jueves, 15 de febrero de 2018

Pesca de Variada y Pejerreyes en Punta Rubia-Bahía San Blas-14 de Diciembre de 2017






Les traemos una pesca de variada y pejerreyes en Punta Rubia, este lugar queda 18 km del pueblo hacia el sur y solo se accede con vehículos de doble tracción.

De Punta Rubia para el lado de San Blas las playas son de arena sin enganche, y pasando esta punta empiezan las playas de arena con sectores de piedra.

La pesca la realizamos en un lugar donde se corta una canaleta ancha pegada a la costa y permite hacer los lances para la variada en la profundidad y también correrse y tirar al pejerrey sobre el banco atras de la canaleta.

La pesca estuvo muy variada con gatusos, pescadillas, bagres., corvinas y chuchos y también sacamos pejerreyes de la variedad escardones. de carnada usamos camarón y langostino para la variada y camarón y magrú salado para el pejerrey.

Esta zona de la playa nos permite hacer dos pescas a la vez, la de variada y la de pejerrey, siempre hay que tener en cuenta que cuando se dejan las cañas en los palos de playa para cualquiera de estas des pescas, hay que hacerlo con el freno flojo y la chicharra, para evitar que un pique de corvina, chucho o tiburón nos lleve la caña.

Las lineas para variada usamos de tres anzuelos nro tres y brazolada de 80 cm de largo, el plomo satélite de 200 grs, asegurándonos que la línea no la saque la correntada y la linea de pejerrey de 4 anzuelos nro 2 con brazolada de 80 cm de largo y rulero cebador con plomo satélite de 200 grs
usamos la técnica de pescar a la espera y dejar que se produzcan varios piques y luego recoger, produciéndose dobletes y tripletes, aunque con los pescados enganchados se producen enredos en la linea, este sistema hace la diferencia con mas capturas.

Lo importante es observar los pronósticos para hacer una excursión a estas playas, nunca ir con viento sur fuerte y hacerlo cuando la ola tiene una altura de 0,80 cm para abajo y el periodo es menor de 8, si es mayor seguro que hay marejada aunque el viento sea calmo, nosotros consultamos los pronósticos windguru y  windyty.

En caso de pescar variada con camarón o langostino y estos no son muy grandes, hay que sacarles la cabeza y la cola y pasar uno por el anzuelo y el otro ponerlo a la par pero al revés y atarlos con hilo de goma, esto nos agranda el tamaño de la carnada, también se pueden combinar el camarón y el langostino con filet de anchoita, siempre hay que tener en cuenta que cualquier encarne que se haga, hay que dejar la punta del anzuelo libre y cuando se pesca con anzuelos chicos y finos, trabajar la pieza suavemente sin cañar para evitar que estos se abra.

San blas por su geografía y variedad de peces nos brinda la oportunidad de realizar distintas pescas y una manera de ayudarse es consultar con la gente del lugar y sobre todo las casa de pesca que están al tanto de la pesca que se esta dando y también usar los servicios de guias de pesca de costa y embarcado que son de mucha experiencia y muy buena atención,


Un agradecimiento muy grande a Diego Goro por habernos facilitado hacer esta nota y habernos recibido en su complejo.

Complejo Bahía San Blas
Tel 2920645394-2920644907 
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons