miércoles, 26 de marzo de 2014

14 Edición Pesca Variada Embarcada con Devolución-Club Caza y Pesca de Puerto Las Palmas-Chaco


CLUB DE CAZA Y PESCA DEPORTIVA “PUERTO LAS PALMAS” Pers. Jurid. 1242601000035 “E”- Cuit 30-70733504-8 Carlos Pellegrini 648 (3518) La Leonesa Chaco T.E.03624 4470319
__________________________________________________________
REGLAMENTO DE PESCA
Reglamento de Pesca Variada Embarcada con devolución -. Diurna/Nocturna. Puerto las Palmas 17/18 Mayo 2014.-

ART. 1º) El Torneo es organizado por el Club Caza y Pesca de Puerto Las Palmas y será Fiscalizado por la Federación Chaqueña de Pesca Deportiva y Lanzamiento, comienza el día 17-05-14 desde las 16/2000 Hs y continúa el 18-05-14 desde las 09/13:00 Hs, posteriormente se realizará el almuerzo, entrega de premios y sorteos varios.
ART. 2º) La cancha de pesca será sobre el Río Paraguay, jurisdicción aguas argentinas, los límites desde el Club Caza y Pesca, hasta aguas arriba Curupaytì. Estará señalizada con banderas.
ART. 3º) Los equipos de pesca estarán integrados por hasta CUATRO pescadores, pudiendo contratar servicio de guía quien no podrá realizar actividad de pesca. LARGADA: 1° DIA se realizará en este orden, 1°) Motores hasta 40 Hp; 2°) 50/75 Hp y 3°) Libre. LARGADA 2° DIA idem a la anterior.
ART. 4º) El costo de la inscripción será de SEISCIENTOS CINCUENTA PESOS ($650) por equipo, incluye tarjeta para el almuerzo (asado s/bebidas traer cubiertos), participación en los sorteos y uso del camping. Promoción: Aquellos que se inscriban por grupos de Cinco embarcaciones, abonarán el valor de Cuatro inscripciones-
ART. 5º) Las embarcaciones cumplirán los requisitos establecidos por la P.N.A. y tanto en la largada y navegación se deberá llevar chalecos salvavidas colocados.
ART. 6º) Elementos de Pesca: Caña, real, nylon o multifilamento plomos (obligatorio y sin agarraderas), anzuelos hasta dos por caña, “simples” de cualquier tipo, medida, carnada LIBRE, no está permitido el uso de artificiales- SE PERMITE SOLO UNA (1) CAÑA POR PESCADOR Y DEBEN PROVEERSE DE UNA BATEA PARA GUARDAR LAS CAPTURAS y mantener vivas las capturas hasta la llegada del Fiscal. Las piezas maltratadas, mutiladas o muertas NO SERAN FISCALIZADAS. Los equipos de repuesto pueden tener el reel colocado pero sin plomos ni anzuelos.
ART. 7º) La modalidad de pesca es Variada embarcada con devolución de las especies que figuren en la tarjeta que se entrega al equipo, las lanchas deben estar ancladas o amarradas a no menos de TRES metros de la costa y respetarán una distancia razonable entre ellas; en caso de desplazarse navegaran con prudencia para no ocasionar molestias en otros pescadores.
ART. 8º) Clasificación: Se computarán DOS piezas por especie, adjudicándose a la primera 100 puntos más los centímetros de la misma, la segunda se computará solo los centímetros de la misma (1 cms = 1 Punto. ESPECIES PROTEGIDAS BONIFICADAS CON PUNTUACION ADICIONAL: Dorado, Manguruyú, Surubí y Pacú, se puntuaran con 150 puntos la primer pieza más los centímetros y la segunda se registra solo los centímetros. No habrá fracción de puntos ej. Una pieza mide 20,5 Cms se computará 21 Cms directamente. En caso de empates se definirá por: 1º) Por la pieza mayor, si persiste el empate, por la 2da pieza mayor y así sucesivamente y si la igualdad persistiera, por sorteo entre ellos. Para la clasificación final tiene validez la Planilla del Fiscal de Agua que será entregada por el responsable en MESA DE COMPUTOS GENERALES.
Art. 9º) Causa de Descalificación: Cuando no se respeten los artículos precedentes o se pesque fuera de cancha y fuera del horario mientras esté vigente el torneo (terminada la 1era prueba, los equipos participantes no saldrán del Parque Cerrado, hasta la largada al día siguiente); ceder o recibir piezas de otros pescadores o de un tercero, mantener piezas antes del comienzo de cada jornada de pesca, pescar con más de una caña por pescador, o desobedecer las órdenes del Fiscal General, que es la autoridad máxima del Torneo y quien resolverá lo no previsto de acuerdo a su leal saber y entender. El equipo descalificado, queda excluído del torneo y NO PARTICIPA DE LOS PREMIOS POR SORTEO.
ART. 10º) Se premiará del 1º) al 5º) Puesto con trofeos y al equipo integrado “exclusivamente por Damas” mejor clasificadas, de no haber tal equipo, se premiará a la Dama que integre el equipo mejor clasificado; al equipo más lejano y a la pieza mayor del torneo.-
ART. 11°) El Club organizador no se hace responsable de accidentes, robos o hurtos ocurridos antes, durante y después de finalizado el Torneo.
Vigencia del torneo (significado)= Desde su comienzo el día 17 hasta su finalización el día 18 a las 13:00 Hs
Informes: ¨CELULAR 54- 3624887338 y T.E.. DIRECTO 03624 4471209 facebook: Clubcazaypesca Las Palmas
Recomendación: Se evitará amarrarse o anclarse en zonas cercanas acosta de derrumbe. Tanto la largada o continuidad del torneo queda supeditado a la decisión de las autoridades de PNA, quienes podrán demorar su largada o suspenderlo comunicando el regreso a puerto de las embarcaciones si las condiciones climáticas se presentan adversas antes o durante el torneo. “Protejamos nuestra fauna íctica y devolvamos las capturas sanas y salvas nuevamente a su habitar natural “nuestras generaciones venideras nos lo reconocerán”
“no arroje residuos de ninguna naturaleza que contaminen el río; preserve el medio ambiente. SE LO AGRADECEMOS

Daniel Quinteros
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons