jueves, 16 de octubre de 2014

Resultados Finales del 4to Torneo Nacional de Longcasting-Club de Pesca Santa Teresita


4º TORNEO NACIONAL DE LONGCASTING

MAR DEL PLATA 2014
 
Los días 11 y 12 (sábado y domingo) de octubre de 2014 se realizó en las cercanías del “Campo de Trote Burla”, de Mar del Plata el 4º Torneo Nacional de Longcasting. Se desarrolló el día sábado con buen clima y con viento predominante de N NO, rotando al O lo que motivó que los tiradores busquen –casi siempre- el borde izquierdo de la cancha, aunque hubo algunos remolinos y ráfagas, siempre cambiante. El campo elegido, no permitió, a pesar del viento, que se logren excelentes marcas; ya que solo en dos oportunidades se pudo superar (en 150 gramos) los 250 mts. algo a lo que estos tiradores –los mejores 39 del país, entre ellos los integrantes del equipo que obtuvo el segundo lugar en el mundial de este año- nos tienen más que acostumbrados. El día domingo más complicado aún, sobre todo en el final con un cambio de viento prácticamente de 180º (de O NO, a E SE, luego nulo o S), lo que obligó el cambio de salida para los últimos dos lanzamientos de 100 gramos.
En la competencia por equipos se consagró campeón y logró la copa challenger “Longcasting Argentina”, ZONA CENTRO A (Frigo, Solimeno, Massey, Wagner y Sosa), habiendo logrado el primer puesto en todos los plomos (se suman los metros de los cuatro mejores tiradores de cada equipo), el segundo puesto quedó para ZONA SUR A y tercero ZONA METRO A. Por equipos en segunda categoría resultó ganadora ZONA METRO (Villalba, Naso Borrelli, en este caso se suman los metros de sus tres integrantes para cada especialidad).
En la sumatoria individual el ganador y Campeón Nacional de Longcasting 2014 fue Luis Mario Solimeno. El experimentado tirador, ya campeón mundial en 100 gramos en Roma 2008, nunca había obtenido el logro, tuvo que esperar al cuarto evento, a ser local en Mar del Plata para lograr el máximo metraje en la suma de los cuatro plomos (los ganadores anteriores habían sido Mariano Lauriente, Luciano Kirsch y Mario Montanía). En segundo lugar quedó Roberto Frigo de Olavarría, tercero fue Marcelo Wagner de Balcarce, cuarto lugar para Mario Montanía (Buenos Aires) y quinto Marcos Massey también de Olavarría; todo ello en reñida competencia, ya que del segundo al quinto hubo solo seis metros de distancia en total. En segunda el “Federer de Viedma” (ya que además de caster es tenista) ganó dos plomos y la sumatoria total consagrándose campeón de la categoría, me refiero a Paulo Otero, lo siguió Nicolás Duarte de Mar del Plata y tercero se ubicó Lucas Villalba de Zona Metro; este segundo puesto se decidió por centímetros.
Una curiosidad se dio en el plomo de 100 gramos en el que el lanzamiento más largo “empataron” Solimeno y Montanía en 242,93, hubo que recurrir al reglamento que especificaba que el ganador se definía por el segundo tiro le mayor longitud, por ello la medalla del primer lugar se la llevó el marplatense. Los ganadores de los otros plomos fueron en 125 Marcos Massey (247 mt.), en 150 Luis Solimeno (251 mt.) y por último en 175 el representante de Stroeder Eduardo Krause (245 mt. – séptimo en la sumatoria).
Completaron los diez mejores casters del país: 6º Luciano Kirsch (Patagones), 8º Facundo Sosa (Miramar), 9º) Nazareno Cajal (Mar del Plata) y 10º Marco García (Carhué).
Por la noche se realizó una cena y entrega de premios en la sede del Club de Pesca Santa Teresita de Mar del Plata, con la presencia de todos los equipos, amigos, prensa especializada, colaboradores y autoridades del club.
Es el evento más importante de lanzamiento que nos ha tocado organizar y estamos muy satisfechos por haberlo hecho de la forma en que se hizo. Contamos para ello con la inestimable colaboración y excelente predisposición por un lado, el deportivo, de los capitanes de cada delegación Juan Carlos “Toto” Pérez por Zona Centro, Sergio Favalessa de Zona Sur y “El Negro” Possetti de Zona Metro; por otro en la logística por Gustavo Sedó y toda la comisión del CDP Sta. Teresita y Ale y Rubén de la Escuela de Longcasting y Surfcasting.
Agradecemos muy especialmente al Sr. Filiberto Burla, quien nos posibilita el uso del campo, a la prensa especializada que cubrió el evento: Eze Garcia (Video Pesca), Daniel Giménez (pescadores en la Radio y dgpesca.com.ar), Juan Carlos y Sabrina Paganino (Pescamanía). A Gabriel Palomo y Germán Altamirano que siempre colaboran en los torneos que organizamos y son los grandes “mecánicos de reeles” locales.




Sub Comisión Lanzamiento
Escuela de Longcasting y Surfcasting MDQ
 

Sebastian Sanchez Calo 

Club de Pesca Santa Teresita

Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons