domingo, 10 de junio de 2012

Resultado de la XII Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú-Itá Ibaté-Corrientes


Casi 300 pescadores participaron ayer del 12º Concurso de Pesca de la Boga y el Pacú que se desarrolló en Itá Ibaté. Un pescador de Berazategui fue el más destacado en boga, mientras que un participante local ganó en la especie pacú.
En una exitosa edición del evento, que marcó un récord de embarcaciones participantes, pescadores locales y de la provincia de Buenos Aires fueron los grandes ganadores del 12º Concurso de Pesca de la Boga y el Pacú, que se desarrolló ayer en la localidad de Itá Ibaté. Casi 300 pescadores participaron del certamen, que cerró anoche con la cena de entrega de premios, donde hubo importantes sorteos entre los participantes.
El sol de la mañana aplacó un poco las bajas temperaturas que se registraron ayer en Itá Ibaté, y le dio un brillo especial a la largada de lanchas que participaron del 12º Concurso de Pesca con Devolución de la Boga y el Pacú. Finalmente, fueron 99 las embarcaciones que participaron del certamen, un record para este torneo que se afianza como una de las fechas del calendario pesquero de la provincia.
A las 9,30 zarparon los botes en busca de los ejemplares de boga y pacú, los únicos puntuables del concurso. Aplicando distintas técnicas, con carnadas especiales y buscando el mejor lugar en el Paraná, los casi 300 pescadores pasaron toda la jornada en el río, fiscalizados por una fundación que depende del Ministerio de Turismo de la Nación, y que este año tuvo a su cargo por primera vez el control en el concurso.
A las 17 finalizó el tiempo de pesca y los equipos comenzaron a regresar al puerto de Itá Ibaté, donde se encontraba el centro de cómputos en el que los fiscales cargaron todas las capturas y medidas. Alrededor de las 22,30 comenzaron a conocerse los ganadores. 
En boga, el primer premio en pieza mayor: 
Carlos Fullone    Berazategui    60 cmts
Pedro Alegría     Formosa         59 cmts
Neldo Uliana      Mercedes       58 cmts
En pesca de pacú,  pieza mayor:
Carlos Alberto López          Itá Ibaté           58 cmts
Pedro Navarro Pinheira       Brasil              53 cmts
Loreta García                      Itá Ibaté           46 cmts
Anoche al cierre de esta edición se realizaba en el Club Social de Itá Ibaté la cena show de entrega de premios, donde también se conocerían los ganadores en la pesca por equipos. Asimismo, se anunció que en dicho evento se sorteó un premio de $60 mil entre los pescadores que participaron del evento.

El Litoral

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons