sábado, 31 de agosto de 2013

Escuela de Pesca y Lanzamiento de San Clemente del Tuyú

 
A partir de la tarde de hoy se iniciarán las actividades de la nueva Escuela de Pesca y Lanzamiento de San Clemente del Tuyú, la cual tendrá su epicentro en la Tapera de López, y contará con la organización del Club Social, de Pesca, Náutica y Fomento de dicha localidad. De esta manera, el proyecto que nació en Lucila del Mar se expande, haciendo posible de esta forma acercar a la gente a esta disciplina.
Desde las 16 horas de hoy y hasta las 18, comenzará a funcionar en San Clemente del Tuyú la Escuela de Pesca y Lanzamiento, bajo la organización del Club Social, de Pesca, Náutica y Fomento de dicha localidad, y la cual tendrá su sede en el predio de Tapera de López. Los cursos, dirigidos para toda la comunidad sin límites de edad, se desarrollarán de forma gratuita todos los sábados de 16 a 18 horas, y quienes deseen participar sólo debe concurrir en el horario de clases a Tapera de López, con los elementos de pesca que se dispongan.

Al respecto se refirió el Profesor Diego Araujo, impulsor de la creación de las Escuelas de Pesca en el distrito, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual aseguró que esto “es como un sueño”, y al mismo tiempo señaló que Tapera de López es “un lugar único, donde se puede dar desde un lugar sumamente cómodo y lindo a la vista para poder enseñar, y es buen lugar también para poder hacer varios tipos de modalidades de pesca, tanto sea de flote como de fondo, y con toda la variada que nos ofrece el mar”, y aseguró que “es un excelente pesquero de muchas especies”.

Es importante mencionar que para participar de la Escuela de Pesca de San Clemente no es necesario poseer un equipo profesional, ya que cualquier equipo del que se disponga es suficiente para comenzar con la práctica y el aprendizaje. A este respecto, Araujo aseguró: “En lo que tiene que ver con los costos de los equipos, antes podía ser mucho más limitado, pero hoy en día tenemos marcas y modelos diferentes, y es sumamente accesible para todos. También así obviamente tenemos cosas importadas, que son sumamente caras, que hace más a pescadores profesionales y deportivos”.

Cabe destacar que el proyecto de creación de las Escuelas de Pesca de La Costa tiene su origen hace ya algún tiempo en la localidad de Lucila del Mar, y a partir de allí los profesores organizadores de este movimiento, han comenzado a delinear un plan a futuro, acerca de lo cual el Profesor Araujo manifestó: “La proyección sería poder, en un destino tan largo de kilómetros de costa como tenemos, ir vertiéndolo de a poco. Primero afianzar, y que cada extensión que se pueda hacer que realmente le sirva las familias, a los chicos, al lugar”.

En esta misma línea, Araujo explicó: “Sobre todo generar convocatoria y a partir de ahí poder hacer eventos que sean no sólo para los fines de semana largo, sino también eventos para que podamos disfrutar con toda la familia costera”.

Y precisamente en lo que se refiere a eventos, el Profesor Araujo informó que el próximo 22 de septiembre se llevará a cabo un encuentro solidario en la playa junto al Muelle de Lucila del Mar, acerca de lo cual puntualizó: “Vamos a estar haciendo un concurso de pesca solidario, de 10 a 14 horas, y a partir de las 14 horas hasta que las velas nos ardan, va a haber un evento de música independiente. El evento de pesca va a tener una entrada, que es un alimento no perecedero, que va a estar destinado a la Asociación Nazarena de Mar de Ajó. Así que estamos buscando la convocatoria de todas las instituciones intermedias, todo el sistema educativo y toda la gente que quiera colaborar. No hace falta participar en el evento de pesca, si uno no es asiduo de hacerlo o no tiene elementos para tal fin”.

Por otro lado, el 20 de octubre se realizará en San Clemente un concurso de pesca variada, el cual ha sido titulado “Concurso Integración”, en el cual podrán participar también menores de edad acompañados por un mayor. Dicho torneo se desarrollará a partir de las 10 horas en Tapera de López, y se otorgarán diversos premios a los ganadores.

Sobre ello, el Profesor Araujo comentó: “Es un evento abierto, con la convocatoria total a todas las personas de todas las edades, los grupos familiares, con un mayor y un menor. También se convoca a todos los centros de jubilados, para que puedan pescar en pareja o individualmente, y también sobre todo haciéndolo sumamente abarcativo y social, para así poder trabajar también con chicos con distintas discapacidades, que pueden querer hacer esta disciplina y quizás no encuentran el lugar”.

Cabe destacar que aquellos que deseen participar deben inscribirse a partir del próximo lunes 2 de septiembre, en la sede del Club Social, de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente, sito en calle 1 Nº 2338.


Graciela Marker


opiniondelacosta.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons