viernes, 15 de noviembre de 2013

1er Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución-Santa Ana-Entre Rios

1º CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA
Pesca y Devolución
WWW.santaana.gov.ar
face: Turismo Santa Ana (Entre Ríos)
www.santaana.tur.ar

Club de Pesca “El Chajá”
El concurso de pesca se llevara a cabo el domingo 24 de noviembre de 2013, en la cuidad de Santa Ana. Y se regirá por el reglamento presente, que para ser oficial deberá estar firmado por los integrantes de la Comisión Organizadora. Se pescara en aguas del lago de salto grande, en zonas determinadas por la Comisión Organizadora, la cual se dará a conocer en reunión de Fiscales y Timoneles.

NOTA: Queda a criterio del Fiscal General predeterminar si las zonas se divide o no en Sub-zonas.
El Fiscal General será la autoridad máxima del Concurso y determinara sobre las cuestiones presentes o no en el reglamento, su decisión es inapelable, goza de legitimidad, puede ser escrito o verbal y tiene fuerza ejecutoria. La Comisión Organizadora se reserva el DERECHO DE ADMISION de los equipos y sus embarcaciones deberán tener los elementos de seguridad exigidos por las disposiciones vigentes de la Prefectura Naval Argentina y la documentación correspondiente.

Zona de pesca:
Estará correctamente delimitado por carteles y boyas, la zona estará reproducida en mapas que se entregaran a los pescadores junto a la tarjeta de equipo antes de la largada y previo control de las embarcaciones.

Forma de pescar y artes de pesca:
La pesca se hará embarcada, en equipos de dos (2) o de tres (3) pescadores, se podrá contar con un cuarto (4) tripulante guía (únicamente para los pescadores foráneos), este ultimo no podrá pescar ni ayudar a los pescadores concursantes en las capturas; se deberá usar nylon o multifilamento. Únicamente se permite tener 1 caña por participantes y con hasta 2 anzuelos de una punta por caña, carnada libre, menos mojarra ni especies del reglamento, no se permite el mojarrero, boya, carnada artificial ni el uso de bichero.
En caso de urgencia se podrá desembarcar pero en dicho momento los integrantes del equipo no podrán estar pescando.
Las embarcaciones concursantes, deberán guardar distancia entre si de por lo menos 50 metros, caso contrario se entenderá como actitud sospechosa o antideportiva pudiendo descalificarse la totalidad de las piezas de los equipos en cuestión.
Está prohibido el pase de cualquier tipo de objeto entre embarcaciones: (ej. Botellas, carnada, encendedor, etc.); en caso de necesitar cualquier elemento e otra embarcación o de algún participante, deberá solicitar ayuda a los Fiscales Móviles quienes podrán hacer el pase correspondiente.
Los fiscales podrán requerir el retiro de los aparejos del agua, en cualquier momento, para verificar el cumplimiento del reglamento.
Entran en concurso todas las especies indicadas en el presente reglamento, dándole un valor a cada una.
Se deberá llamar a Fiscal Móvil, o dirigirse al puesto fijo Fiscal, cuando el equipo obtenga, por lo menos tres (3) piezas y no mas de seis (6).
Los fiscales fijos tendrán banderas rojas y los móviles amarillas.


Posición del concurso:
Resultará GANADOR el equipo que logre la Mayor Cantidad de puntos.
Primera pieza 100 puntos, segunda pieza 100 puntos, tercera y última pieza por especie bonos especiales 200 puntos. Mas 1 punto por cm de cada pieza. La cual se medirá de la punta del hocico hasta el extremo de la aleta caudal.
En caso de empate, se define de la siguiente manera:
a. Por mayor cantidad de especies completas
b. Por sorteo
El Concurso es de Pesca y Devolución Total en tal sentido se deberá mantener vivas todas especies capturadas, hasta ser fiscalizadas.
La devolución de las especies capturadas al río. Lo harán los Fiscales. Caso contario no serán registradas en la ficha.
Los Fiscales Móviles recorrerán la zona en forma permanente registrando las especies capturadas en la tarjeta del equipo colocando en el casillero de la especie correspondiente, la hora y sello. En caso de que el Fiscal Móvil no pase cerca de la embarcación del participante y el equipo desee que se le fiscalice una captura, se deberá trasladar hasta el puesto fijo que figura en el mapa donde se le fiscalizará.
Los participantes deberán tener en cuenta que: La pieza muerta o des chuzada, NO SERA COMPUTADA así tenga el anzuelo en la boca, pues se premia con puntos la devolución con vida y no a la captura.
Cada equipo deberá proveerse por sus propios medios de un recipiente, cesta, jaula o batea, donde se colocaran los peces para mantenerlos con vida hasta su fiscalización, durante el concurso.
La entrega de la tarjeta firmada por uno de los pescadores y el fiscal, es el único medio para el cómputo final de las piezas cobradas siendo el único responsable de la misma el equipo concursante, la pérdida de tal. Significara perder todas las piezas obtenidas si las tuviera.
Aquellas embarcaciones que, por cualquier motivo no hayan recibido la tarjeta de equipo, no podrán comenzar a pescar hasta tenerla, para ello podrán dirigirse al puesto fijo señalado en el mapa o solicitarla a los fiscales móviles, quienes previo control de lancha y el correspondiente pago de la inscripción, autorizaran la pesca.

Inscripción
Será de $ 800 por equipo Anticipadas hasta el 15/11/2013, y se cierra la inscripción a $ 900.
En caso de mal tiempo, el Fiscal General podrá modificar la hora o cualquier otra cosa vinculada con la actividad para salvaguardar la integridad de las personas, también variar las zonas de pescas o suspender el concurso de ser necesario, sorteándose los premios entre todos los participantes, excepto los trofeos y copas, en el almuerzo clausura.
La sola participación en el concurso de pesca, implica el conocimiento y aceptación de todas las cláusulas del presente reglamento y renunciación a elevar cargos en contra la Comisión Organizadora, la cual no se hace responsable en lo Penal ni en lo civil de accidentes, pérdidas, robos o hurtos que ocurran en la actividad.
Se aconseja largar con precaución y cada timonel (conductor) deberá navegar con toda prudencia púes es el único responsable de la embarcación y de las personas que se hallan a bordo.

Horarios
7.00hs
Las embarcaciones deberán estar en parque cerrado.
8.00 hs
Largada de embarcaciones, según criterio del Fiscal General y él será el único autorizado en dar la orden partida desde el parque cerrado.
En caso de que se considere maniobra de imprudencia de algún Timonel participante, el Fiscal General comunicará a la Comisión Organizadora y se determinará la conducta a seguir.
Se deberá tener el interruptor de contacto de la embarcación adherido al cinturón del Timonel.

Finalización del concurso:
Se anunciará con bombas de estruendo o silbato e implica dejar de pescar inmediatamente, a las 13.00 hs

ESPECIES MINIMO 100 PUNTOS 100 PUNTOS 200 PUNTOS
AMARILLO 30 CM
BLANCO 20 CM
BICUDO 20 CM
VENENOSO 15 CM
APRETADOR 15 CM
MARIETA 20 CM
PATI 35 CM
ARMADO 30 CM
PALOMETA 20 CM
VIRREYNA 20 CM
MOJARRA 15 CM
HIBRIDO 25 CM
DIENTUDO 20 CM
BOGA 42 CM

Turismo Santa Ana (Entre Ríos)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons