martes, 31 de mayo de 2011

Informe de Ariel Esteban-Berisso



Siguen los súper pejerreyes...

Este sábado y domingo, como siempre que se puede, fuimos a pescar nuevamente a las inmediaciones del “Irene”, donde ya sabemos por relevamientos en semanas anteriores la pesca esta excelente. Sin las primeras heladas, el pique esta firme, por lo tanto no me es difícil imaginar lo lindo que se va a poner esto luego de dos o tres heladas, lo que implica que el sedimento en suspensión decante y las condiciones para pescar pejerrey mejoren muchísimo. Como siempre partimos de Marinas del Sur bien temprano para aprovechar bien la jornada de pesca, y así de esta manera poder despuntar el vicio.



Les cuento que apenas arribados a la zona de pesca, colocamos el aceite de pescado en suave goteo para generar la calle de ceba y al ratito empezamos a observar como los pejerreyes chiquitos hacían bulos al lado de la embarcación. Los primeros piques no se hicieron esperar y los pejerreyes comenzaron a entretenernos con sus corridas. Por la mañana obtuvimos unos cuantos pejerreyes que fueron desde los 700 grs al kilo de peso y algunos pejerreyes medianos y otros que no daban la medida.


En un momento se paro la marea y comenzó a crecer muy suave, lo que nos perjudico un poco para pescar, pero cuando se afirmó la creciente nuevamente la respuesta de esos “Gigantes” fue buena. Como particularidad para pescar estos Grandes de Berisso, las carnadas que mejor rindieron fueron el filete de dientudo y filete de pejerrey teñidos de rojo. Los piques los teníamos un tanto alejados de la embarcación y el secreto como siempre es no retenerles nylon, por que a las mas minima resistencia, desconfían y sueltan la carnada. Así que amigos, a armarse de paciencia y “esperarlos” no moverles las boyas en el momento del pique y luego de cuando la llevada esta bien marcada en la línea si acertar la clavada.
 



Como novedad les cuento la gran versatilidad de las cañas que utilizamos, una Spinit Carbon Air 4.50 , la Master Line 400 también de Spinit 100 % grafito y una Lerc 4501 Series , unos “cañones” para la pesca de estos gigantes del Río de la Plata, por su buena clavada para la pesca con las líneas a gran distancia de la embarcación. Un reel Sipinit Legend 30 de 8 rulemanes y otros de la línea Gibson como el  Copper Black Serial JN2000 de 9 rodamientos dieron cuenta de estos super pejerreyes. Recuerden el código Promocional de compra para beneficios y descuento DUMBO1122.


Amigos este es un buen momento, con hermosos pejerreyes que ya están a full y reventando las brazoladas… a reforzar las brazoladas con nylon del 0.40 por que los “matuganzos” ya están haciendo de las suyas, les mando un abrazo y los esperamos.  
 







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons