marcelo Flenche y Javier Wein con el apoyo de la Secretaria de Turismo de Gualeguaychú.

La cuarta edición del torneo dio comienzo en el Predio de Cerros Indios, un complejo de cabañas con un predio digno de admirar, allí desde las 8am, los 150 participantes junto con sus embarcaciones, buscaban los elementos necesarios para la futura fiscalización de sus capturas. 
Luego de la charla explicativa del fiscal General Raúl Almeida, las embarcaciones partieron hacia el Rio Uruguay. Con un clima ideal para la búsqueda de las Flecha de plata, la prueba dio comienzo a las 10am, transitando 5 horas de abundante pique y muchas capturas.

La prueba finalizo a las 15hs cuando Raúl disparo las vengalas que anunciaban la retirada. Mientras las embarcaciones llegaban al predio cerros indios, se podían ver las caras de alegría de los participantes, mientras compartían entre todos sus experiencias se llamo a fiscalización en el salón del predio. 

Sabiéndose ya el ganador, el participante local numero 66, Juan Bonilla, con un Matungo de 49,5cm y 805grs, (1er. Premio: 1 Trofeo, 1 Kayak Atlantikayaks, 1 Campera Nautica, 1 equipo completo de Pejerrey Spinit, 1 bolso sufix pejerrey con artículos de pesca, 1 juego de Mate del Club del Mate, 1 guia de Pesqueros ) terminando con el puesto 30 con un pejerrey de 40cm y 415grs, se los esperaba a todos a disfrutar del tradicional asado y noche folklórica en el Club Sud América. 
A partir de las 22hs se pudo vivir esta gran fiesta, donde los pescadores se deleitaron con la música de Nidia Sofina (Voz), Hugo Mena (guitarra) Martin Correa (2da. Guitarra) y El Gordo Elena (acordeón). 

La premiación dio comienzo al finalizar el grupo folklórico, los concursantes fueron llamados uno a uno al escenario a retirar sus premios, desde el puesto 30 al primero, entre festejos, fotos y aplausos se podía disfrutar de una gran velada con Barras pesqueras de Jáuregui, Lujan, Chascomus y pescadores de La Plata, Berisso, Capital Federal, Gualeguay. 
Antes del gran sorteo, se realizo el remate de las piezas capturadas a beneficio del Jardín de Infantes “Rayito de Sol”, apadrinado por el Club Suda América, que con gran participación de los pescadores se recaudaron $1100 para estos pibes.

La jornada finalizo con el Gran Sorteo, cuando ante escribano público y la fiscalización de pescadores de distintas ciudades, un niño saco el número 116, perteneciente a Víctor Rebosio de Gualeguaychú, que se hizo acreedor de la hermosa embarcación Aramendi 480.

Agradecemos a: Secretaria de Turismo de Gualeguaychú, Dirección de Deportes de Gualeguaychú, Náutica HP, Atlantikayaks, Náutica Aramendi, Sonido Biso, Club Sud América, Jurado Automotores, CARU (Comisión Administradora del Rio Uruguay), Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Complejo Cerros Indios, Panorama de Pesca, Pescavision, semanario del Pescador y a todos los medios que siempre nos dan una mano en la prensa y difusión de este evento tan querido, que año a año viene creciendo. 

Marcelo Flenche

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons