martes, 10 de abril de 2012

Concursos Internos 2012-Muelle Lucila del Mar

 
 
>=))))º> REGLAMENTO CONCURSOS INTERNOS <º((((=<
MUELLE LA LUCILA DEL MAR 
Abril 2012

1) El concurso se llevará a cabo todos los días Martes, de 20:30 a 00:00hs, iniciando y finalizando puntualmente, según las indicaciones del Fiscal. Aquella pieza obtenida al recoger, una vez dada la orden de la finalización, será considerada válida. 

2) La participación puede ser anticipada, en el mismo día, o en el mismo concurso. Si un pescador quisiese anotarse por una sola fecha, pudiendo sólo aspirar a ganar el premio a la Pieza de Mayor Calidad de ESA noche (no puede participar ni en el Ranking ni en el Pica-Pica, 2 competencias mensuales). Aquel pescador que se haya perdido una fecha y quiera participar en el Ranking Mensual, deberá abonar las fechas ausentes como presentes para no resentir la conformación del fondo grupal. En este caso específico, el pescador tendrá un puntaje inicial equivalente al último de la tabla, para empezar a sumar desde esa base (no podrá ser cero). 

3) En caso de ausencia por una o más fechas, cada pescador puede recurrir a la figura del “Representante”, quien abonando la fecha correspondiente y utilizando la caña del pescador ausente (excluyente) puede reemplazarlo y sumarle puntos. 

4) Se establece la utilización de 1 equipo libre (caña, vara, frontal, rotativo, etcétera) compuesto por 1 línea que lleve entre sus componentes, 1 plomada y 1 anzuelo (queda prohibido utilizar triples, boyas y más de 1 anzuelo). Se permiten tener brazoladas encarnadas para un rápido intercambio. 

5) La carnada será libre, a excepción de lombriz de mar y almeja. Queda terminantemente prohibido utilizar cualquier aditivo para la carnada, en especial WD-40 y Aceite Fritolín. 

6) El anzuelo debe ser encarnado por el propio pescador, cada uno debe realizar el lanzamiento de su equipo sin ayuda, al igual que izar su pieza (a excepción de la colaboración del mediomundo si el tamaño de la pieza lo exigiese). En caso de cruces de tanzas, enganche y enriedos, se podrá ayudar a “sostener” la caña ajena y/o cualquier acto que tienda a la solidaridad y a la pacífica convivencia de las restantes cañas. 

7) La pieza debe venir claramente pinchada de la boca por su borde interno, o tragada, siendo decisión del Fiscal juzgar si la misma es válida o no. Luego, obligatoriamente, el pescador debe acompañar al Fiscal para chequear el pesaje de la pieza. No valen piezas robadas o traídas de líneas perdidas, ni tampoco aquellas que no lleguen a los 500 gramos. 

8) Se computarán aquellas piezas menores de 500 gramos y habrá una quita de 1 punto en el Ranking Mensual, cada 5 obtenidas. Este acumulado se borrará de mes a mes, arrancando cada pescador de cero. 

9) En caso de ausencia momentánea del Fiscal, quedará designado un Subfiscal con las mismas atribuciones para hacer cumplir el Reglamento. 

10) Toda decisión personal que pueda afectar a la competencia general (cambio de equipo, ir al baño, dejar el muelle) debe ser avisada por el Fiscal. Aquí también el ausente momentáneo puede utilizar la figura de “Representante” hasta que retorne al concurso. 

11) Los trofeos entregados serán comprados con el dinero propio de la recaudación general, quedando a disposición de todos los participantes las facturas correspondientes, y en la última fecha de cada mes, se hará un resumen de gastos, ingresos y pozos finales.

12)  En casos extremos de mal tiempo antes de ejecutarse el concurso, el Fiscal podrá decidir la suspensión de la fecha, avisando a cada uno de los participantes sobre la decisión tomada. En casos específicos de mareas bajas y/o temporales climáticos que se desarrollen dentro del concurso, las decisiones a tomar resultarán del consenso de los concursantes.

13) Este Reglamento Interno será dinámico y democrático en la medida que surjan inquietudes, ideas y aportes creativos de cada pescador interviniente. Se podrán agregar nuevas reglas y suprimir algunas existentes, en tanto, se vote por mayoría y sólo al inicio de cada mes (no tendrá modificaciones en el transcurso de un mes de competencia). 

14) De las competencias

a) Ranking Interno Mensual

Se establece este primer criterio para el mes de Abril, en donde serán los puntajes

1) Escualos, Condrictios y Rarezas (Tiburones, Pez Angel, Melgacho, Guitarra chica, Chuchos).. 10 puntos
2) Variada Especial (Lenguado, Congrio, Pez Palo, Pez Sable, Pescadilla Real y Pejerrey a fondo)… 9 puntos
3) Pescadilla de Red…… 8 puntos
4) Bagre de Mar…….. 7 puntos
5) Corvina rubia (mayor a 40 cm)…….. 6 puntos
6) Perita, Anchoa de banco y Sardina……… 5 puntos
7) Brótola…………….. 4 puntos
8) Roncadora (corvina rubia menor a 40 cm, mayor a 500g)….. 2 puntos
9) Raya…….. 1 punto

b) Pieza de Mayor Calidad

El premio instantáneo de cada noche será buscar la Pieza de Mayor Calidad. La jerarquía es vertical y las piezas de arriba del artículo 14)a), son más valiosas que las de abajo, por ende, las desplazan independientemente del peso (todas deberán estar arriba de los 500g). En caso de haber dos o más piezas que correspondan a una misma categoría, se dirimirá por peso mayor.  

c) Pica-Pica

Cada primera fecha se establecerá un cuadro, en donde habrá duelos eliminatorios por puntaje, sorteados al azar. Allí esas 2 personas se batirán con las capturas de esa noche, quedando un eliminado y un clasificado a la siguiente ronda. Los ganadores, volverán a cruzarse la siguiente semana entre sí, hasta establecerse un solo ganador. En casos de números impares habrá un grupo gallo. El pescador que ingrese tarde al concurso y pague las fechas ausentes, entrará en una llave común, pero para seguir deberá además de eliminar a su rival de la noche, superar la performance de un ganador X de las fechas no participadas (será sorteado al azar).  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons