miércoles, 2 de mayo de 2012

3ra Clase Publica de Pesca con Mosca-Dina Huapí-Rio Negro


El 12 y 13 de mayo en la localidad de Dina Huapi (Prov. de Río Negro, muy cerca de Bariloche). Tendrá unas 12 horas de duración en total y será absolutamente gratuita. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Dina Huapi y el grupo de instructores y guías que la organiza ya viene de realizar dos exitosas clases similares en las localidades de Centenario y Plottier, con casi 200 asistente en total. La idea es que el evento sea itinerante, cambie de disertantes e instructores, incorpore a los referentes locales en cada visita y se abra a las comunidades de la Patagonia.
No es común que reconocidos instructores, pescadores, guías y biólogos compartan su conocimiento sin costo alguno, por lo tanto es una muy buena oportunidad para acercarse a este fascinante mundo.

El programa comienza el día sábado a las 18 hs. en el SUM (Salón de Usos Multiples) de Dina Huapi, Los Notros y Raulí (Sobre Ruta 40). Esa tarde tendrán lugar al menos 4 conferencias ya programadas: La pesca en Limay Medio, Teoría de la Distancia, Plecópteras de la Patagonia (Stoneflies) y Exhibición de atado relativa a Plecóptera. Es posible que se incorpore algún contenido más acerca de estudios en el Nahuel Huapi a cargo de biólogos locales.

La actividad continuará el día Domingo a partir de las 10 hs. en la cancha de Dina Huapi, que tiene impecable césped y está ubicada en Panamá y Jamaica, con clases de casting para principiantes, avanzados y niños. Se realizará en horas del mediodía un break con un asado a la canasta del que puede participar toda la familia.

Los disertantes e instructores que han confirmado su presencia son: Esteban Cuellar, Matías F. Carro, Jonatan Rodríguez, Pablo Pessacq, Rubén Martín, Efrain Castro, Luciano Bacci y Guillermo Ricigliano. Ningún instructor cobra honorarios por su participación, cada uno viaja cubriendo sus propios costos, se trata de actividades sin fines comerciales. La consigna es educar a través de la pesca. Para más informes puede llamarse al teléfono 2944701400 ó buscar en Facebook a Federación Pescadores. Pronto habrá un programa de actividades más detallado. Los pescadores del sur argentino se están organizando camino a una futura Federación que llevará luego adelante estas clases más otras tareas educativas y de preservación de los ecosistemas acuáticos en la Patagonia.

Grupo Futura Federación de Pescadores de la Patagonia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons