lunes, 5 de agosto de 2013

Pique de la Semana-Adrian Martinez-Hombres de Pesca

 
La Paz, (ERS); El nivel de agua empezó a bajar, la pesca de dorados esta buena para practicarla en todas las modalidades, fly, bait y spining, también la carnada es muy efectiva, y la variada siempre esta presente con diferentes especies

 Paraná Guazú: En este momento el pejerrey esta pasando lejos de los muelles y cuando se logra acercarlo mediante el uso de diferentes cebas, se puede hacer una pesca muy buena, en cantidad y calidad y también siguen firmes las sardinas para el deleite de muchos pescadores. Embarcado se estuvo haciendo una excelente pesca en la zona de Puerto Constanza, y río afuera en la zona de Juncal y juncalito se estuvo dando una entretenida pesca, pero saliendo mas afuera del río los portes mejoraban bastante.

Campana: Estuvo muy flojo para la pesca esta semana.

San Nicolás: Pese a que el agua esta creciendo y trae aparejados un montón de camalotes, palos y otros objetos flotantes lo cual hace peligrosa la navegación, pese a estos inconvenientes en esta semana se ha logrado hacer una muy linda pesca de dorados de diversos portes, pero consulte antes de ir las condiciones del  río esta muy cambiante.

Magdalena: Hubo muy buen caudal de agua a lo largo de estos días en la Pearson se han pescado muy buenos pejerreyes de hasta 50cm,  muy linda pesca se estuvo realizando. Embarcado; Sigue excelente la pesca embarcada que hay días con buen viento y la pesca se hace saliendo desde donde se embarca ya al garete, sin poner el motor en marcha prácticamente,  y la pesca esta realmente muy buena como en todo el estuario del Río De La Plata la pesca se hace gareteando y con ceba para arrimar el cardumen de pejerreyes, los portes son muy buenos de hasta kg de peso salen varios por lancha, en el transcurso de este mes quizás el pejerrey se fondee para comenzar su desove.

Sta Clara Del Mar: En los barrancos de Sta Elena se esta haciendo una pesca de pejerreyes escardones, pero se esta alejando y se han obtenido alguna capturas esporádicas de pejerreyes cornos, también se están pescando pescadillas que se están arrimando de a poco. Embarcado la pesca mejora notoriamente a pocos km de la costa se están pescando pescadillas, palometas y en las zonas de piedras algunos meros.

La Albufera de Mar Chiquita: Excelente pesca de pejerreyes al norte de la laguna, están saliendo pejerreyes de portes muy interesante, 
pero recuerde que si va con una embarcación tiene que chica y poco calado para no quedar varado en la bajamar lo mismo pasa con el motor, pata corta y poco caballaje.

Canales: En la zona de zona de los canales la pesca es muy pobre aun, hasta que el pejerrey se arrime a desovar, seguirá así.

Bahia San Blas: Un equipo de Hombres De Pesca estuvo haciendo un relevamiento y obtuvieron una excelente pesca de pejerreyes panzones, que se vera en tv y se va a asombrar cuando vea los portes, y también se pescaron pejerreyes escardones y algunas pescadillas, en la punta del Haras es muy buen lugar para pescar si no hay mucho viento.

Chasicó: Una buena noticia el pejerrey empezó a picar en las zonas bajas de la laguna y con líneas de flote, se han sacado unos 60 por lancha, de a poco esta picando nuevamente, a medida que vaya aflojando el frío, el pique se ira incrementando.

Laguna Sauce Grande: La laguna esta cerrada por refacción en todas las instalaciones por un mes aprox, y otra buena noticia es que ha subido un poco el agua, esta en 50cm de agua.

 Laguna de Albardón (Ptdo De San Cayetano); Ha levantado el nivel de pique nuevamente y esta haciendo buenas pescas.

Laguna Adolfo Major: Aflojo muchísimo con los fríos fuertes, hay que esperar a las condiciones cambien nuevamente.

Laguna La Soñada: Esta laguna esta abierta semana por medio, y con un cupo de 25 pescadores.

Laguna de Melincué (Sur de Sta Fe): Han estado saliendo muy buenos pejerreyes de costa, Hombres De Pesca recomienda NO METERSE CON EMBARCACIONES SIN MOTOR A ESTA LAGUNA, PORQUE HAN OCURRIDO GRAVES ACCIDENTES Y NO HAY  SERVICIO DE RESCATE DE NINGUN TIPO.

Teodolina: El pique se ha cortado el pique por el fuerte frío de los últimos días, esta laguna no tiene servicio de bajada de lanchas, se la tiene que bajar uno mismo.

Laguna De Vedia: Esta muy difícil la pesca en este momento.

Laguna De Mar Chiquita de Arenales: De costa se esta pescando algunos pejerreyes.

Laguna De Gomez: hay mucho peje chico.

Laguna Del Carpincho: También tiene mucho pejerrey chico.

Viamonte: Laguna Don Agoitia; En el fondo de la laguna se están pescando pejerreyes de hasta 30cm, también se pescan algunos pejerreyes de costa.

Laguna Hinojo Grande: Si bien la pesca aflojo un poco, se sigue pescando muy bien y se hace la cuota en el dia y salen pejerreyes de muy buenos tamaños de tanto en tanto.

Gral Belgrano (Río Salado): La pesca esta realmente muy poco recomendable en la cuenca media y baja de este Río que tanta pesca nos da siempre.

Laguna De Altos Verdes: Hay días que se puede hacer una muy linda pesca y otros nada prácticamente, se suele dar buena pesca de costa.

Laguna De Chascomus: Se esta pescando bien, siempre al garete con líneas de flote y anzuelos nro 2.

Laguna El Burro: Un equipo de Hombres De Pesca hizo un relevamiento y se hizo una buena pesca de pejerreyes,se obtuvieron buenos pejerreyes de hasta 30cm y las brazoladas de 20 a 70cm se pesco en todas.

Laguna Chis Chis: Ptdo De Lezama; Se esta realizando una buena pesca en esta laguna, se logran muy buenos ejemplares.

Lagunas Las Barrancas: Excelente pesca de pejerreyes no tanto en cantidad, pero lindos en calidad.

Laguna De Adela: Hombres De Pesca hizo un relevamiento y se obtuvieron muchos pejerreyes, recomendamos contratar a un guía que conozca bien la zona.

Laguna Las Tablillas: Se esta pescando muy bien.
Adrian Martinez Hombresdepesca

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons