lunes, 12 de diciembre de 2011

Notificación de Medidas de Ingreso de Motores y Temporada Náutica-Laguna La Brava-Club de Pesca Balcarce‏


Estimados:
                   Les pasamos a comunicar que a partir del 01/01/12 el Club de Pesca Balcarce va a prohibir el ingreso de motores fuera de borda mayores a 80HP, con el propósito de empezar a reducir año tras año, la cilindrada hasta llevarla 25Hp 4 tiempos. Esta iniciativa la venimos trabajando desde el año pasado con un grupo de Biólogos del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario, y de  FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA, frente al grado de contaminación que generan estos motores, además de seguir los pasos de muchas lagunas para proteger el ecosistema que hoy tenemos, y que no debemos descuidar.

Plan de acción a aplicar:
 
·         A partir del 1 de Enero de 2012 hasta el 31/12/12 solo se permitirá ingresar con motores menores a 80 HP. Los motores marca “Yumpa”no se les permitirá tengan acceso independientemente la cilindrada a partir de esta fecha. Todos aquellos motores que presenten algún tipo de pérdida de hidrocarburo deberán ser retirados de inmediato para su posterior reparación, como se viene haciendo.
                  -Este año la temporada náutica tendrá su finalización el 20/02/2012.

·         A partir del 1/1/2013 hasta 31/12/2013 solo se permitira ingresar motores menores a 60 HP.
·         A partir del 1/1/2014 en adelante, solo se permitirá ingresar motores menores a 25 HP, PERO DEBEN SER 4 TIEMPOS, O DOS TIEMPOS TRES ESTRELLAS (CASO MUY PARTICULARES A VERIFICAR).
                                                                                                    

Saludos.

Franco Salvio
Club de Pesca Balcarce.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto el uso de motores de 4 tiempos en todos los espejos de agua cerrados, pero me parece muy tonto lo de las potencias eso pasa por educación .

Anónimo dijo...

Coincido con tu comentario, tambien habria que educar a los pescadores para que mantengan sus embarcaciones en condiciones aptas las cuales no afecten la biologia marina.
Por otra parte se deberia gestionar un sistema en el cual se permitan deportes acuaticos sin afectar a la pesca y viseversa, no nos olvidemos que quienes se dedican a los deportes nauticos son los que mas dinero aportan al club.
Y modestamente mi opiñon es que lo correcto seria controlar la pesca indiscriminada si no queremos que nuestra laguna sea un "charquito para andar en skies".
Seguramente quienes tengan un bote o semirrigido o lo que sea con un motor grande y valla a pescar a dicho espejo de agua es probable que no cambien el motor.... es probable que cambien de laguna.
Muchas gracias por brindar este espacio para hacer comentarios y un atento saludo a los pescadores que tienen esos flamantes motores cero contaminacion.
Lo que sobra no son HP lo que sobra es mala educacion.

Anónimo dijo...

Como dije anteriormente en el omentario que borraron, ocupense de la pesca indiscriminada y no de los motores. Eso es lo que esta dejando la laguna sin peces.
saludos
Ah y no sean chantas y arreglen las porongas esas que tienen de lanchas. (club de pesca)

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons