jueves, 5 de julio de 2018

Pesca de Pejerreyes Panzones en Paso Seco-Bahía San Blas-9 de Mayo de 2018







Hoy les traemos una pesca de pejerreyes panzones en los Palitos, Paso Seco, en Bahía San Blas.

Llegamos al lugar por la playa, un poco antes de la mínima bajante, y tratamos de pescar en el segundo banco, pero en una prueba que hicimos sobre el banco que estábamos parados, en la poca rompiente que quedaba, nos dio resultados y empezamos a sacar estos pejerreyes de muy buen tamaño.

Logramos sacar varias dobletes y algún triplete, todos panzones de buen tamaño, haciendo lances muy cortos al borde del banco en bajante y cuando empezó a crecer el pique fue también sostenido.

Usamos cañas de variada de 4,20  y 4,50 metros, con líneas de 4 anz nro 1 tipo mustad 220A, brazolada de 85 cmts de largo de diámetro 0,40 y madre de diámetro 0,60, rulero cebador y plomo satélite de 200 grs.

De carnada camarón sin cabeza ni cola pero con cascara y patas atado con hilo de goma, y una tirita colgando de magrú salado o lisa salada, de un centímetro de ancho y 5 centímetros de largo, la ceba caballa de lata.

Estos pejerreyes que siempre pican en la rompiente, generalmente en esta zona arriman con el mar bueno, y hay que elegir los días en que la ola este mas baja de 70 cmts y su periodo sea de 7 seg para abajo, este pronóstico lo sacamos del Windguru y para ver la posición del viento sobre la costa usamos el pronóstico Windyty, cuando hay vientos del sector sur no conviene ir para el lado de mar abierto por que la creciente nos puede dejar aislados.

Se puede intentar esta pesca en caso de mar fuerte en la playa de arena, haciendo tiros en la pequeña rompiente que se forma, con lances de los 5 a 10 mts.

Los pejerreyes panzones están casi todo el año en las playas desde Bahía San Blas hasta la boca del Río Negro, siendo los meses de diciembre y enero los menos probables, son imprevisibles y no les gusta el agua clara, lo mas probable que si el mar se pone bueno varios días y se va aclarando el agua, cuando se pone muy clara desaparezcan.

No es fácil su pesca no por la forma de pescar sino por que hay que encontrarlos, informarse con la gente del lugar es una buena manera y estudiar los pronósticos antes de programar una excursión también, igual en Bahía San Blas se puede pescar pejerreyes escardones todo el año y en toda su costa o ria con algunos ejemplares de muy buen tamaño.

Un agradecimiento muy grande a Diego Goro y familia por su buena atención en el complejo Bahía San Blas.



Complejo Bahía San Blas
Tel 2920645394-2920644907 

Daniel Giménez
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons