miércoles, 3 de octubre de 2012

1er Torneo de Pesca Embarcada "Vuelta de Formosa"-Federación Formoseña de Pesca


ESPECIFICA DE BAGRE, ARMADO y PIRAÑA
REGLAMENTO

Art. 1°) Esta prueba tendrá una duración de cuatro (4) horas, y se desarrollará en las aguas del Río Paraguay, en el Sector comprendido entre el Barco Hundido y la Desembocadura del Riacho Isla 9 de Julio. La prueba dará comienzo a las 8.00 horas, y finalizará a las 12.00 horas en el agua, teniendo la

s embarcaciones una tolerancia de veinte minutos para presentar las bolsas respectivas a la Fiscalización General en la Costa.
La largada se realizará desde la Guardería Náutica Costa Brava a las 8:00 horas.-

Art. 2°) Cada embarcación llevará tres equipistas. La pesca se efectuará desde embarcaciones fondeadas, no pudiendo amarrarse a boyas o a otra embarcación; no podrá acercarse a menos de cinco metros de la costa, ni a menos de 30 metros de las demás lanchas participantes, pudiendo cambiar de lugar cada vez que la tripulación lo considere oportuno.
Sólo está permitido pescar en Costa Argentina y sobre el río Paraguay.-
Los pescadores, una vez inscriptos, no podrán alegar desconocimiento del presente reglamento.

Art. 3°) Elementos:
Caña y reel con nylon, libres. Sólo se podrá tener una caña armada. Las demás podrán tener chicote y plomada, pero sin anzuelo.
Anzuelos: hasta dos por chicote y de una sola punta.
Plomada y chicote, libres.
Carnada libre, provista por los pescadores.
Cada equipo será provisto por la Organización de una bolsa numerada y precinto para la presentación de las piezas en la Fiscalización; y un precinto adicional para marcar la pieza mayor.
La bolsa que posea piezas fuera de medida o que supere el cupo permitido por especie, o con pirañas sin desmandibular o bagres y armados con púas (o chuzas) será automáticamente descalificada, sin derecho a reclamo alguno.

Art. 4°) Puntaje: Se adjudicarán 100 puntos por especie, 10 puntos por pieza y 1 punto por cada 500 gramos de peso total. La fracción de peso sobrante integrará el Puntaje total como decimales.
Plus: Aquél equipo que complete la especie recibirá, además, un plus de 50 puntos por especie completa.
Pieza Mayor: es la pieza, de cualquier especie, de mayor peso.
Se respetarán las medidas y cupos aprobados por la Reglamentación vigente, y que figura al final del presente reglamento. Todas las medidas se tomarán desde la iniciación del hocico hasta el extremo más largo de la cola.

Art. 5°) Empate: en caso de existir empate, se adjudicará la misma ubicación a todos los equipos en éstas condiciones, sorteándose entre ellos a los efectos de la premiación.-

Art. 6°) Será descalificado el equipo que ceda o reciba piezas; tenga anzuelos encarnados que no sean de la línea en uso; use cualquier tipo de ceba; transgreda en cualquier forma el presente reglamento; cometa actos antideportivos o que estén reñidos con la moral y las buenas costumbres, que a Juicio del Fiscal General lo haga pasible de esta situación.

Art. 7°) El salvavidas es de uso obligatorio durante la navegación y todo el desarrollo de la prueba, pudiendo ser esto motivo de descalificación.

Art. 8°) Sólo se admitirán reclamos efectuados por el capitán del equipo y deberá hacerlo por escrito hasta treinta (30) minutos después de conocerse los cómputos finales.

Art. 9°) La Organizadora podrá modificar el presente reglamento, y los cambios se comunicarán a los participantes antes de iniciarse la competencia.

Art. 10°) El Fiscal General es la autoridad máxima de la prueba y decidirá a su leal saber y entender sobre la cuestión que no esté expresamente contemplado en el presente reglamento, su decisión en todos los casos será INAPELABLE.

Art. 11°) La Federación Deportiva Formoseña de Pesca, Lanzamiento y Caza no se responsabilizan por accidentes y/o sus consecuencias; o pérdidas, extravíos, robos y hurtos.-

ESPECIES MEDIDAS CUPO POR EQUIPO
BAGRE BLANCO 0,20 cm 5 (cinco)
BAGRE PICUDO 0,20 cm 5 (cinco)
BAGRE AMARILLO 0,30 cm 5 (cinco)
ARMADO 0,45 cm 5 (cinco)
PIRAÑA SIN MEDIDA 5 (cinco)


 Federación Formoseña de Pesca

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons