sábado, 7 de diciembre de 2013

2do Gran Tiorneo de Pesca por Especies 2013-Club de Pesca "Pirá Guazú"

 
2º GRAN TORNEO DE PESCA LIBRE POR ESPECIES 2013

"HÉCTOR RICARDO AGUILAR"

REGLAMENTO

1) Lugar y fecha del Torneo: El mismo se realizará en ………… de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El día 15 de diciembre de 2013.
2) Costo: La participación en el Torneo tendrá un costo de $ 70.- (socios) y $ 80.- (no socios) (por participante).
3) Inscripciones: A partir de las 07:15 hs. En el mismo lugar del Torneo.
4) Horario: Se dispone como horario de comienzo la hora 08:00 y la finalización a la hora 12:30.
5) Duración y desarrollo: El Torneo tendrá una duración de 4 horas reloj, divididas en dos tiempos de dos horas con un recreo intermedio de 30 (treinta) minutos.
6) Carnada: La carnada será libre. En el caso de mojarra, bagre, sábalo, etc., no deberán estar vivos.
7) Equipo de Pesca: Caña y reel (excluyente, no se permite aparejo o línea de mano), el largo de la caña está liberado, el nylon no debe tener un diámetro mayor a los 0, 40 mm, chicote de un máximo de 7 mts y no más de 0,70 mm, puede utilizarse líder de acero, la plomada está liberada en peso (siempre sin agarradera), los anzuelos no pueden superar las 2 (dos) unidades en la tanza y están liberados en su medida.
Los pescadores deben anunciar, sin excepción, el tiro a viva vos (por ejemplo, va plomo).
9) Los participantes del Torneo no pueden recibir ayuda de terceros, salvo en el caso de solicitar bonete para levantar la pieza obtenida.
10) Las piezas deben llegar vivas y sin deschuzar a la mesa de control.
11) Las piezas deben ser devueltas al agua, sin excepción, desde una distancia no mayor a un metro del borde del muelle, de lo contrario no será válida.
12) Las piezas deben ser extraídas dentro de la zona de pesca.
13) Los pescadores no pueden dejar la caña sola, por ningún motivo. Salvo que realice el auxilio a otro con el bonete.
14) A cada participante se le otorgará una tarjeta identificatoria para el control de las piezas obtenidas.
15) Al inicio de la competencia, tanto en el primer tiempo como en el segundo, el fiscal general hará sonar un silbato cuando falten 5 (cinco) minutos para el inicio de la misma y otro dando comienzo. Del mismo modo, para finalizar la pesca, se hará sonar un silbato 5 (cinco) minutos antes y luego el que indica el final del tiempo de pesca, momento en el que todos los pescadores deberán recoger sus líneas, consignando la existencia de pieza a viva voz.
16) En el caso de empate entre dos o más pescadores, se tendrán en cuenta la cantidad de piezas. De persistir, se verá la pieza mayor. Si continúa el empate, se definirá por sorteo simple.
17) Clasificación:

1º al 5º Puesto General
Dama Mejor Clasificada
Menor Mejor Clasificado (8 a 13 años)
Senior Mejor Clasificado
Pieza Mayor

18) La clasificación se tomará en cuenta con la medida de cada pieza obtenida, 1 punto si tiene menos de 15 cm. A partir de 15 cm son 3 puntos y si esta medida es superada, la puntuación está marcada por lo que arroje la tabla de medición.
19) Se otorgará, a cada participante, 15 puntos extras por cada especie diferente obtenida (por única vez en cada especie) más lo que mida la pieza. En el caso de la mojarra, sólo se contará como pieza obtenida y como especie si llega a los 15 cm (3 puntos).
20) Se deberán acatar las determinaciones del Fiscal General cuyas decisiones son inapelables. De no existir una persona que cumpla con dicha función los organizadores y participantes oficiaran de fiscales, teniendo la facultad de tomar decisiones sólo la Comisión Organizadora (Club de Pesca “Pirá Guazú”).
21) Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por los organizadores y su fallo será inapelable.
22) La comisión organizadora no se hace responsable de accidentes, pérdida y/o robo de equipos o pertenencias que le ocurra a algún pescador antes, durante y después de la competencia.
23) Los pescadores deberán mantener, durante toda la competencia, normas de buenas costumbres y respeto a los demás.
24) Buena pesca para tod@s!!!

Club de Pesca "Pirá Guazú"
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons