lunes, 24 de junio de 2013

Informe de Ariel Esteban-Berisso

 



Berisso y los grandes del Río de la Plata...

Amigos les cuento que esta semana estuvimos pescando 5 días con resultados muy distintos. La pesca se presento difícil por días y hubo días que se hizo una pesca aceptable en calidad pero en cantidad no. La luna llena influyo mucho sobre las mareas, perjudicando la actividad y el pique se vio disminuido. A ciencia cierta no hay una regla para determinar cuando se puede pescar con mayor efectividad, lo que se les puedo decir que el Río de la Plata tiene sus sorpresas y a diario nos da alegría con brillantes resultados, como también a  veces sin sabores, que se traducen en una jornada difícil de pesca debido a esos "tantos factores naturales" que influyen en forma directa sobre las especies que lo habitan.
Berisso tiene pesqueros tradicionales como ser las Boyas Hillstone, el irene, y sectores mas cercanos a las costas de Colonia y Riachuelo donde sabemos la posibilidad de obtener buenos portes de pejerrey se incrementan debido a que el pejerrey encuentra en esas aguas mas cristalinidad y presencia de "saraquitas" y pequeños forrajeros de los cuales se alimenta. En resumen les cuento que la pesca por momentos estuvo difícil y cada tanto tuvimos "pasadas" de pejerrey de muy buen tamaño, algunos alcanzaron fácilmente el kilo de peso y otros los superaron utilizando mojarras y filete de dientudo como carnadas 
Por suerte hoy por hoy se pueden obtener pejerreyes de buen porte, la mayoría promediando entra los 400 y los 800 grs, con alguna de bestias entremezclada. El resultado fueron promedio 40 o 50 capturas por embarcación, aunque días se hizo difícil llegar a hacer la pesca como por ejemplo el viernes que debemos haber obtenido 15 o 20 pejerreyes. Les mando un abrazo y les digo que estamos entrando en el mejor momento para una buena pesca de pejerreyes en el Río de la Plata, y  como diría Jorgito Kung Fu a reforzar los equipos, ya que estos pejes dan mas que un dolor de cabeza. Los esperamos no duden en consultarnos.  
 
                                                                                     
                                                                                  

Ariel Esteban - Guía de Pesca Profesional en Berisso Staff Pezcalandia

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons