jueves, 15 de febrero de 2018

Pesca de Lisa en Juan y Juan-Laguna Mar Chiquita-13 de Febrero de 2018




Hola amigos hoy les traemos una pesca de lisas en Juan y Juan en la albufera de Mar Chiquita, en el partido del mismo nombre, en la Provincia de Buenos Aires, este esta ubicado a unos 45 km de mar del plat hacia al norte por la ruta provincial 11.

Pesque con Germán Rigani, amigo y gran conocedor de esta pesca, nos embarcamos y navegamos si inconvenientes por que la laguna tenia buen nivel, en caso de estar baja hay que tener en cuenta la cantidad de bochones que hay para no encallar o estropear el motor, nos dirigimos al sector de la isla y Germán decidió anclar en un lugar donde había una gran actividad de lisas, enseguida tuvimos piques de algunas de tamaños medianos y grandes.

Con viento NO suave y el agua clara, los piques se sucedieron espaciados pero parejos todo el día, cuando bajaba la frecuencia de pique nos movimos en el mismo sector en todo los y lugares tuvimos respuestas, los que nos permitio al final del día realizar una excelente pesca.

De carnada usamos la panza de lisa, coloreada de rojo y con purpurina y Bait Mate Verde, la panza de lisa para el que no conoce le decimos a un órgano interno redondo que la lisas usa para filtrar su comida, cortado en tiritas y envainadas bien en el anzuelo sin dejar puntas colgando.

La línea que usamos es la tradicional con tres boyas tipo aceituna doble cono chicas blancas y dos redondas de 18 mm blancas, con cinco anzuelos enganchados a la madre con un mosqueton con esmerillon directo y entre la boya y el esmerillon nudos corredizos para acercar o alejar los anzuelos, la mayoría de los piques se dieron en las boya mas grande y el anzuelo pegada a esta y al finalizar la linea en un chicote de 80 cm donde colocamos el plomo tipo cigarro de 80 grs, también probamos otras lineas iguales pero sin las boyas redondas, el resultado fue igual y un poco menos.

Las cañas 4,20 mts, tipo telescópicas o enchufables igual alas que usamos en nuestras lagunas y el reel cargado con multifilamento fino, los lances lo hicimos a favor de viento lo mas lejos del bote posible y desenterrando todas las veces el plomo.

Con la posición de la caña horizontal y con la linea casi tensa y dándole al hilo unos pequeños golpecitos y haciendo mover las boyas incitamos a las lisas a comer.

Hay que tener cuidado con dejar la caña apoyada  por que los piques son violentos llevando la caña o golpeando los pasahilos o el reel contra el borde del bote.

El violento pique, la corrida en velocidad y la fuerza de estos peces dan la mayor adrenalina de esta pesca.

Un agradecimiento muy grande a German Rigane y a Juan Pablo Gaudioso encargado del recreo Juan y Juan de la laguna Mar Chiquita que nos facilitaron para hacer esta nota.

Pesquero Juan y Juan
Juan Pablo Gaudioso
Laguna Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires
Tel Cel 223421442

Daniel Giménez
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons