sábado, 11 de noviembre de 2017

Pesca de Burriquetas en Los Pocitos-Partido de Patagones-27 de Octubre de 2017




Línea para pescar en Los Pocitos




Hoy les traemos una pesca de burriquetas en Los Pocitos, mas precisamente en el planchón de los dos palos, este lugar queda a 2.500 mts pasando el pueblo hacia el norte y se llega con vehículo de tracción simple.

Este planchón que está lleno de ostras y que generalmente en la bajante queda en seco y el agua se retira a veces, varios cientos de metros, cuando empieza a crecer y llega el agua al planchón cubriendo el fondo de barro empiezan a picar, en este caso las burriquetas, que algunas son de muy buen tamaño.

Cuando el viento es de frente del sector N o NE, el agua se revuelve y se ensucia y entran a comer estas burriquetas y tambien los gatusos, aveces los piques se dan al borde del planchón, en caso que los vientos sean calmos o de atrás el agua se aclara y se dan mas el pique de pejerreyes.

Para esta pesca usamos lineas de 4 anzuelos nro 3 con brazoladas de 70 cm de largo, de diámetro 0,40, plomo pera acanalada y rulero cebador, en caso que haya pique de pejerreyes se puede usar boya elevadora.

De carnada usamos camarón, langostino y magrú salado, de ceba caballa en lata, siempre que intentemos hacer una pesca conviene estar en el lugar en la mínima, esto nos servirá para reconocer el terreno.

Estas burriquetas que son de un gran valor culinario son muy combativas, tienen un fuerte pique haciendo la pesca muy entretenida.

Hicimos una pesca a la espera dejando que se sucedan varios piques y luego recogiendo, esto se puede lograr por el peso del plomo, con el cual se clavan solas, se usan plomos livianos hay que pescar al pique y clavar cuando este se produce.

Un agradecimiento muy grande a Diego Goro por habernos facilitado hacer esta nota y habernos recibido en su complejo.

Complejo Bahía San Blas
Tel 2920645394-2920644907

Daniel Giménez  
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons