viernes, 20 de abril de 2012

Concurso Interno de Pejerrey Embarcado Lacustre-Club de Caza Pesca y Nautica Berazategui

Se llevo a cabo el domingo 15-04-12 la fecha de pejerrey embarcado de laguna, cuya finalidad fue la selección de los socios que representaran al club en el próximo torneo federativo de  la mencionada especialidad.
La jornada tuvo características muy especiales, todas a favor de disfrutar de un día radiante de sol casi de verano pero en contra de la pesca.
Salimos del club a las 5.30 hs, a poco de tomar la autovía 2 nos encontramos con una impresionante niebla, que además de tornar peligroso el viaje, nos hacia pensar en una jornada de poco viento. Paramos en el puesto de carnada de nuestro amigo "Coco", que como siempre nos abasteció de excelentes mojarras, tosqueros, panzudos y dientudos.
Embarcamos prolijamente en el club náutico y nos dirigimos todos los botes hacia un punto donde arrojamos la boya hacia la cual todos los botes deberían regresar a las 16.30 hs.Realmente se hacia difícil encontrar el rumbo ya que la niebla era muy cerrada pero la cancha de pesca quedo bastante cerca de donde queríamos, que era de la mitad de la laguna hacia la zona de casa amarilla.
El viento nunca fue tal sino solo una tenue brisa en las primeras horas de concurso, para luego al disiparse la niebla alrededor del mediodía transformarse en una calma absoluta,  además el calor se hacia sentir al limite de tornarse casi agobiante.Buscamos el pique con todas las lineas posibles (siempre respetando la modalidad de flote con hasta 3 anzuelos) y realmente el pique era muy escaso y los pocos que tomaban la carnada lo hacían con muy poca voluntad.Ante este panorama, tanto mi compañero de bote como yo sabíamos que el pescador que lograra sacar media docena de piezas de medida, seguramente seria el ganador, pero claro, había que sacarlas!!!.
Sobre el mediodía habíamos sacado 2 o 3 piezas cada uno, lo cual si bien dadas las circunstancias no estaba mal, no alcanzaba para lograr ganar el concurso.Decidí entonces hacer algo que había tenido ganas desde temprano pero no me animaba, que era tomar la profundidad y pescar con una linea de 2 boyas con brazoladas rozando el fondo o unos 10 cm por sobre el mismo.Pasaron un par de minutos y tuve un lindo pique, clavo y uno de medida, al ratito otro mas y cuando pensaba que había dado con el método triunfal se corto.Cambio otra vez por una linea de 3 de flote y saco otro, mientras tanto mi compañero que había adoptado el sistema de buscarlo abajo obtuvo un par de piezas que daban la medida.De repente el tan ansiado viento comenzó a soplar tímidamente levantando un tenue oleaje que parecía ideal pero en realidad lo que ocurrió es que el pique se corto por completo y al llegar las 16.00 hs concluimos la pesca ya que era el horario de finalización del concurso y debíamos estar en la boya a las 16.30 y hacerlo a remo.
Al momento de encontrarnos con nuestros amigos nos dimos cuenta que nuestro diagnostico había sido acertado, pocas piezas y pique muy difícil.

Los ganadores fueron :

1º- Sebastian Santisteban  5 piezas y la mayor 31 cm.
2º- Juan Carlos Sanchez   3 piezas.
3º- Javier Pizo                  2 piezas y la mayor 29,2 cm.
4º-Juan Carlos Castro      2 piezas y la mayor 27,2 cm.
5-º Roberto D Angelo      2 piezas y la mayor 27 cm.