jueves, 29 de enero de 2015

1ra Fecha del Torneo de Pejerrey Municipalidad de Tandil-Tandil Pesca Club


Estimados amigos, es un gusto informarles que el próximo domingo daremos inicio a nuestro 2do campeonato de pesca de pejerrey en el Lago de Tandil con muchas novedades. Llevará nuevamente el nombre de "Municipio de Tandil" y este concurso cuenta con el auspicio de Casa Atahualpa.

El torneo dará inició a las 8 hs, serán seis fechas integramente a realizar en el Lago local y llevará los siguientes parametros:

DENOMINACION: Campeonato “Municipio de Tandil”
FECHA: 1 de Febrero de 2015
HORA DE COMIENZO: 8.00 horas (Se abrirá la inscripción a las 7:00 hs)
DURACION: 4 horas (cuatro cambios de 50 minutos, 3 intervalos para cambio de sector de 10 minutos cada uno)
COSTO: Socios del Tandil Pesca Club $ 70 No Socios $ 100
AUSPICIANTE: "Casa Atahualpa" - Pesca, Camping y Outdoors.
PREMIOS: Ordenes de compra por un total de $ 1800, repartidos entre los 3 primeros del torneo, premios a la dama y cadete mejor clasificado. 
REGLAMENTO: Año 2015 TPC

El detalle más saliente de este nuevo año de pesca, será la pesca y devolución de las especies capturadas. Es una realidad que en nuestro espejo de agua, los concursos a cantidad se realizaban con capturas de pejerreyes que en su mayoria no llegaban al tamaño minimo de sacrificio, que de acuerdo al Ministerio de Asuntos Agrarios es de 25 cm, es por ello que se dispone este cambio trascendental como positivo para el cuidado del recurso. Por otro lado, este año se estrena una nueva cancha de pesca, que será el nuevo sector de los pescadores que ya hace un tiempo reacondiciono el municipio de Tandil, aledaño a Juan Fugl, 

Tandil Pesca Club invita a todos los pescadores a concurrir durante todos los torneos con una alimento no perecedero que será donado al Banco de Alimentos Tandil.

Compartimos con ustedes el afiche del torneo, y el reglamento del año en curso lo podrán visualizar en nuestro Facebook y será entregado a cada pescador. Muy pronto daremos novedades en torno a las actividades de esta temporada, tanto con respecto a salidas a lagunas y al mar, como casting, kayak y fly cast.

Reglamento
Tandil Pesca Club, como organizador y fiscalizador del presente torneo establece el siguiente Reglamento General.
Artículo 1º INSCRIPCION. A cada participante en el momento de la inscripción, se le hará entrega de una tarjeta que contiene un número resaltado indicando el sector de comienzo y a continuación los números a los que deberá trasladarse en cada cambio (sectores). Esta tarjeta se devolverá cuando el Capitán del Concurso proceda a solicitarla.
Artículo 2º EDAD. Podrán participar del Concurso todos los pescadores deportivos mayores de 12 años, reservándose “Los organizadores” el derecho de admisión y/o permanencia en el mismo de uno o más participantes.
Artículo 3º EQUIPO DE PESCA PERMITIDO. Reel rotativo o frontal, en éste último caso con apertura y cierre de pick-up en el lanzamiento y hacerlo funcionar en la extracción (no permitida la pesca de pulso). Caña, nylon (excepto multifilamento) y línea libre, con un máximo de 2 (dos) anzuelos Mustad N° 3, con medida de abertura mínima de 9.2 mm. original de fábrica, sin trabar, en caso de afilarse los mismos, no podrán perder su forma y tamaño original, solamente el afilado se puede realizar a los efectos de corregir defectos de la punta.
Artículo 4º CARNADAS. Se permite mojarra viva, tanto entera como fileteada, filet de dientudo, filet de pejerrey y lombriz de tierra. Todas las carnadas estarán en forma natural, sin procesos de ningún tipo. Prohibido el uso de colorantes, cebas artificiales, aceites, harinas o sales. Las carnadas serán provistas por el participante.
Artículo 5º PIEZAS. Serán computables todas las piezas extraídas de la variedad pejerrey solamente y de acuerdo a lo que expresa este reglamento.
Artículo 6º SECTORES Y CAMBIOS. Los sectores se determinan por el número de tarjeta al momento de la inscripción. Habrá una tolerancia para comenzar a participar hasta el antes del comienzo del segundo cambio, luego de lo cual no se permitirá el ingreso a la competencia.
Los participantes ocuparan y cambiarán de sector en el sentido sucesivo de los números asignados por la tarjeta extraída en la inscripción. Tendrán un intervalo de 10 minutos para realizar el cambio de sector y provisión de carnada. Deberán tener presente de realizar el cambio sin demoras, a los efectos de no entorpecer la ocupación del sector por parte del participante que ocupará su lugar en el cambio siguiente. Durante este periodo no se podrá arrojar la línea al agua.
Artículo 7º: CATEGORIAS. Se establecen tres categorías para el año 2015:
Categoría “A”, Incluye a los primeros 15 participantes clasificados en la temporada anterior.
Categoría “B”, Abarcativa a todo el resto de los participantes, con excepción de los involucrados en la siguiente categoría.
Categoría “C”, destinada a cadetes, los cuales tendrán participación dentro de este segmento hasta los 16 años inclusive.
Al finalizar el Campeonato 2015, los últimos 5 participantes de la Categoría “A” descenderán a la Categoría “B” y ascenderán los primeros cinco participantes de la categoría “B” a la Categoría “A” para el año siguiente.
Artículo 8º: LUGARES Y DURACION. Los lugares serán anunciados previamente a la realización de cada concurso y serán en el perímetro del Lago del Fuerte. La duración será de cuatro cambios de 50 minutos por 10 minutos de interrupción para cambio de sector. De establecerse otra duración, ésta se anunciará previamente.
Artículo 9º ACCION DE PESCA. El participante no podrá hacer abandono de la caña con la línea dentro del agua por ninguna circunstancia. Solamente y con autorización del Capitán del Concurso podrá retirarse del lugar asignado, extrayendo siempre el aparejo de pesca del agua.
Artículo 10º CAPTURAS. Se establece la pesca y devolución obligatoria de todas las piezas obtenidas en el Lago. El participante al extraer su 1er pieza, deberá presentarse en la mesa de con la primera pieza extraída, donde se le entregará el número de orden de extracción. Por las capturas sucesivas, los participantes recibirán una ficha por cada pieza extraída en su sector de pesca. Ante cada captura, el pescador lo debe anunciar a viva voz.
Artículo 11º LANZAMIENTO. El participante deberá realizarlo dentro de las paralelas imaginarias formadas por los límites de su sector, y los que ocupen los extremos de la cancha de pesca deberán hacerlo de manera perpendicular y sin salirse de los límites de la misma. Cuando este haya sido defectuoso e invada un sector ajeno, deberá extraer y lanzar nuevamente, nunca cambiar de lugar y permanecer en un sector que no le corresponde.
Artículo 12º AUSENCIA. Esta será permitida siempre con el consentimiento del Capitán del Concurso extrayendo la línea del agua y colocándola de manera de no entorpecer a los demás pescadores. Deberá entregar su tarjeta al Capitán del Concurso y las piezas serán computadas.
Artículo 13º PROHIBICIONES.
a) Tener anzuelos encarnados que no sean los de la línea en uso.
b) Recibir ayuda de cualquier tipo, quedando la acción de pesca librada a su exclusiva aptitud.
c) Ingresar al agua por cualquier motivo.
d) Realizar actos antideportivos que molesten o perjudiquen el desempeño de otros participantes o atenten contra el buen desarrollo del concurso.
e) Toda acción contraria a lo que establece el presente reglamento.
Artículo 14º NO TENDRAN VALIDEZ. Las piezas que estando prendidas de una línea perdida sean recogidas por alguno de los participantes, salvo que uno de los anzuelos del pescador se encuentre prendido en la pieza, siendo en este caso el Capitán del Concurso quién lo determinará. A la llegada del Capitán siempre la pieza deberá estar prendida en uno de los anzuelos del participante, si por accidente esta se desprendiera antes a tierra, no será considerada computable.
Artículo 15º SERAN COMPUTABLES.
a) Las piezas que vinieran enredadas de dos o más líneas en competencia, adjudicándose la misma al pescador que posea el anzuelo que se encuentra prendido de la boca del pescado.
b) De encontrarse la pieza prendida de la boca a los anzuelos de más de un participante, la misma será computada y repartidos los puntos correspondientes, entre ellos.
c) En caso de recoger la línea enredada con otro participante, se deberá llamar en todos los casos al Capitán del Concurso, para que determine a quien o quienes pertenece la o las piezas extraídas.
Cuando la pieza obtenida en 2 o más líneas participantes se desprenda en tierra y no se pudiese comprobar fehacientemente a quién pertenecía, ésta no será computada.
d) Toda pieza obtenida bajo los lineamientos del presente Reglamento.
Artículo 16º FINALIZACIÓN. El concurso se dará por finalizado una vez completados los cambios y tiempos preanunciados. Cuando por causas de fuerza mayor deba darse por finalizado antes del tiempo citado, se tomará como válido (a los efectos de la premiación y/o puntaje), cuando se haya completado como mínimo el 50% del concurso (2 cambios completos).
Artículo 17º DESEMPATE. Será por orden de extracción. Para ello el participante deberá presentar en la mesa de control la primera pieza extraída, donde se le entregará el número de orden de extracción.
Artículo 18º CLASIFICACION DEL CONCURSO. Será ganador del concurso aquel participante que haya extraído la mayor cantidad de piezas teniendo en cuenta el artículo 17 en caso de igualdad en cantidad de piezas extraídas.
Artículo 19º: CLASIFICACION DEL CAMPEONATO. Las posiciones serán determinadas por la sumatoria de los puntos de cada concurso. En caso de empate entre dos o más concursantes, las posiciones serán definidas por la performance de los concursos que hacen a esta sumatoria. Primero se definirá por cantidad de primeras posiciones obtenidas, de persistir la igualdad por segundas posiciones obtenidas y así sucesivamente hasta lograr una diferencia. En el hipotético caso de no poder desempatar por este método, se sumarán las piezas extraídas durante el año, y en último caso, se procederá al sorteo, a los efectos de determinar el Campeón.
Artículo 20: SANCIONES. A aquel participante que se le compruebe un acto anti reglamentario, el Capitán del Concurso será el encargado de excluir al pescador del evento, como asi también, el decomiso de las capturas si las hubiera. Será la Comisión Directiva la que luego analizará la sanción correspondiente en su próxima reunión.
Artículo 21º PARTICIPACIÓN. Todo participante autoriza expresamente y sin reservas de ningún tipo, y otorga pleno consentimiento a los organizadores para utilizar y difundir su imagen y voz, para fines publicitarios del torneo, mediante cualquier medio destinado a tal fin, sea oral, escrito, radial, televisivo y/o cualquier otro medio y por el tiempo y en el momento que la organización estime conveniente.
Por el hecho de intervenir en el concurso se le otorgaran 3 puntos haya o no obtenido piezas a cada participante.
Artículo 22º CAPITAN DEL CONCURSO. Será determinado por la Sub. Comisión de Pesca y resolverá durante el concurso y en forma inapelable la interpretación de este reglamento.
Artículo 23º TANDIL PESCA CLUB. Publica y hace entrega a cada participante de los concursos, este reglamento y no se responsabiliza por accidentes antes, durante y después del evento. El hecho de participar del concurso hace que el pescador preste consentimiento a lo expresado y acepte en todas sus partes el mismo, no pudiendo alegar desconocimiento en ningún caso ni por ningún motivo. Se sugiere la portación de licencia de pesca deportiva del año en curso.
Artículo 24º LA SUB COMISION DE PESCA DE TANDIL PESCA CLUB. Será la autoridad superior y se encargará de tratar todos aquellos casos que motiven reclamos, se encuentren o no expresados en el presente reglamento y hayan sido o no tratados por el Capitán del Concurso. Se expresará en la semana próxima al evento, y su resolución estará a disposición de los señores pescadores, siendo la misma de carácter inapelable.

Tandil Pesca

Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons