martes, 2 de abril de 2013

Resultado del XIX° Torneo Apertura Pesca del Dorado-Paso de la Patria


Helio Gilberto Fusco, de San Pablo, capturó un dorado de 98 centímetros. El equipo mejor clasificado fue el Nº 25. Antes de iniciar el concurso, se bendijeron las aguas y a los participantes. Hubo una suelta  de peces autóctonos.


Más de 150 pescadores participaron ayer del XIX Torneo Apertura de Pesca del Dorado que se vivió en Paso de la Patria. Un brasilero obtuvo la pieza mayor, un ejemplar de 98 centímetros. La convocatoria superó las expectativas, y la villa turística tuvo su capacidad hotelera ocupada en un 100%. Hubo una suelta de pe-ces al río. 
El torneo, que fue fiscalizado por la Fe-deración Correntina de Pesca, se inició a las 10, frente a la costa del Anfiteatro Pinín Pal-ma. El padre Horacio Da Silva hizo desde una embarcación de Prefectura Naval Ar-gentina, con la imagen de la Virgen de Itatí a bordo, la bendición de las aguas y de los participantes. Fueron 64 las embarcaciones que salieron a buscar al tigre del Paraná. 
Momentos después de la largada de lanchas, se hizo una suelta de peces con la participación de niños del Jardín de Infantes N° 8 "Perrito pescador". Participaron el director de Recurso Naturales,  Santiago Faisal; la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman; y el intendente, Oscar García. También asistieron las princesas del Dorado, Eliana Noemí Rodríguez y Anabel Ramos.
Minutos antes de las 16, las embarcaciones comenzaron a regresar de la cancha de pes-ca. Tras el control de los fiscales y la sumatoria de puntos, se determinó que la pieza mayor fue capturada por Helio Gilberto Fusco, de San Pablo, quien obtuvo un dorado de 98 centímetros. En tanto, el equipo mejor clasificado resultó el  N° 25, estaba integrado por Daniel y Roberto Montaña y Adolfo Molina.
 Las restantes cuatro posiciones en la categoría de Pieza Mayor fueron ocupadas, en segundo lugar, por Daniel Montaña, de Bue-nos Aires, quien logró una pieza de 95 centímetros; en tercer puesto quedó  Gustavo Va-llejos, de Chaco, con un dorado de 92 centímetros. El cuarto y quinto puesto quedó en manos de correntinos,   Bernabé Yfrán y Ma-tías Robas, ambos, con ejemplares de 90 centímetros.
 Los equipos mejores clasificados fueron: el Nº 25 compuesto por pescadores de Buenos Aires y San Cosme, quienes lograron 396 puntos. Lo siguió el Nº 36, que estaba integrado por Marcelo Monzón, de Buenos Aires, Martín Monzón, de Misiones, y Andriel Monzón, de Chaco; quienes sumaron 271 puntos. El tercer puesto fue para el Nº 22, compuesto por Rubén González e Issao Wilson, de San Pablo (Brasil) y Julio Gon-zález, de Paso de la Patria, los que obtuvieron 256 puntos. El cuarto lugar fue para el Nº 53, integrado por Jorge Yfrán, de Paso de la Patria, Aldo y Matías Ribas, de Corrientes, con 254 puntos. En quinta posición se ubicó el Equipo 61, de Gustavo Vallejo y José Sa-robe, de Chaco, con 198 puntos.
El extranjero mejor clasificado fue Issao Minami Wilson, con 166 puntos; la Dama mejor clasificada, fue una goyana,  Nora Descalzo, quien sumó 77 puntos; el Foráneo mejor clasificado fue  Marcelo Monzón, de San Justo (Buenos Aires), con 271 puntos. 
 Al cierre de esta edición se realizaba la cena de los pescadores en el Polideportivo Municipal, en la cual se entregaban los premios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons