miércoles, 14 de diciembre de 2011

Inauguraron la Estación Hidrobiológica para Cría de Pejerrey, en el Balneario Municipal-Junín


El intendente Meoni en el acto inaugural

Con la presencia del intendente municipal Mario Meoni y un nutrido grupo de pescadores deportivos y representantes de los clubes de Pescadores y Cazadores, se llevó a cabo la inauguración de la Estación Hidrobiológica de Cría de Pejerrey.
Esta es la segunda estación de cría completa luego de la que se encuentra en la ciudad de Chascomús.
La estación de cría de Junín cuenta con proceso completo que va desde la generación de las ovas hasta que el pejerrey llega a ser juvenil para luego depositarlo en las lagunas de nuestra ciudad y así dotarlas durante todo el año de la especie.
La inauguración de la estación se basó en una recorrida por las
instalaciones y el predio durante la cual el Director de Pesca del Municipio, Julio Rodríguez, explicó cada uno de los pasos que se siguen para lograr la reproducción de la especie.
Así, inició la explicación sobre donde comienza el proceso de las ovas, el laboratorio, los primeros estanques donde se desarrolla, los estanques para los juveniles y por último el estanque de los reproductores.
Además Julio Rodríguez dijo que “para mi es una gran satisfacción
llegar a este momento, no sólo como funcionario municipal sino también
como pescador deportivo. Esta es una obra fundamental para nuestras lagunas, para el turismo y para la ciudad en general”.
“Quiero aprovechar este momento para agradecerle a todos los pescadores que siempre nos acompañaron en este proyecto y al Intendente Mario Meoni que tuvo la voluntad política de construir esta Estación de Cría que será la segunda en su modalidad y permitirá abastecer a otras lagunas de pejerreyes”.
El Intendente Municipal, Mario Meoni, en su discurso dijo que “con la
puesta en funcionamiento de la Estación seguimos consolidando nuestra ciudad como un destino turístico y fortaleciendo el primer atractivo turístico que tuvo Junín que fue la pesca del pejerrey. Trabajamos mucho sobre el Parque Natural Laguna de Gómez para mejorar su infraestructura y ahora vamos a dotar a las laguna de pejerreyes”.
“Les quiero agradecer a los ministros de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires que nos ayudaron en la construcción de esta estación que fueron primero, durante el gobierno de Felipe Sola, el Ing. Raúl Rivara, y luego durante la gestión de Daniel Scioli a Emilio Monzó, que en el poco tiempo que estuvo hizo mucho por nosotros, y al actual ministro Ariel Franetovich”, sostuvo Meoni.
Además, agradeció a “todos los empleados municipales que trabajaron en
la construcción de la Estación ya que le pusieron mucho esfuerzo y
quedó en las condiciones previstas”.
Por último, Meoni indicó que “además de la cría y de dotar a las lagunas de pejerrey, este será un lugar educativo, donde los niños podrán visitar y ver como se reproducen los pejerreyes. Y también, aspiro que podamos criar pejerreyes para comercializar en los restaurantes de nuestra ciudad y de esta manera generar un plato juninense”.

Diario La Verdad

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons