sábado, 10 de diciembre de 2011

Resultado de la 3ª Fiesta de la Pesca Deportiva en la Isla Jordán-Cipolletti



La competencia fue organizada por Turismo municipal, la Mesa de Pesca del Alto Valle Oeste y la Fundación Patagónica de Pesca.

Ayer se llevó a cabo, en la Isla Jordán de Cipolletti, la tercera edición de la Fiesta de la Pesca Deportiva “Copa Confluencia”. Esta actividad es organizada por el área de Turismo municipal, conjuntamente con la Mesa de Pesca del Alto Valle Oeste y la Fundación Patagónica de Pesca.
La competencia se disputó en las categorías de cuchara general, mosca general e infantil. Esta última categoría “se sumó a la fiesta dada la repercusión de las dos primeras ediciones de la pesca deportiva y en virtud de las charlas brindadas en las escuelas cipoleñas, en el marco del Programa de Educación Ambiental Manitos a la Obra en las cuales participaron más de 11.000 chicos”, destacaron desde la comuna.
Las especies que sumaron puntaje ayer fueron truchas marrones, arco iris, perca y carpa. Asimismo, las piezas capturadas debían tener, como mínimo, una longitud de 35 centímetros. Para el caso de la carpa, obtuvieron premios especiales los que capturaron la más grande y quienes se hicieron con la mayor cantidad de ejemplares.
La jornada contó, además de la pesca, con trekking, biciturismo y un rincón infantil con obras de títeres y actividades para los más chiquitos, todas alternativas gratuitas destinadas a la recreación al aire libre en lo que fue una verdadera fiesta.
Los organizadores destacaron que el encuentro de ayer tuvo varios ingredientes más allá de la pesca misma, ya que se trató de una jornada recreativa que contó con los fundamentos de la educación y del cuidado del medio ambiente”.
En ese sentido, se dictaron diferentes charlas informativas referidas a la pesca, a la problemática de la ceniza en los ríos y al alga invasiva Didymosphenia geminata (conocida como moco de roca), entre otras.

Gran convocatoria
Desde Turismo destacaron el gran interés que despertó esta actividad, que tuvo 57 pescadores inscriptos, quienes fueron acompañados por familiares y amigos.
Los resultados también fueron para destacar, contabilizándose una gran cantidad de pescados de diferentes especies y pesos.

Los resultados
Alrededor de las 18.30 se dio finalizada la competencia, en la que se desempeñaron los 57 participantes.
El máximo ganador de la jornada fue Carlos Belén, quien se quedó con la ansiada “Copa Confluencia” tras sacar un arcoiris de 48 centímetros por 26.
Pero él no fue el único ganador, ya que las competencias se dividieron en distintas categorías. En lo que respecta los menores, el primer puesto quedó en manos de Diego Collazo, mientras que Maximiliano Benítez fue segundo.
En la categoría cuchara general, el podio estuvo integrado por: Diego Cinquegrani en el primer lugar, Maximiliano Coronel en el segundo y René Cartes en el tercero.
En tanto, en general mosca, el primero fue Carlos Belén, el segundo Emiliano Ortega y el tercero Rodrigo Cortés.
De igual modo no fueron los únicos galardones que se entregaron ayer, ya que también hubo lugar para las menciones. En ese marco se premió a: Franco Quiroga como “El Pato Criollo”, Juan Francisco Fraga como “El Más Joven”, José Carrera como “El Más Experimentado”, Claudio Fernández como “La Actitud Deportiva”, Miguel Bustamante como “El Madrugador de la Siesta” y Juan Fraga como “El de Mayor Hinchada”.

La  Mañana Cipolletti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons