viernes, 15 de junio de 2012

Pesca en la Laguna de los Padres-Daniel Pavoni

Cantidad y calidad en Laguna de los Padres

Como todos los años cuando llega la época del pejerrey, una laguna que no puede faltar en la agenda de todo pescador deportivo es la laguna De Los Padres, ubicada en el partido de General Pueyrredón, a 14 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.
Acompañado por Alberto Staffa, partimos de la ciudad de La Plata, tomamos autovía 2, siendo la primera parada el km 71, Carnadas El Biguá, donde nuestro amigo Jorge López nos estaba esperando para darnos las mojarras; luego de charlar un rato, seguimos por autovía 2 hasta llegar a Mar del Plata, luego doblamos hacia la derecha por la ruta 226,y al llegar al km 12 tenemos la primer entrada a la Reserva Sierra de Los Padres, un lugar muy pintoresco, rodeado de árboles y barrancas, donde se puede recorre casi en su totalidad en vehículo y realizar pesca de costa.
La segunda entrada está en el km 14, siendo ésta la más cercana para llegar al CRIM, "Complejo Recreativo Islas Malvinas", un lugar con todas las comodidades, para pasar un día distinto, posee sector de fogones, proveeduría, alquiler de botes, cabañas para pasar la noche, baños con vestuarios y duchas con agua caliente y un salón confitería con vista a toda la laguna.
Una vez en el lugar, nos dirigimos al sector de botes, y comenzamos a cargar nuestros equipos; en esta laguna únicamente se puede navegar con motores eléctricos o a remo.
Ya con todo cargado, conectamos el motor a la batería y salimos lentamente, buscando la zona del chiquero, ubicada a la derecha del pesquero, cuando vimos mucha actividad de pejerrey, al ver esto nos anclamos frente a una juncada y comenzamos a preparar los equipos; cañas de 4,20 metros, reeles frontales, líneas de tres boyas chicas, con anzuelos mustand número 2 de la serie 277E, con brazoladas que iban de 1.40 a 1.60 metros, donde cada vez que nos movíamos, colocábamos la sonda y dejábamos los anzuelos a 5 cm del fondo, la carnada mojarra y filet de dientudo.
El día se presentaba soleado, pero con mucho viento, lo cual complica un poco la pesca, pero una vez encarnado arrojamos las líneas al agua y los piques no tardaron en llegar, con pejerreyes muy robustos y combativos, debido esto a la gran cantidad de alimento que posee esta laguna, siendo el camarón, uno de los favoritos.
Las capturas en general iban de 27 a 35 cm, llegando a medir el más grande 40 cm, luego de un rato y con varias capturas el pique se cortó, por lo que decidimos corrernos de lugar, y tras dos o tres paradas llegamos a la boya 1000, un lugar muy visitado por los pescadores, en ese lugar con un poco más de agua, la pesca se completo y al tener la cuota decidimos regresar al pesquero ya que el viento era cada vez más intenso y tuvimos que ir con el motor en marcha y remando para poder hacerle frente al viento.
Al llegar al embarcadero nos estaba esperando Carlos Croci, quien está al frente del complejo y trabajando para poder brindarle los mejores servicios a todos aquellos que visiten el CRIM.