viernes, 7 de febrero de 2014

Pique de la 1ra Semana de Febrero de 2014-Planeta Pesca


EL PIQUE DE LA SEMANA- PRIMER SEMANA DE FEBRERO

PESCA EN LAGUNAS:

Los que la tienen clara, le robaron buenos pejes a Blanca Grande; preferentemente entre chicos y medianitos, con algún ejemplar entremezclados de muy buen tamaño. Embarcados, claro está, de costa es dificil.
Hablando de lisas, buen momento en Altos Verdes; al igual que en Las Barrancas. En El Burro, tarariras entre los juncos, no muchas, pero hay. Similar panorama en Monte, vadeando entre los juncales, tato con carnada como señuelos. Cochico, todavia complicada por el calor, de lunes a viernes, continúa la veda que no permite pescar. En tanto, los sábados y domingos, se consiguen algunas pocas decenas de pescados. Lo mejor, detrás de la isla. La Brava y De los Padres, presencia de dientudos y bagres, algo de peje embarcados pero dificiles.

PESCA EN EL MAR:

Antes que nada recordar que los mosquitos están a pleno en gran parte de la costa...lleva Off!
Nerio Lorenzo nos cuenta que fué un fin de semana para el olvido en San Blas, de costa, en el puente y en la ria actividad casi nula de pejes y lenguados. De costa el panorama no cambia mucho. Embarcado pique totalmente cortado, la mayoría de las lanchas (por no decir todas), regresaban con muy poca pesca. El ecosonda marca mucho pescado pero el tarro a la hora de regresar dice lo contrario. La temporada pasada no  pasó pero, en la anterior a esta fecha mas o menos sufrieron unos días en los que el pique era casi nulo. Habrá que dejar pasar unos días ya que el pescado está pero, no pica. Al principio se atribuyo la responsabilidad a los vientos fuertes y cambiantes, aunque a esta altura hay varias hipótesis pero lo concreto es que lo mas recomendable es dejar pasar unos días hasta que mejore el pique. La buena noticia es el pejerrey que pica muy firme y hay muy buen tamaño y en el culebra se logra hacer una buena variada mas las corvinas que se van a buscar. Cercano a este paradisiaco pesquero, en Los Pocitos, lo mejor es embarcado. Desde el muelle se obtuvo pejerreyes. Pero lo mejor salió desde las diferentes embarcaciones. Corvinas grandes y en cantidad y pescadillas.
En Monte Hermoso, la boca del rio, lisas, de promedio un kilo, con línea de flote con tres boyas, a una profundidad de cinco centímetros y pescando con corazón de vaca en tira y pintado de rojo, lenguados, pejerreyes y corvinas.
Por Claromecó, Reta y Orense se vienen este fin de semana las 24 horas de la Corvina Negra, con $1.000.000 de pesos en premios, organizado y fiscalizado por el Club Cazadores de Tres Arroyos. Habrá en juego 6 autos 0Km. y 80 importantes premios más. Comenzará a las 15 hs. del sábado 8 de febrero y ya hay casi 3300 entradas vendidas en forma anticipada.
En San Cayetano, corvinas, chuchos, rayas y la variada menor, presentes en el concurso organizado por el Club de Pesca San Cayetano que no colmó las expectativas de los locales, ya que hubo sólo 758 cañas presentes, contra las 1012 de la pasada edición. El triunfo en el concurso de corvinas fue para el necochense Nicolás Menna que se adjudicó 60 mil pesos, secundado por otro oriundo de esa ciudad Raúl Peralta y como tercero un vecino de Quequén, César Arce. En el concurso de pesca variada, el mendocino Roberto Bordeira con un chucho de 10,180 kilogramos, obtenido en la zona del Barco Hundido, hacia el arroyo Cristiano Muerto, se subió al escalón más alto del podio y ganó 60 mil pesos, pero se llevó un buen susto, ya que faltando apenas diez minutos para finalizar el concurso, el marplatense Jorge Buñirgo obtuvo un chucho de 10,110 kilogramos, que desplazó al tercer lugar a Roberto Shiarkey, de San Cayetano.
Zona de Necochea, data de Contu Pesca, miercoles estuvieron pescando bien en la zona del chorro y la entrada de la esco de Necochea, estuvieron sacando sauros, pescadillas, pargos y hasta un chucho de 8.600 kgs que capturó el amigo Gustavo Rodriguez en la escollera!!!!! Por la playa el tema viene medio complicado dado la cantidad de algas que permanecen en la orilla y molestan al pescar, pero igualmente estuvieron pescando bien en la zona de Punta Negra.
En Mar del Plata, escenario de un importante concurso, un dia inusual, como el martes 11 de Febrero, será el torneo de Pesca a la Pieza de Mayor peso "Aniversario Ciudad de Mar del Plata" en las Playas del Centro de "La Feliz" con importantes premios y sorteos en el horario de 21 a 00hs. el costo de inscripción será de $200
Subiendo por la costa, nos metemos en el informe de La Lucila, donde el profe Diego Araujo nos comenta que el pique esta retraído a la madrugada en lo que a horas se refiere y con las mareas máximas y en bajante se incrementa las oportunidades de capturar buena variada. Los muelles son la mejor opción sino se tiene vehículo adecuado para retirarse a alguna buena canaleta profunda y alejada del ruido del verano.
La carnada langostino fresco pelado y luego combinaciones con anchoa, filet de pejerrey, magru o lisa etc. El calamar y el chipiron duran mas en el agua y puede aparecer un chucho u cazón.
Durante el día de muelle algún pique bueno y el resto burriquetas, algunas peritas, alguna raya o mini bagre, de madrugada algunas corvinas de no mucho peso, bagres, brotolas, algún chuchito y gatuzo.
De playa se puede probar de noche tarde y a tiro de la primera canaleta y sacaron burriqueta alguna corvinita o mini bagre. Los amigos del kayakfishing del partido de la costa están trabajando y no con tanto tiempo de hacer una entradita, pero nos informan que la pesca esta bastante adentro mas de 800 metros algún pique bueno, mas cerca de la costa muchísimas burriquetas de desintegran la carnada.

