jueves, 24 de enero de 2013

Informe de Adrian Esteban-Berisso


Hola amigos, les cuento aca en unas pocas lineas que si hablamos de bogas en los Malecones de Berisso, la pesca esta exelente. Cuando el agua corre y ponemos los aparejos arriba de las piedras, donde habitan colonias interminables de mejillones asiaticos, de cuales ellas se alimentan, es casi imposible fallar.
La tecnica es sencilla, el mas paciente es el que mas pesca… conviene no mantener muy tensa la linea mientras aguardamos el pique y esperar sin mover el aparejo. La linea utilizada es de un solo anzuelo y debajo de este un plomo “palito”.El anzuelo nro 5 lo rematamos con un grano de maiz o uno de maiz y un dadito de salamin, o dos de salamin.
Cabe esta aclarar, que en la pesca no hay nada escrito, que todos los dias no son iguales y los peces no se comportan igual jornada tras jornada. Cada pescador tiene sus “mañas” y tambien puede probar suerte con distintos encarnes, lineas y tecnicas, eso es lo bueno, en esto nunca terminamos de aprender.
Esta para aprovechar, la zona esta pasando por un momento inigualable y las jornadas son de buenas a exelentes.
El domingo 20 y el miercoles 23 estuve pescando con la banda de ” Leonardo ” y  ” Sergio ” , los dias fueron similares muchas capturas de bogas y los dorados brillaron por su ausencia, debido a que las mareas fueron ” flacas ” y ultimamente vienen comiendo en creciente y cuando el agua empuja con fuerza, asi que algun que otro pique aislado en los articiales que les ofrecimos.
Les dejo un abrazo y saludos a todos los pescadores,

Adrian Esteban , simplemente un pescador. Staff Pezcalandia- Spinit

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons