lunes, 24 de junio de 2013

Pique de la Semana-Adrian Martinez-Hombres de Pesca

 
Chasicó: Con mucha responsabilidad los guías nos dicen que el pique se corto por completo debido a la ola polar que afecta a gran parte del país, por eso recomiendan no hacer un viaje hasta allá sin antes consultar como esta el estado del pique en la laguna.

Villa Paranacito: El pique no afloja, sigue dando muy buena pesca, la pesca se realiza en diferentes lugares y reparos del río, a veces sobre los bancos y otras sobre el veril del canal, cuando se encuentra el cardumen se hace la pesca, y como solemos decir pesca hasta el que no sabe, como hacen los guías cuando hay mucho viento, utilicé una línea de flote con dos boyas y un palito pescador, eso hará que pesque a la par de los demás y sin enredar líneas.

Río De La Plata Norte (embarcado); El pejerrey se encuentra desparramado en Playa Honda, hay muy buenos pejes, de tamaños bárbaros, por favor no se la "juegue" y valla con buenos guías, que tengan buenas embarcaciones y potentes motores, y fundamentalmente que conozca bien toda la zona, ya que es muy peligroso navegar por Río de La Plata, sobre todo si se levanta viento, que esta época ocurre a cada instante.


Río de La Plata Sur (Berisso); La pesca sigue estando muy buena con ejemplares de hasta 1,500kg y algunos ya han superado ese peso, esta semana  estuvo muy inestable porque se planchaba el río o había muchísimo viento, pero si, la pesca esta muy buena.

Base de La Toma Naval: Esta semana se han hecho unas capturas muy buenas en la toma con pejerreyes de 30 a 50cm, con líneas de flote en movimiento, el pique es sostenido.

Clubes Universitario y Río: Ocurrió lo mismo, se ha pescado muy bien en ambos clubes, este fuerte frío hizo que los pejerreyes se activen y se hagan buenas pescas tanto el los clubes como en la toma.


Laguna Hinojo Grande: El frío le pego fuerte al pejerrey, si bien se están pescando pejerreyes no es la cantidad que era hasta hace unos días, el pique es muy sutil y lleva lento las boyas por eso se hace lenta la pesca.

Laguna De Alsina: Sigue buena la pesca de pejerreyes, aunque ahora mermo un poco a flote y halla que buscarlos con brazoladas mas largas o paternoster.

Laguna Altos Verdes: Un equipo de hombres de pesca realizo una pesca excelente en esta laguna, con pejerreyes de hasta 45cm, a flote.

Laguna De Chascomús: Si bien el frío aplaco un poco el pique, sigue estando muy entretenido el pique, la pesca embarcado y de costa también se esta pescando bien de costa y en muelle también hay buena pesca sobre todo a la tarde noche.

Laguna Del Burro: Un equipo de Hombres De Pesca estuvo relevando este espejo con una pesca dificultada  por el fuerte frío de estos días.

Laguna de Chis Chis: Pdo De Lezama; Se sigue pescando muy bien en esta laguna, pese al gran trafico de embarcaciones que circulan en la parte de adelante de la laguna, el frío hizo aplacar un poco a los pejerreyes mas chicos y es el momento de buscar los grandes matungos que atesora esta laguna.

Laguna Las Barrancas: Se sigue pescando bien en esta laguna del Partido de Lezama, buenos pejerreyes de hasta 35cm y a flote.

Laguna De Adela: Entrando por la estancia Manantiales De Iriarte; Como lo mostró un equipo de hombres de pesca estuvo en esa zona y realizo  una pesca aceptable, no en calidad de pejerreyes, tampoco la cantidad que se venia dando.

Laguna De San Miguel Del Monte: El frío también afecto el pique frenético de los pejerreyes, si bien siguen picando ahora lo hacen un poco más abajo, utilice brazoladas largas o paternoster para ubicar el cardumen.

Laguna Las Perdices: Venia Flojo el pique y mas aun con estos fríos.

San Nicolás: Con estos fríos se están pescando muy buenos surubies con señuelos y toman de la boca, y grandes dorados que están muy activos.

Rosario: Se están pescando pejerreyes muy grandes y también dorados, un combo excelente para hacer una visita a este lugar tan histórico.

Miramar: Se están pescando los primeros cornos, que vienen desde Necochea hasta Mar Del Plata, si bien son esporádicas las capturas ya se están haciendo las primeras pescas, siempre es fundamental cebar la zona arrojando ceba y utilizando rulero cebador, y esto sirve para cualquier especie.

Santa Clara Del Mar: Hay muy buena pesca de pejerreyes escardones, también las pescadillas y algún pez elefante que están apareciendo.

Mar Chiquita: En la albufera se están pescando buenos pejerreyes, y también hay buena  pesca en los canales siempre en creciente.
Adrian Martinez Hombresdepesca

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons