martes, 27 de agosto de 2013

Informe de Jorge Peralta-Laguna de Alsina

 

Hola amigos de Jorgepesca, después de unos cuantos días sin informe, (entre otras cosas por la suspensión de los viajes por mal tiempo) volvemos a llegar a Uds. con la data de lo que está sucediendo hoy en nuestra laguna.
Comenzamos diciendo que nos visitaron, José, Claudio, Maxi y Osvaldo, amigos que hacían de esta su tercera vez en el año. Con dos muy buenas jornadas anteriores la cosa no estaba fácil de superar, ya que los fríos intensos y los vientos aun peor, habían dejado a la laguna muy difícil de pescar, pero “supuestamente” somos los profesionales, por lo que debimos dejar las escusas para otro momento y hacernos al agua con todo el arsenal de recursos.
Ah!!! Me olvidaba, los muchachos, se olvidaron la caja de pesca, por lo que debieron utilizar solo equipos armados por un servidor. Y alguna caña también.
Primera salida: Día sábado, cerca de las 09:00 hs partimos rumbo al sur a una distancia de 2000 mts. Aproximadamente y lanzamos anclas al agua en cercanías de las plantas secas, donde intentamos con líneas de tres boyas de brazoladas de 40 a 50 cm no obteniendo ningún resultado, así que luego de 40 minutos partimos hacia el SSE por otros 1500 mts, con igual resultado, 30 minutos después la movida fue más larga y navegamos por unos 2500 mts hacia el Este y entre el juncal, tiramos anclas y la cosa fue mejorando poco a poco. La pesca en ocasiones fue entretenida, siempre predominando el interés de los pejes por los colores amarillos o limón. Al final del día sábado el resultado fue aceptable y más si nos comparamos (aunque las comparaciones son bastante feas) con el resto de las embarcaciones, los que no habían logrado ni la mitad de nuestras capturas. La Segunda salida el día domingo con un mismo panorama en cuanto al clima, nos envió en forma directa hacia donde habíamos concluido la pesca del día anterior. Un agradable sol sobre nuestras espaldas y una leve brisa del Este presagiaba una fantástica jornada, los primeros piques nos hacían soñar con una pesca mejor todavía que la del día sábado. Todo bien hasta que el viento empezó a rotar de sector en forma casi permanente a tal extremo que cerca del medio día debimos levar anclas y luego de reacomodarnos, vuelta a lanzar anclas pero esta vez con muy poco cabo, a fin de que el viento (que era leve) nos rotara, pero no nos alejara del sitio elegido, algo que hizo durante el resto de la tarde, al igual que una calesita nos  roto al menos 2 veces 360°. Salvo lo relatado, la pesca fue muy entretenida, piques constantes y muy buenos portes, en definitiva una muy muy buena jornada.
De regreso al muelle, felices estos muchachos prometieron volver por cuarta vez promediando el mes de Octubre. 

Consultas al 02923-458906

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons