martes, 27 de agosto de 2013

Pesca de Pejerreyes de Costa en la Laguna Chascomús-Daniel Pavoni

Con la idea de pasar un día junto a la laguna de Chascomus y poder realizar una pesca de costa, salimos de la plata Carlos Loyola, el negro Mendez y yo, tomamos autovía dos y la primer parada la realizamos en el km 71, Carnadas El Biguá, donde siempre nos atiende y nos comenta del dato nuestro amigo Jorge López, luego de cargar la mojarra chica, seguimos por autovía dos hasta la ultima entrada a Chascomus, km125, bordeamos la laguna, pasamos el arroyo girado, pasamos casa amarilla y al llegar a una zona de barrancas nos detuvimos. El día estaba muy frío y ventoso, este lo teníamos de frente, comenzamos a preparar los equipos, con cañas telescópicas líneas de tres boyas yoyo y paternosr, en ambos casos las líneas, trabajaban ancladas, la carnada, mojarra y panzón vivo. los primeros lances fueron largos, no teniendo respuestas, lo cual fuimos acercando las líneas a la costa y ahí, comenzaron los piques, con pejerreyes de todas las medidas, capturando el mas grande que llego a medir 44 centímetros. Al llegar el mediodía la pesca mejoro, ya que el agua se calentó y el pejerrey se activo, con varios dobletes y tripletes, fuimos redondeando una jornada inolvidable, donde hay que tener en cuenta, que el 1 de septiembre, comienza la veda para el pejerrey, donde se puede pescar únicamente sábados, domingos y feriados.