PESCA EN RIOS:

Por los muelles del Guazú nos comenta la fuente más confiable de la zona que no hay parámetros para determinar el pique, debido a que desde el viernes 31 de enero hubo fuertes y continuas lluvias con tormentas eléctricas e importantes vientos, lo que causaron aumento y turbiedad del agua, además que nadie se arriesgo a ir de pesca de embarcado, muelles o costa, las condiciones son pésimas. Agradecimiento a la gente de Semanario del pescador por la pura verdad. Por el Uruguay, nuestro amigo Gustavo Ramondegui nos comento que el mal tiempo hizo suspender varias salidas, pero dentro de las que se pudo el pique se mantuvo bastante bien, inclusive el sábado, bajo la lluvia, y a pesar que el viento a la mañana no nos dejo arrimar al Uruguay, se pesco bien en la boca de los arroyos, tanto bagres para carnada como doradillos, y cuando calmo un poco, en el Uruguay una hora pescando y se tuvieron varios piques de dorados perdidos y un par de capturas chicas. Concordia, pagos de Cacho Toller, salen dorados pero tambien complicados por el mal clima. En La Paz, nos dice Victor Flores que a pesar de que en todas las salidas de la semana fueron con lluvia, se pescó bastante bien. Salieron gran cantidad de doradillos, algunos surubíes, mucha variada, sobre todo palometas de gran tamaño, manduvas, paties, amarillos y armados. Se pescó con carnada viva únicamente. El río está en los 3,82 mts. El agua semi clara en los 26º de temperatura. El 5 de Abril se realizará una nueva edición de la Fiesta del Surubí Entrerriano, en La Paz.

PESCA EN CANALES Y ARROYOS:

Los amigos del Semanario del Pescador nos comentan que desde La Plata amigos del sitio dieron en los últimos días excelentes capturas de lisas en "El Palenque". La carnada que mejor rindió fue la tripa de pollo y quienes mejor pescaron emplearon líneas de tres anzuelos con boyas chicas de color verde fluorescente. Por Arroupe, buena pesca de lisas durante los últimos días, Usando como carnada la panza de la lisa coloreada, las mejores brazoladas fluctúan entre los 20 y los 45 centímetros, convenientemente lastradas, de acuerdo a la corriente del rio. Por el Quequen en Necochea salen lisas, mientras que en el Quequen Salado de Marisol, está saliendo lenguados, y aguas arriba, lisas.

Para darte de baja de estos Anuncios, conéctate al foro y desmarca la opción "Recibir notificaciones por email cuando haya nuevos Anuncios" de tu perfil.

Puedes ver el mensaje completo en el siguiente enlace:
http://www.planeta-pesca.com.ar/index.php?topic=11943.0

Saludos,
El equipo de Foro de Planeta Pesca.
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons