sábado, 31 de mayo de 2014

Informe de Fernando Sánchez-Berisso


Martes, 27 de mayo de 2014

A VECES SI, A VECES NO

Hola Amigos, como todas las semanas les acerco el resultado de las últimas salidas.


El Domingo 25 de mayo se realizó el concurso del pejerrey de Berisso, así que fueron varias las lanchas que dieron cita en los muelles de Marinas del Sur.


Lamentablemente las condiciones meteorológicas no ayudaron ya que el viento NO fue superior al anunciado provocando que el agua se ensucie y haga difícil la estadía abordo.


La pesca fue bastante mala en cantidad y calidad, todas las lanchas que se escuchaban por vhf se quejaban de las escasas capturas y los tamaños.

Así que la cancha que venia rindiendo excelentes resultados en días anteriores esta vez no cumplió las expectativas. 


El Lunes fue el turno de Diego , Angel, José y El Chango y con viento sur fue otro el cantar.


Navegamos aguas adentro ya que queríamos probar con " los grandes de Berisso " armamos la calle de ceba, pusimos 2 anclas de capa para regular el garete encarnamos con mojarras vivas y boyas al agua !!


Contrariamente a la jornada anterior el pique no se hizo esperar y comenzamos a levantar uno tras otro pejes de mediano porte que rondarían los 30 a 40 cm.


Fue transcurriendo la jornada con pique muy entretenido y de vez en cuando iban saliendo algunos de esos que se destacan del resto y enseguida demuestran su poderío ya que explotan el agua cuando se pinchan y nos dejan la caña muda.


De a poquito el viento fue mermando y el río empezó a plancharse lo que obligaba a lanzar lejos para obtener distancia, el pique ya no era tan intenso pero fue el momento de " los matungos "


Había que estar muy atentos a la leve llevada del pez, muy sutil a la hora de tomar la carnada teníamos que moverle y dejarlo comer para entonces si , levantar la caña y sin aflojar vencer la resistencia que hacen esos hermoso colosos del Riopla.


La felicidad de los pescadores que visitaban por primera vez Berisso les hacia comentar que hacia mucho tiempo no realizaban una pesca de esas características, y practicamente estaban fijando fecha para un pronto retorno.

A las 16.30 ya en los muelles de Marinas del Sur nos despedimos con el cajón lleno, la satisfacción del deber cumplido y la promesa de vernos nuevamente !!
Gracias por elegirnos para disfrutar de tan preciado momento !!

Fernando Sanchez
Guia de pesca habilitado en Berisso
www.altapesca.blogspot.com
Consultas: 011-15 53798430  nextel 171*2346
Altapesca@hotmail.com

Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons