jueves, 5 de julio de 2018

Pesca de Pejerreyes Panzones en Paso Seco Bahía-San Blas-10 de Mayo de 2018





Hoy les traemos una pesca de pejerreyes panzones en Los Palitos en Paso Seco, Bahía San Blas.

Después de una buena pesca realizada el día anterior a ultima hora, fuimos por la mañana temprano a Paso Seco por Los Palitos, porque por la playa con marea alta no se puede transitar por arriba en la zona del canal de desagote de Paso Seco.

Llegamos al lugar de pesca muy temprano a la mañana con 3 horas de creciente y enseguida empezaron a picar estos pejerreyes de muy buen tamaño, algunos pasaron los 700 grs de peso.

Picaron creciendo y un rato de la bajante, pero se corto cuando el banco se empezó a quedar en seco y ya no estaban como paso el día anterior, la pesca tiene eso y aveces no tiene lógica.

Después de haber hecho esta pesca durante años, me da la sensación que cuando se pone fuerte el mar en esta zona los pejerreyes panzones se van al banco que se forma el borde del canal de salida de Bahía San Blas, y cuando mejora y este banco no rompe, vuelven a los bancos de la playa y cuando hay varios días de mar buenos y el agua se pone muy limpia o se pone fuerte el mar se van al banco del canal,  este banco del canal, se ve a simple vista su rompiente desde la playa.

La pesca la realizamos con los mismos elementos de siempre, cañas de variada largas para lanzar plomos de 200 grs o mas, líneas de 4 anzuelos nro 1, plomos satélites y rulero cebador, generalmente, pescamos con la caña en el palo de playa y esperamos varios piques antes de recoger, si pescamos con la caña en la mano y clavamos al primer pique seguro que sacamos pescados chicos, que son los primeros que pican, por eso conviene esperar que los pescados piquen y se claven con el peso del plomo.

La carnada que usamos es el camarón, filet de lisa y magrú salados, también se puede usar langostino, anchoíta , tripa de pollo y ostra.

La pesca de pejerrey panzón es complicada no por su pesca en si, sino que lo difícil es cubicarlos, y hay que consultar con la gente del lugar y ver bien los pronósticos antes de hacer una excursión.

Un agradecimiento a Diego Goro y familia por su atención en su Complejo Bahía San Blas.


Complejo Bahía San Blas
Tel 2920645394-2920644907 

Daniel Giménez 
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons