martes, 4 de septiembre de 2012

Pesca de Pejerreyes y Variada en San Blas-Matias Orthman


Buenas muchachos

Hace mucho tiempo que tenía ganas de abrir la temporada marítima en San Blas, con la ida de ir a buscar los panzones tan difíciles y malos que tiene el Paraíso.

Sabemos que esta especie dura un corto plazo en la bahía, se encuentran a desovar muy cerca de la costa en la clásica espuma de la rompiente por ende en el banco.

En esta época es mucha la cantidad de especies que te puede brindar San Blas. En abundancia hay escardones de excelente talla, panzones, cornos de buen porte, elefantes y pescadillas.

El miércoles emprendimos viaje rumbo a San Blas con mi amigo Ricardo Chain, esta vez íbamos a ser dos de la partida ya que por problemas de trabajo el amigo Seba se tuvo que quedar en Buenos Aires.

Luego de un viaje sin inconvenientes, al mediodía estábamos en Bahía Blanca yendo a buscar la excelente carnada que tienen los amigos de la Pescadería “La Avenida”. Luego de proveernos de Camarón, Magru y anchoa seguimos rumbo hasta nuestro objetivo.

Llegamos al Paraíso que nos recibió con un atardecer soñado, acomodamos las cosas en nuestras cabañas “En lo del Rafa” y ya íbamos a hacerle los primeros intentos a la variada en la playa de arena, mas precisamente en el segundo tacho. En esa marea contamos una docena de pescadilla entre dos, mas que aceptable por una pesca de dos horas.

DIA 1:

El día jueves nos paso a buscar “El pelado” en su jeep para ir a buscar los panzones. A las 8 ya estábamos cargando las cosas para partir rumbo a Punta Rubia al sur de San Blas.

El día se presentaba con vientos suaves del sector oeste con una temperatura agradable para la época en el sur.

La pesca se dio firme todo el dia, contabilizamos 60 piezas entre escardones de buen porte, cornos grandes y buenos panzones.

DIA 2:

El día se presentaba sin viento nuevamente, similar al DIA 1 pero ya íbamos con la ventaja sabiendo donde podían andar los panzones, pero como sabemos esta especie se mueve constantemente y otra vez a buscarlos nuevamente. Nos movimos 3 veces y ya casi sobre el final del día el pique dijo presente, con caña en mano pudimos finalizar la jornada con 40 pescados siempre entre 2 personas.

DIA 3

El ultimo día, se presento igual a los anteriores, sin viento y ya era un regalo de Dios pescar tres días seguidos en San Blas sin viento.
La jornada fue la mejor de las 3, terminamos con 70 pescados entre cornos, panzones y escardones. 15 pescadillas y 6 elefantes. Una pesca impresionante.

Equipos utilizados:

Cañas: Lamiglas 4.50, Black Drum 4.10, Fivestar Limited 3.90, Tsurikovo 3.90 y Tech Spartan 4.00.

Reels: Abu Garcia 6500 marinizado, Abu 6500 Rocket, Abu 6500 Prorocket, Daiwa Sealine SHA 20 y SL 20.

Aparejos: Líneas de 3 anzuelos con rulero, brazoladas de 80 cm y anzuelos numero 1.

Fundamental una buena ceba, la compramos en Mar del Plata.

Gracias Koala por conseguirme la ceba y Daniel Gimenez por darme una mano en una pesca nueva para mí.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena pesca loco¡ felicitaciones. marin de olavarria

Anónimo dijo...


Muchas gracias Daniel, es un honor poner la nota en tu pagina!


Matias
Un abrazo

Anónimo dijo...

muy buena pesca muchachos, si dios quiere estare por ahi desde el lunes 10. Me podes pasar los points de los lugares de pesca.

Shonee

ale dijo...

Faaaa loquillo que lindos panzones agarreste!! Felicitaciones!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons