viernes, 7 de febrero de 2014

Se Realizó un Estudio Técnico en el Lago del Fuerte-Tandil


El esfuerzo de muchos pescadores tandilenses se vió cristalizado el fin de semana pasado, cuando técnicos del área de pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo un estudio limnológico y etimológico del Lago del Fuerte, con el Lic. Gustavo Berasain a la cabeza de un trabajo que determinará el estado actual de nuestro espejo de agua local. 
Berasain, titular de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, llevó a cabo una sigilosa campaña técnica, donde se indagó sobre los porcentajes en torno a sexo, medidas y pesos de las capturas; como asi tambien se extrajeron muestras de agua para determinar el grado de salinidad del Lago. 
El trabajo de campo consistió en un muestreo con red de arrastre costero, una trampa para peces y por último, un tren de redes de enmalle, de 8 medidas diferentes.
Las conclusiones previas hablan de una buena población de pejerreyes, especialmente juveniles y ejemplares de uno y dos años de edad, siendo el Pejerrey la especie dominante, por sobre carpas, dientudos, mojarras y demas especies forrajeras. Una vez concluido el proceso de clasificación de los datos obtenidos, se entregará un informe a las autoridades locales, para elaborar un plan de trabajo en base a ese informe. Este presente alentador de nuestro Lago se debe mucho a la tarea de pescadores nucleados en diferentes clubes de la ciudad, como el Centro Nautico del Fuerte y el Tandil Pesca Club, quienes fueron los hacedores de esto; primero con las siembras y posteriormente, trabajando en post de esta campaña tecnica muy necesitada para saber claramente como estaba la fauna ictica del espejo; como asi tambien a la colaboración del Municipio de Tandil, apoyando fuertemente a una actividad que desde hace mucho tiempo no era valorada como ahora.
Recordemos que la Estación Hidrobiologica de Chascomús, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, es el único establecimiento de la Argentina que produce huevos de pejerrey en forma intensiva para repoblamiento a partir de reproductores criados y mantenidos en cautiverio, y a lo largo de 2013, el Ministerio provincial entregó cerca de 2.160.000 alevinos, 2.530.000 huevos, 4.905 juveniles, 150 pejerreyes de 1 año, y 600 pejerreyes de 3 cm en lagunas de 
 diferentes partidos bonaerenses como fuera del territorio provincial.
 
 
Tandil Pesca Club
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

1 comentarios:

cesar enrique bueno dijo...

Buenísimo.Lástima que a los capitalinos nos queda lejos.....y caro.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons