miércoles, 24 de julio de 2013

Informe de Jorge Peralta-Laguna Alsina

Miércoles, 24 de julio de 2013

Miercoles flojo en Laguna Alsina

Estimados amigos,  después de casi 2 semanas de inactividad debido al mal tiempo que obligo a postergar varias salidas, este miércoles teníamos planeado hacer un relevamiento junto a un grupo de guías para ver como estaba el panorama después de tantos días de viento y frío. Pero una llamada el día lunes nos terminaría "obligando" a una salida a ciegas con unos muchachos que llegaron desde el Gran Buenos Aires. Nos recibió una mañana con algo de niebla y una helada que había dejado sus huellas en nuestro trucker y motor, el cual se encontraba todavía congelado, así todo, cerca de las 09:00 hs emprendimos rumbo al Este y a unos 20 km. desde el muelle del balneario Municipal, donde hacia casi 2 semanas, la pesca era buena.
Llegamos a lo que podríamos llamar un verdadero espejo, si no fuera por lo turbia que se encontraba el agua, la cual no tenia su característico color verde oliva, sino un café con leche algo aguachento (no se como describirlo mejor).


 Esta especie de caldo no era lo mejor para iniciar la jornada pero logramos igualmente algunas capturas, las que se hicieron cada vez mas complicadas por lo cual opte por desplazarnos unos 500 mts. hacia donde se angostaba los juncos, pero luego de unos minutos y ante la nula respuesta, emprendimos una marcha de mas de 3 kilómetros hasta otro sector que alguna vez dio frutos, pero tampoco se obtuvo mas que alguna captura esporádica y que no conformaba. Por ese motivo decidí garetear para intentar aumentar las posibilidades, algo que tampoco dio resultados. Por tercera vez intente un cambio de sector cuando el reloj marcaba las 14:00 hs y los resultados eran magros, aunque alguna captura nos diera alguna esperanza que luego terminaba devolviéndonos a la realidad del escaso pique

  ya con algo de viento y el ondular de las aguas la cosa tampoco cambio mucho

Algunos tragados,
 otros que no entusiasmaban, en definitiva, poco pudieron hacer estos muchachos contra una laguna que no se encontraba todavía lista, pues muchas jornadas de viento y frío, no se componen en unas horas, habrá que esperar unos días hasta que las aguas se calmen y el sedimento se asiente un poco, así podremos seguir disfrutando de lo que Alsina tiene para ofrecer. Y de eso pueden estar seguros. Jorge.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons