jueves, 14 de noviembre de 2013

Resultado de la XVa Fiesta de la Pesca del Armado Enterriano-Santa Elena-Entre Ríos


Fotos: Turismo Santa Elena

El suplemento Pesca se acercó hasta Santa Elena para disfrutar de la 15ta. edición de esta celebración.
Este esperado evento de nuestro Litoral puso en valor la pesca de una especie que es tradicional en la zona y muy apreciada tanto por su carácter deportivo como por la calidad de su carne. La prueba tuvo en su reglamento la devolución en perfecto estado de la pieza como norma primordial lo cual fue constatado por un equipo de fiscales que trabajo de forma ardua debido al constante pique que se hizo presente, además contó con una impecable organización que previo todo menos el factor climático que no permitió llegar al record de las 200 lanchas ya que hubo 159 en la grilla y otras 50 preinscriptas no estuvieron debido a los pronósticos de lluvias que daban para la zona. De todas maneras la fiesta no se detuvo y después de tomar todos los recaudos necesarios prefectura autorizó la largada a las 11 de la mañana estipulando el regreso para las 16 horas por motivos meteorológicos. Esta medida fue más que acertada ya que permitió el normal desarrollo del concurso a pesar de las intermitentes lluvias.

Hay que destacar que a pesar de no ser el clima ideal para la búsqueda de esta especie las frías precipitaciones no amedrentaron a los experimentados equipos llegados de toda la Argentina y hasta de nuestro hermano Paraguay, registrándose capturas prácticamente en todas las embarcaciones. El mediodía del domingo el tradicional Club Urquiza se vistió de gala para recibir a más de mil comensales quienes entre chamarritas y chamamé se prepararon para el emocionante cierre donde se repartieron mas de $250.000 en premios entre los cuales el principal fue un 0km que quedo para un equipo de pescadores de San Andrés de Giles quienes recibieron la llave de manos de el intendente Domingo Rossi. El segundo premio fue un tracker de 5,30 metros con motor 40hp que se lo llevó un equipo de la ciudad de La Paz. El tercero fue también un Tracker con motor 25hp que lo gano un equipo de Santa Elena.

Los resultados finales fueron, el primer puesto por equipos: Javier Fernández, David Sadi y Esteban Dellizzotti de Paraná, en segundo lugar quedo el equipo formado por Cristian Cerneux, Héctor González y Sebastian Baldoni de Concepción del Uruguay y en tercer lugar quedo Víctor Francisco, Luciano Moretti y Fabricio Bornices de Paraná.
En la categoría pieza mayor el podio fue para nuestro colega Gustavo Cuello de Santa Fe.

Agradecemos la invitación a la municipalidad de Santa Elena y a Claudio Mazzone, coordinador de turismo.
Por Horacio Pascuariello
cronicapesca@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons