miércoles, 3 de abril de 2013

Pesca de Pejerreyes Panzones en San Blas-Paco Garcia-Video Pesca



Visitamos San Blas este pasado fin de semana largo no solamente con el objetivo de dar cobertura a la décima edición del torneo allí realizado, además, como siempre hacemos, intentamos hacer las pescas del momento, en esta oportunidad y evaluando la época del año que transitamos, no podíamos dejar de probar en que condiciones se encontraba la pesca del panzón. Teníamos algunos datos de nuestro amigo Daniel Gimenez (que aprovecho para felicitarlo por su cumpleaños) que hace un par de semanas lograba excelentes capturas de estos pejerreyes tan buscados, principalmente por los pescadores de nuestra región.
Nos decía Daniel que debido a las condiciones complicadas del clima decidió hacer intentos a un par de kilómetros hacia el sur del pueblo y no como en otras oportunidades recorrer la zona llegando finalmente a Punta Rubia o Los Molinos. Seguimos sus pasos y en vísperas al torneo nos ubicamos en proximidades del Haras, apenas un kilómetro hacia el sur de este lugar reconocido. Muchos tuvieron las mismas intenciones ya que nos cruzamos con decenas de camionetas tratando de ubicar algun banco de arena que se cubriera apenas para desde ese momento hacer intentos. Se sumaron a mitad de la jornada compañeros de Mar del Plata, Tony y Valentín, que también pensaron en la misma pesca. Con equipo de lance y línea de tres anzuelos aguardábamos el repunte que iba a tomar su punto máximo aproximadamente cuando promediara la tarde.

Fuimos preparados para esa pesca llevando buena ceba, camarón y magrú salado como carnada, el punto elegido no resultó productivo y ya habíamos perdido media marea, por ese motivo nos desplazamos 300 mts. hacia el pueblo y allí ni bien tocó el agua nuestro aparejo cobramos el primer panzón, desde ese momento la pesca fue aceptable teniendo en cuenta que perdimos mucho tiempo en registrar material tanto fotográfico como en video y es importante además, saber que cuantas más cañas y carnadas agrupadas se encuentren en ese sector los resultados irán en ascenso. Cruzábamos una pequeña canaleta y desde allí realizábamos los lances, ya que pescando a pie seco y cayendo más cerca no teníamos pique alguno, los resultados los obtuvimos en todo el repunte como siempre sucede, un parate en máxima y luego algunas capturas mas en el primer tramo de la bajante, ya nos sentíamos conformes con los resultados, por lo menos teníamos la cena para el viernes santo. Nos comentaban otros amigos que se quedaron después del torneo logrando tanto el domingo como el lunes mejores resultados aún, nos pone muy contentos poder certificar en primera persona que Bahía San Blas sigue siendo "El Paraíso del Pescador Deportivo".  

videopesca

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos los pibes!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons