sábado, 10 de diciembre de 2011

Pesca en San Blas-Federico Cubo Sampron

Adelantamos un poco la salida anual a San Blas esta vez estuvimos del 2 al 6 de diciembre y creo que fue un cambio muy acertado, en primer lugar por el clima excelente que nos tocó y por otra parte porque no había tanta gente como hubiera habido el fin de semana largo del 8 (fecha tradicional en la que vamos)
El sábado 3 a la mañana arrancamos la actividad (un poco tarde tipo 8 había llegado a la 1 de la madrugada, día laboral, bastante cansado) en la playa de arena zona los palos o el quiosco, justo ahí buscamos un lugarcito, y en los primeros tiros ya se cobraban sobre todo gatazos chicos y corvinas grandes, con algo de variada rayas, bagre, pez palo, pescadilla (solo una). Otros pescadores hacían intentos al pejerrey (algunos buenos salían) y fue capturado esa mañana un bacotín (antes que llegáramos) y un cazón.
La marea estaba en máxima tipo 8, en San Blas, en esa playa hay que tratar de pescar las dos últimas horas del repute la parada en máxima y la primer hora de bajante porque luego hay mucha deriva a pesar de usar plomos de hasta210 gramos(satélite) los de alambres no funcionan, no lo intenten porque no hay forma que agarren.
A pesar de ello el pique se mantuvo, por la tarde también.
Ese día de noche se levantó un poco de viento del NE moderado a fuerte y suspendimos la pesca nocturna en el centro y preparamos para el domingo para ir más temprano y ubicarnos en el mismo lugar.


Jorge Stragudagno, de Bahía Blanca, temple P400 y escualo:






Agustín Straguadagno, de Bahia Blanca, pescó muy bién, sobre todo buenos lances y buenos encarnes, conclusión buenas capturas:


Roberto "Plato" Pagliari, de Zárate, pescó muy bien:

Acá nieto y abuelo:


Estás de Marco Vittori de Pedro Luro, en las playas del centro otro que pescó muy bien, esta corvina 3,900 kg. con una caña Albatros de 3,50 mts.:



El domingo amaneció increíble, sin viento y con igual o mejor pesca que el sábado con corvinas muy buenas algunas de4 kg. y casi todas de más de 2, siguió también la variada, chica burriquetas, gatuzos, roncadoras, también rayas, bagre, pez palo y pescadilla muy poco una o dos, creo que esto es lo que permite que el resto de la variada coma, hay veces que realmente es impresionante la cantidad de pescadilla que hay este año y el anterior no hubo tanta y permitió comer más a otras especies.
Ese día a la tarde/noche, hicimos pesca en las playas de centro (playas de piedra) frente a las cabañas donde paramos (Complejo San Francisco), buena pesca también sobre todos rayas y gatuzos, y 2 o 3 corvinas también grandes y capturadas a mediana o corta distancia. En esta playa no es necesario hacer lances largos porque hay mucha profundidad (3 x 1 lo llaman uno para adentro tres para abajo).


El lunes embarcamos con Darío Inglemo  en Los Pocitos  a30 km. de San Blas (hijo del pionero y fundador de ese pueblo con una linda historia, que no nació para la pesca sino como casino, “Pichón” Inglemo); en su nueva embarcación recién botada, que es realmente un lujo, prácticamente no se hunde en el agua y es realmente muy cómoda.
La pesca empezó difícil capturándose gatuzos chicos, muy chicos, rayas y 4 o 5 chuchos grandes, cuando se empieza a detener la correntada comenzaron los piques de corvinas y pescadillas de muy buenos portes, hasta llegar a la que capturo Adrián que seguramente superaría los5 kg., muchas muy buenas piezas, varios dobletes, gastamos 3 kilos de langostino 5 de anchoa y empezamos a encarnar con filet pescadilla, y éstas probaron carne de su carne, sin problemas.
El lunes a la noche y martes a la mañana pescamos en las playas del centro con buenos resultados también lo que no sacamos pescadillas (solo una o dos) sino corvinas, gatuzos, rayas, chuchos y pez palos.
Como diría el gran pescador Marcelo Rojas, hay veces que es una ensalada de pescado y no sabés a que tirarle. Me acordaba de esa frase en las playas de arena el sábado y domingo, como me gusta la pesca a distancia generalmente era la que hacíamos pero todos, todos los pescadores capturaban sus piezas, algunos más algunos menos.
Recomendaciones: No dejen el vehículo en contacto porque les puede pasar esto: El camino de tierra desde Stroeder a JB Casás está imposible, por Querencia son como40 km. más de asfalto pero está impecable la tierra, o casi.
Llevar equipos pesados de lance con plomos desde 150 satélite, mucha carnada, si la pueden llevar mejor, sino Tiburón I tiene bastante buena.
Pescar preferentemente las últimas horas del repunte la máxima y las primeras de la bajante, en las playas de arena cuando hay mucha deriva arrastra hasta los enganches y seguro que no zafás.
Embarcado nylon fino en el reel (máximo 0.45) anzuelos gruesos (tipo garra de águila) 6/0, nylon muy grueso en la línea1 mmo1,5 mm, plomo corredizo desde 320 gms. en adelante, cañas de embarcado potente se pesca entre 8 y 10 mts. bastante hondo las corvinas y chuchos son grandes más la correntada hay que tener equipo bastante fuerte.
Reelescubo Adm

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons