lunes, 21 de enero de 2013

32° Fiesta Nacional de la Trucha-Junin de los Andes


bono para torneo

Valor del Torneo de Pesca Deportiva $250.-

Incluye almuerzo / Gorra de la Fiesta de la Trucha.
PREMIOS:
a) 1º Puesto cada categoría: Una Copa, un artículo de pesca, un voucher de estadía en Junín de los Andes para dos personas, por tres noches, que incluye: Alojamiento, cena, excursión de pesca.
b) 2º Puesto cada categoría: Una copa y un artículo de pesca.
c) 3º Puesto de cada categoría: Un Copa y un artículo de pesca.
Ø 20 artículos de pesca a sortear para todos los concursantes en la cena show.
Ø Excursiones y estadías en Junín de los Andes, a sortear para todos los concursante en la cena.

Reglamento del Concurso Nacional de Pesca:


1-AUSPICIANTES
El presente concurso es auspiciado por el Ente de Promoción Turística de la Patagonia, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Neuquentur, la Secretaria de Turismo de la Nación y la Municipalidad de Junín de los Andes.
2-ORGANIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN
La organización y fiscalización del concurso está a cargo de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, que designara un comité Organizador integrado por representantes del Ente de Promoción Turística de la Patagonia, la Secretaría de Turismo de la Nación, los organismos de aplicación del Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2005-2006, de la Municipalidad de Junín de los Andes, de la Cámara de Comercio de Junín de los Andes y de instituciones vinculadas a la pesca deportiva.
El Comité entenderá a todo lo relativo a la organización y fiscalización del torneo, velando por la aplicación del Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico, la designación de fiscales, selección de las áreas de pesca, coordinar la fiscalización, resolver ante situaciones no contempladas en el reglamento.
El fiscal general será designado por el Comité Organizador, podrá designar y delegar facultades a colaboradores que el mismo designe y tendrá las siguientes funciones y facultades:
* Interpretar y aplicar el presente reglamento.
* Aplicar y hacer cumplir las sanciones prevista en el mismo.
* Designar fiscales de zona, autoridades de mesa de control y demás autoridades de control del evento.
* Resolver todas las cuestiones atinentes al concurso, previstas o no en el presente reglamento, pero que surjan de la naturaleza del mismo. Sus resoluciones podrán ser verbales o por escrito, teniendo fuerza ejecutora y sin recurso alguno que suspenda la ejecución del acto o la orden.
3-REGISTROS Y DOCUMENTACIÓN
El Comité Organizador es el responsable de preparar y llenar toda la documentación y registro referidos a los inscriptos, las identificaciones para los pescadores, fiscales, organizadores, jueces, las constancias de capturas, las planillas de capturas, planilla de resultados y demás documentación que sea requerida para un buen desenvolvimiento del concurso.

a) CONDICIONES PARTICULARES DEL CONCURSO
a) Concentración: Fecha y hora, sorteo de fiscalizadores, y lugares de competencia. Sábado 09/03/2013, a las 06.00 – Arroyo San Pedro (Lago Huechulafquen).
b) Horario del Concurso: Se llevara a cabo el día sábado 09 de Marzo del 2013, desde de las 7:00hs hasta las 12.00 hs.
c) Participantes: Podrá participar del concurso todo pescador/ra deportivo, nacional o extranjero mayor de 16 años de edad y todo club o asociación de pesca deportiva o entidad intermedia vinculada a la pesca deportiva. Los menores de edad deberán estar acompañados de sus padres y/o persona mayor al momento de participar en el concurso, quienes serán responsables de sus actos.
d) Inscripciones: Desde el 1º de Febrero del 2013 hasta el día 08/03/2013, horas 13.00, en la Secretaría de Turismo Municipal, previa presentación del permiso de pesca temporada 2012/13.
e) Acreditación y sorteo de sectores de pesca: Día 08/03/2013, a las 21,00 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Junín de los Andes.
f) Costo de Inscripción: La inscripción tendrá un costo de Pesos Doscientos Cincuenta ($250,00), por participante.
g) Servicios que incluye la inscripción: Con la inscripción el concursante tendrá los siguientes beneficios:
1) Participación al Concurso de pesca.
2) Entrega de la acreditación.
3) Entrega de una gorra con el logo de la 32 º Fiesta Nacional de la Trucha.
4) Refrigerio en el lugar del concurso.
5) Almuerzo en el Quincho Municipal.
6) No incluye traslado.
5. REQUISITOS DE LOS CONCURSANTES
a) Los participantes deberán respetar en todo su contenido el reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónica 2012-2013, así como el presente Reglamento.
b) A cada pescador se le entregara una tarjeta de identificación que deberá ser exhibida toda vez que le sea requerida por los fiscales y organizadores.
c) Todos los participantes deberán poseer su licencia de pesca correspondiente antes de iniciarse el concurso, la que deberá ser presentada ante los organizadores.
d) Las piezas capturadas deberán ser devuelta a su lugar de origen.
e) Presentar constancia de desinfección del equipo de pesca a utilizar. Esta acción se podrá realizar en la Secretaría de Turismo el viernes 08 de marzo del 2013, desde las 09 a 20 horas. Acompañando la campaña “DIDIMO”.
f) La violación al presente reglamento dará lugar a la automática descalificación del concurso.
6. REGLAMENTO DEL CONCURSO DE PESCA
1) Área del concurso: El concurso se realizará en el lago Huechulafquen, sobre la margen derecha sur, conocida como El Contra), para los cuales se destinará un sector para Spinning y otro para FlyCasting.
a) Sector A: Primer mirador Lago Huechulafquen hasta arroyo San Pedro.
b) Sector B: Arroyo San Pedro – Límite con Parque Nacional Lanín. Estos sectores serán definidos por sorteo el día viernes 08/03/2013, a las 21 horas en la Casa de la Cultura.
2) Modalidades de Pesca: El concurso se desarrollará en las modalidades: Spinning y fly casting, ninguna persona podrá estar en más de una modalidad.
3) Especies: Tendrán valor para el concurso todas las especies de salmónidos.
4) Señuelos:
a) Modalidad FlayCast: Se permitirá la utilización de un único señuelo, sin rebaba.
b) Modalidad Spinning: Se permitirá la utilización de un único señuelo con anzuelo simple, doble y/o triple sin rebaba. En caso de poseer más de un anzuelo, deberá anular uno. El concursante del torneo no podrá utilizar más de un equipo pesca, como también participar en más de una modalidad.
Horario: El concurso se realizará el día Sábado 08 de Marzo del 2013, comenzará a partir de las 07,00 hs, finalizando a las 12,00 hs.
7. FISCALIZACIÓN DEL TORNEO
1) Del Fiscalizador: Se designará a un fiscalizador que saldrá de un sorteo realizado en la acreditación, previsto para el día Viernes 08/03/13, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de nuestra localidad.
Esta autoridad tendrá a su cargo la tarea de fiscalizar dos pescadores de una misma modalidad. El fiscalizador velará el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes, quién será autoridad suficiente para informar al Fiscalizador General de alguna falta cometida por el concursante.
2) Fiscalizador General: Se designará a un fiscalizador general por cada modalidad, quien tendrá la facultad para descalificar al concursante del presente torneo de pesca ante la falta cometida que contravenga a la presente reglamentación.
3) Cómputo y Fiscalización: Los fiscales serán las personas acreditadas por el Comité Organizador que llevaran una cinta métrica y material de anotación, prevista por los organizadores. El procedimiento de pesaje y medición se llevara a cabo con la ayuda del pescador y será el siguiente: Una vez realizada la captura, el fiscalizador procederá a la medición del ejemplar, tomando como datos de la especie capturada la siguiente información:
LARGO Y CIRCUNFERENCIA
8. DETERMINACIÓN DEL GANADOR DEL CONCURSO DE PESCA
1) La determinación del ganador del concurso de pesca en su distinta modalidad, será definida por una mesa evaluadora, integrada por los fiscalizadores generales, una autoridad municipal de la organización, quienes previa recepción de los cómputos obtenidos por los señores fiscalizadores, definirán a los ganadores del concurso, tomando como referencia la siguiente formula:
LARGO X CIRCUNFERENCIA = LIBRAS
2) En caso de registrarse un empate en una misma modalidad, se definirá como ganador aquel pescador que obtuviese mayor cantidad de LIBRAS y / o KG, registrados en su planillas personal de capturas.De persistir un nuevo empate, se definirá como ganador aquel concursante que registre la captura más temprana en términos de horario, para lo cual se tomará como válido el horario registrado por el fiscalizador en la planilla personal del concursante.
9. PREMIOS:
a) 1º Puesto cada categoría: Una Copa, un artículo de pesca, un voucher de estadía en Junín de los Andes para dos personas, por tres noches, que incluye: Alojamiento, cena, excursión de pesca.
b) 2º Puesto cada categoría: Una copa y un artículo de pesca.
c) 3º Puesto de cada categoría: Un Copa y un artículo de pesca.
Ø 20 artículos de pesca a sortear para todos los concursantes en la cena show.
Ø Excursiones y estadías en Junín de los Andes, a sortear para todos los concursante en la cena
Show.

fiestadelatrucha

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons