viernes, 30 de agosto de 2013

Los Más Grandes Están en Concordia-Horacio Pacuariello-Crónica Pesca

 
La ciudad entrerriana es la meca de todo pescador que quiera desafiar a un dorado fuera del molder, una pesca única que será vista a través de Discovery Channel, publica el suplemento Pesca del Diario
A 438 kilómetros de Buenos Aires se encuentra esta pintoresca ciudad entrerriana que mezcla sus bellísimas playas y parques con la virtud de tener muy a mano dorados de tamaños y pesos superlativos. Esta situación no es un capricho de la naturaleza: se debe a que están contenidos por la represa de Salto Grande y el amplio espejo que esta forma, haciendo que toda la zona sea un gran reservorio donde el desarrollo de este pez llega a su máxima expresión.

El sector cercano al paredón de Salto es el más prolífico y se transformó en una gran jaula acuática donde el Tigre de los Ríos detiene su ascenso por el Uruguay y se queda rondando a la espera de sortear ese paso creado por el hombre. Allí solo operan muy pocas embarcaciones, con costos más altos que en el resto de esta cuenca. De todas maneras, aguas abajo también se puede desarrollar la pesca con éxito y en todas las modalidades, por supuesto con devolución.

Las islas de piedras de Salto Chico son un escenario ideal para encontrarnos con estas potentes sorpresas, como la que obtuvo nuestro amigo, el guía Cacho Toller, a la altura del lugar denominado El Verde o Corralito, a unos 20 kilómetros de la represa. El dorado acusó 21 kilos y tomó una morena como carnada. La trascendencia de este pesquero entre los aficionados de todo el mundo es tanta que semanas atrás fue visitado por el biólogo británico Jeremy Wade –mundialmente conocido por su programa “Monstruos de río” que se emite por Discovery Channel–, quien realizó uno de sus cuidados documentales allí.

Wade ha viajado por los ríos más remotos del mundo durante más de 25 años. Es licenciado en Zoología por la Universidad de Bristol y tiene un posgrado en Ciencias Biológicas. En sus derroteros ha vivido numerosas aventuras: tuvo malaria, fue detenido como sospechoso de espionaje, estuvo a punto de ahogarse, fue amenazado a punta de pistola y sobrevivió a un accidente aéreo. Durante un alto en la filmación fue visitado por la directora de Turismo de Concordia, Nidia Yúnez, quien le entregó material informativo de la zona y presentes en nombre de los concordienses. Por informes: Cacho Toller, (0345) 154034220

 Por Horacio Pascuariello

cronicapesca@cronica.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons