jueves, 15 de febrero de 2018

Pesca de Pejerreyes y Lisa en la Lagunita de la Ría Bahia-San Blas-16 de Diciembre de 2017





Hola amigos hoy les traemos una pesca de pejerreyes en La Lagunita, esta queda en la parte sur de la ria y es un campo privado que se accede en excursión con el guia diego goro del complejo Bahía San Blas.

El lugar es muy pintoresco y muy cómodo para la pesca de costa, se la puede hacer tanto con líneas ancladas o de flote, según las condiciones del viento, la profundidad de la laguna es de 1 metro o menos y los pejerreyes pican a todas las profundidades.

Este pejerrey de la variedad escardon, odontesthes argentinensis, es el mismo que encontramos en mar abierto, pero esta familia que se adaptado a este ámbito de aguas tranquilas, tiene la boca chica y el cuerpo robusto, esto se debe a que comen pequeños moluscos y crustáceos, en este lugar alcanzan gran tamaño, se pueden obtener ejemplares de 600 a 800 gramos y en casos algunos han llegado al kilo de peso.

Las formas de pescarlos pueden ser todas las que se usan para la pesca de esta especie en otros lugares, tanto con lineas de flote, como las tres boyitas o paternoster, que pueden ser ancladas o no y con líneas de fondo con cañas telescópicas o de lanzar, el uso del rulero cebador aumenta las posibilidades de pique y la carnada principal es el camarón y el langostino y también se los puede combinar con tiritas de magrú salado, también hemos probado con filet de anchoita y el resultado ha sido bueno.

Con lineas de fondo de tres anzuelos nro 3 de 80 cm de largo y lineas de flote para pescar hasta 80 cm de profundidad con brazoladas lastradas es suficiente para hacer la pesca en este lugar, recuerden que atar los camarones y langostino con hilo de goma ayuda a la pesca y los plomos para las cañas de lanzar tienen que ser de 140 o 150 gramos y para las telescopicas de 80 grs.

El fondo es de barro y al ser la laguna muy baja, cuando se pesca con caña de lanzar, el plomo se entierra, por eso se recomienda usar nylon 0,35 o 0,40 en la carga del reel para evitar cortes cuando se desentierra el plomo, esta operación conviene hacerla cuando cae la linea al agua.

La pesca en este lugar es abundante y es una opción mas de las que tenemos en san blas, es un lugar para ir con la familia, por que la pesca es relativamente fácil y en un lugar muy cómodo, es frecuente ver al ingresar a este campo, ñandúes y liebre patagónicas como así una gran cantidad de flamencos y otras especies.

También hicimos una prueba a la pesca de lisa, con loas lineas que se usan en mar chiquita y de carnada lo que teníamos, en este caso calamar teñido de rojo con bait mate verde, y el resultado fue que brenda pudo clavar y sacar una lisa de buen tamaño.


Diego Gordo, quien hace la excursión, se preocupa mucho por hacer pescar a sus clientes y tiene una  gran experiencia, es una gran persona que se las recomiendo.

Un agradecimiento muy grande a Diego Goro por habernos facilitado hacer esta nota y habernos recibido en su complejo.

Complejo Bahía San Blas
Tel 2920645394-2920644907 
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons