martes, 10 de abril de 2012

Final Campeonato Interno de Mar‏-Club de Pesca Tres Arroyos

 
El domingo 15 de Abril se realizaran la 3ra. y 4ta. Fecha del Campeonato Interno de Mar 2.012 en el Balneario Reta. Siendo de 9 a 12 hs y de 14 a 17 hs.

Hasta el momento la clasificación es la siguiente:

1º Bertel Nielsen
2º Daniel Fiorda
3º Sebastian Filas
4º Alicia Rodriguez
5º Fernando Berti
6º Carlos Hoffman
7º Fabian Zubillaga
8º Cesar Larsen
9º Emilio Loizaga
10º Juan Swaels
 
Reglamento para Concursos Internos de Mar

Articulo 1
Podrán participar todos los socios del club que cuenten con las cuotas sociales pagas al día del concurso y que no se encuentre sancionado o suspendido, además debe contar con la licencia de pesca provincial del año en curso Reglamentada por la Ley Provincial de Pesca Nº 11477, art 21.

Articulo 2
Equipos
La caña: Se podrá utilizar cualquier tipo de caña, pasahilos, largo y número de la misma. Se permite el cambio de caña durante el concurso, pero solamente se puede tener armado (caña, reel y línea) un solo equipo por pescador.
Rell: Frontal o rotativo, estándar o modificado.
Nylon: Se podrá usar cualquier diámetro, calidad o característica.
Línea: Con un máximo de 3 anzuelos simples de cualquier forma y tamaño.

Articulo 3
La Carnada será libre y provista por cada pescador. Siendo esta artificial o natural
Esta prohibido el uso de almejas.

Articulo 4
Especies
Clasificaran todos las especies de peces y tamaños, salvo Escalandrún, Carcharias taurus; Bacota, Carcharinus brachyurus; Gatopardo Notorynchus cepedianus; Cazón,
Galeorhinus galeus; Tiburón martillo Spyrna sp. etc. Según Disp. 217/2007, los pejerreyes (Corno Odonthestes smitti, Panzón Odonthestes argentiniensis y Odonthestes incisa, Cornalito, etc.) para que puedan clasificar deben medir al menos 25 cm.

Articulo 6
El Lanzamiento se podrá hacer únicamente con la caña y entrando al mar, como máximo, hasta que el agua llegue a la altura de las rodillas del pescador.
Los participantes no podrán recibir ayuda para lanzar ni extraer piezas, los menores (12 años), damas y discapacitados, podrán recibir ayuda para el lanzamiento, pero no para extraer piezas. Asimismo, todo participante podrá recibir ayuda de otro participante para bicherear una pieza importante. Toda pieza cobrada debe estar enganchada en el anzuelo de la línea del participante

Articulo 7
El Campeonato tiene 4 fechas, las que se realizaran en 2 días, haciendo 1 competencia a la mañana y otra a la tarde con duración de 3 horas cada una.
En caso de suspensión de una prueba, si se a disputado el cincuenta por ciento (50%) del tiempo total establecido para el Concurso, tendrá validez a los efectos de premios y puntaje. En el caso de suspensión por razones climatológicas sin cumplirse el 50%, se reemplazará la misma por una nueva prueba.
El puntaje final del Campeonato Internos de Mar se obtendrá de la suma de puntos según Tabla CAPyL de cada uno de los concursos, en caso de empate en alguno de los puestos se definirá por suma de puntos (piezas + gramos) y si aun persiste el empate se define por sorteo, pero si el empate es en el 1º puesto se hará otra competencia para definir esta situación.
Hay tres categorías: Mayores, Damas y Cadete (hasta 13 años inclusive)
Puntuación: Se otorgaran 2.000 (dos mil) puntos por pieza clasificada y 1 (un) punto por gramo de las mismas. (Ej. Una pieza de 2,150 Kg. tendrá 2000 + 2150= 4150 puntos)
Con esta puntuación se hará la clasificación por cada fecha y se la aplicara el puntaje correspondiente a la Tabla CAPyL.
Se otorgaran puntos por presencia.

Articulo 8
La competencia es individual. Por tal motivo esta prohibido ceder piezas a otro concursante, juntarlas sin individualizar o cualquier otra forma que no permita establecer a que pescador pertenecen.

Articulo 9
La pesca del Concurso es meramente deportiva, donde prevalecerá el compañerismo y el respeto entre los concursantes. Cualquier conducta antideportiva, irrespetuosa o falta a cualquier punto de este reglamento, será analizada por la Comisión Directiva y esta podrá decidir la absolución, suspensión, sanción o expulsión de él o los socios implicados.

Articulo 10
El Club de Pesca Tres Arroyos NO se responsabiliza por robo, accidentes, incidentes personales y/o a terceros que puedan ocurrir durante la competencia.

Articulo 11
El Concurso es dirigido y fiscalizado por el Club de Pesca Tres Arroyos por lo tanto cualquier duda, conflicto, inconveniente, denuncia o interpretación de este Reglamento o sobre el concurso, será resuelto por la Comisión Fiscalizadora del C.P.T.A. siendo esta decisión inapelable.
Cualquier reclamo deberá hacerse a la Comisión Fiscalizadora del C.P.T.A. por escrito, desde el comienzo del concurso hasta 15 minutos de finalizado, una vez transcurrido este tiempo no tendrá derecho al reclamo.

Articulo 12
Por el solo hecho de participar, aceptarán todas las reglas enumeradas en este reglamento.

Esperamos a todos los socios.
CLUB DE PESCA TRES ARROYOS. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons