viernes, 14 de septiembre de 2012

2do Concurso Nacional de Kayak Fishing-43° Fiesta de la Corvina Rubia

1. PREMIO COPA "CAMPEÓN NACIONAL DE PESCA EN KAYAK CORVINA RUBIA MAR DE AJO 2012" , UN KAYAK “WILD SPIRIT” COMPLETO, MAS ARTICULOS DE PESCA

2. PREMIO MEDALLA, MAS ARTÍCULOS DE PESCA


3. PREMIO MEDALLA, MAS ARTÍCULOS DE PESCA
 

INSCRIPCIÓN:
$ 50 POR LOS DOS CONCURSOS DE PESCA Y CARRERA DE KAYAKS
$ 30 SOLO PARA LA CARRERA DE KAYAKS

SERVICIO DE BUFETE EN PLAYA:
BEBIDAS, CHORIZOS, HAMBURGUESAS

SORTEOS IMPORTANTES ENTRE TODOS LOS INSCRIPTOS

COBERTURA DEL EVENTO POR MEDIO GRAFICOS Y TELEVISIVOS

PESCAVISION TV
ARGENTINA CHANNEL
PANORAMA DE PESCA
HOMBRE DE PESCA
Y DEMÁS QUE QUIERAN SUMARSE


* CONCURSO A LA CORVINA DE MAYOR PESO:
REGLAS GENERALES:
• USO DEL CHALECO SALVAVIDAS OBLIGATORIO.
• POSEER SISTEMA FONDEO. TIPO PARAGUITAS O DRANFORTH.
• NO USAR COMO CARNADA LOMBRIZ DE MAR Y ALMEJAS.
• LINEA ARMADAS HASTA UN MÁXIMO DE 2 (dos) ANZUELO.
• UNA SOLA CAÑA POR PESCADOR. PROHIBIDO EL USO DE LINEAS DE MANO.
• PROHIBIDO EL USO DE CUALQUIER TIPO DE CEBA Y CUALQUIER ELEMENTO DE DETECCIÓN DE CARDÚMEN
• PRESENTAR LICENCIA DE PESCA DEPORTIVA EN VIGENCIA.
• SOLO LA CORVINA RUBIA SERA CLASIFICADA Y DEBE MEDIR COMO MÍNIMO 34 CM. DE LARGO.
• PROHIBIDO CEDER PIEZAS DE UN PESCADOR A OTRO ASÍ COMO EQUIPO DE PESCA
• CUALQUIERA DE LOS PUNTOS ANTERIORES NO CUMPLIDO POR LOS PARTICIPANTES, SERA MOTIVO DE DESCALIFICACION.
* PARA LA CARRERA DE KAYAK:
• SOLO SE CONCURSARA, CON LOS 3 (TRES) KAYAKS DONADOS POR LA FIRMA KAYAXION MODELO TRIDENTE, CON DOS OCUPANTES SORTEADOS AL AZAR, POR NUMERO DE INSCRIPCIÓN.
• PARA LOS COMPETIDORES USO OBLIGATORIO DE CHALECO SALVAVIDAS.

NFORMES
FACEBOOK:
CHRISTIAN OSCAR MANZU (PAJARITO A FULL)
CLUB DE AMIGOS DE KAYAK FISHING PDO. DE LA COSTA
TELEFONO: 02257-460955
MAIL: AMIGOSKAYAKFISHINGLACOSTA@HOTMAIL.COM.AR



43º FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA RUBIA
SEGUNDO CONCURSO DE PESCA EN KAYAK:
REGLAMENTO:                                                                   
Con aval de la  43º Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, LA Secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Costa y los Amigos de Kayak Fishing de La Costa,  este último cómo organizador y fiscalizador  establecen el siguiente Reglamento General de Participación en el 2º Concurso de pesca en Kayak en Mar de Ajo – 10 de Noviembre de 2012.
Artículo 1): Podrán participar del Concurso todos los pescadores deportivos mayores de 18 años, reservándose “Los organizadores” el derecho de admisión y/o permanencia en el mismo de uno o más participantes. La inscripción será de $ 50 (cincuenta) pesos, Se deberá completar y firmar el día del torneo la constancia de aceptación de normas del evento y el rol para Prefectura Naval Argentina. Todos los inscriptos participarán de una charla de seguridad y desenvolvimiento dentro del evento antes de proceder a embarcarse.
Artículo 2): Si “Los organizadores” o la autoridad competente (Prefectura Naval Argentina) consideran que no están dadas las condiciones climáticas para un normal desenvolvimiento de evento antes o durante el mismo, podrán cambiar la cancha o suspender el torneo.  El presente concurso se llevará a cabo el día domingo 1o de noviembre de 2012 en las playas de Mar de Ajo, Provincia de Buenos Aires, desde calle Costanera y Dr. Marano (ex Bouchardo), frente al destacamento de PNA. La zona elegida por “Los organizadores”, estará identificada con banderas perfectamente visibles y reconocibles, reservándose “Los organizadores” el derecho de marcación y delimitación de la cancha correspondiente a la pesca propiamente. La cancha de pesca estará identificada mediante boyas conformando un rectángulo dentro del cual se puede pescar.
Artículo 3): Antes de ser botadas las embarcaciones serán revisadas una por una por los fiscales, una vez realizada esta tarea, quedaran los kayaks alojados en una zona llamada  parque cerrado, en la cual no  puede ingresar ningún participante, ni terceros.
Artículo 4): Los participantes deberán permanecer dentro de los límites de la cancha marcada para la realización del concurso. Pescar y/o permanecer fuera de estos límites, no llevar el chaleco salvavidas colocado, no poseer silbato, extraer piezas del agua fuera del sector habilitado y/o pescar antes y/o después del horario establecido en el artículo 7, será motivo de descalificación automática del o los participantes que incurrieran en uno o más de estos hechos, renunciando los involucrados a su derecho a reclamo alguno.
Artículo 5): Cada participante deberá realizar su propio lance y la extracción de la pieza lograda.
Artículo 6): Está permitido el uso de cualquier equipo de pesca siempre que esté conformado por caña y reel, elementos que pueden ser de cualquier marca y/o modelo, al igual que el nylon y las plomadas. Las líneas de fondo podrán estar armadas con hasta un máximo de 2(dos) anzuelos de cualquier marca, modelo y/o medida y serán de confección libre, No estará permitido el uso de GPS, Ecosondas o elementos de detección de cardumen similares.
Está terminantemente prohibido el uso de ceba de cualquier tipo, esta prohibido el uso de almeja y lombriz de mar como carnada, como así también el uso de más de una caña por participante, pudiendo, si fuese necesario, realizar cambio de reel y/o caña solamente bajo estricta obediencia del presente Reglamento General y supervisado por el Fiscal de la prueba. Se permiten hasta 2 pescadores en kayaks dobles debiendo estar identificados ambos tripulantes. No podrá estar, a bordo del kayak  Concursante,  un tripulante que no participe del torneo
Artículo 7): “Los organizadores” entregarán al participante, junto con la inscripción, una cinta identificatoria y  una oblea autoadhesiva para identificar el kayak, la cual se colocara, una vez inspeccionado por el fiscal general para el ingreso al mar.
Artículo 8): La fecha y horario de realización será: el sábado 10  noviembre de 2012 de 10.00 a 13.00 horas, debiendo presentarse los participantes 1(una) hora antes como mínimo para la charla previa, su control de identificación. Los horarios podrán ser modificados a criterio del Fiscal General si lo considerara necesario.
Artículo 9): La clasificación al presente Concurso será tomada en cuenta por el peso de la pieza extraída, y que la única especie que compite es la Corvina Rubia, (Micropogon Barretoi). En caso de empate, se resolverá por medida, teniendo el primero el derecho al puesto superior. En caso de persistir la igualdad se resolverá por sorteo, a realizarse  por el Fiscal General de la prueba, en presencia de los titulares de cada captura y frente a 2 (dos) testigos.
Artículo 10): Cada participante podrá presentar únicamente una pieza, en el momento de la llegada a tierra. Se anunciará la finalización del evento en el agua mediante el uso de una bocina. A partir de ese momento los participantes cuentan con 20 minutos para levantar el fondeo y presentarse con su pieza en el control. No se aceptarán, a los efectos de la clasificación, piezas de menos de longitud permitidas por el Ministerio de Asuntos Agrarios, piezas mutiladas, estiradas y/o modificada su naturaleza de cualquier forma.
Queda terminantemente prohibido ceder piezas, como así mismo equipos de pesca, a otro participante, siendo este acto causal de descalificación automática para ambos, renunciando los involucrados a su derecho a reclamo alguno.
Artículo 11):   En caso de bajas temperaturas se recomienda el uso de elementos de neoprene y abrigo Los participantes tendrán libertad de pescar desde cualquier punto de la cancha habilitada, pudiendo cambiar de lugar las veces que así lo deseen.
Artículo 12): Los premios deberán ser retirados por los ganadores del Concurso en persona donde “Los organizadores” le indiquen, siendo el costo del trámite y/o cualquier otro gasto que devengue la entrega del premio y/o su documentación, a cargo del ganador.
Todo participante autoriza expresamente y sin reservas de ningún tipo, y otorga pleno consentimiento a “Los organizadores” para utilizar y difundir su imagen y voz, para fines publicitarios del concurso, mediante cualquier medio destinado a tal fin, sea oral, escrito, radial, televisivo y/o cualquier otro medio y por el tiempo y en el momento que la organización estime conveniente.
Artículo 13): “Los organizadores”  no serán responsables civil ni penalmente, por ningún tipo de accidente, robo, hurto, que puedan producirse durante el concurso y/o la permanencia de los participantes y/o acompañantes en el sector de pesca y/o sus adyacencias antes durante y/o después del desarrollo del mismo y que afectasen tanto a los participantes como a sus acompañantes, invitados y/o personal, así como también sus pertenencias, renunciando los posibles damnificados a su derecho a reclamo alguno.
Artículo 14): Se deja expresamente aclarado que de suspenderse por razones de fuerza mayor el concurso  previsto para ese día, quedará a criterio de “Los organizadores” la resolución del mismo, renunciando los inscriptos a su derecho a reclamo alguno, fijando nueva fecha de realización.
Artículo 15): La mera inscripción y/o participación en este Concurso implica por si  misma, el conocimiento  del presente Reglamento General y su total aceptación, por lo que “Los organizadores” no aceptarán por parte de los inscriptos el desconocimiento del mismo en uno o más de sus artículos.
Artículo 16): Todos y cada uno de los participantes deberán tener su Licencia de Pesca Deportiva vigente y exhibirla a solicitud de las autoridades fiscalizadoras. Aquellos que estén exentos de pagar por ella (Discapacitados, Jubilados, Veteranos de Malvinas) deberán solicitar la licencia correspondiente bajo las condiciones legales vigentes.
Artículo 17) “Los organizadores”  no otorgan garantía de calidad, evicción, vicios ocultos, funcionamiento, ni ninguna otra con relación a los premios otorgados, ni serán responsables de daños o perjuicios producidos a los ganadores o a terceros, en sus personas o bienes, debido a o en ocasión de la utilización de los premios. Esa garantía les corresponde a sus constructores, vendedores, fabricantes o importadores.-
Artículo 18): Toda situación no prevista en el presente Reglamento General del concurso, será resuelta por “Los organizadores”  siendo su fallo definitivo e inapelable, renunciando los participantes a su derecho a reclamo alguno.
Articulo 19) Los inscripción para los participantes que concursaran en la carrera de kayak será de $ 30. Para los inscriptos en el concurso de pesca ya pagos, no abona para la carrera de kayak teniendo así el derecho a participar en los dos eventos a realizar.

Articulo 20)  La carrera de kayaks solo competirán, los 3 (tres) kayak dobles ofrecido por la firma kayaxion, el modelo tridente únicamente, y serán ocupados por parejas, que serán sorteadas al azar por número de inscripción.


Articulo 21) El recorrido consiste en salir desde la línea meta en tierra, ingresar al mar, dirigirse hasta la boya señalizada, girar y volver a tocar tierra hasta la línea de llegada, con el kayak. Se hará por rondas eliminatorias, y se largaran de a tres kayak por rondas.

INSCRIPCIONES:
El día del Concurso
  • En Costanera y Dr. Marano (ex Bouchardo)
  •  A  partir de las 8 horas.
  • Presentar D.N.I.
  • Licencia de pesca deportiva.
  • Obligatorio:
  • Sistema de fondeo.
  • Chaleco salvavidas colocado.
  • Indumentaria adecuada.
 Aclaran y firman a continuación, todos los inscriptos al concurso de pesca en kayak, aceptando el siguiente reglamento:

Nombre y Apellido
D N I
Firma




















CLUB DE AMIGOS KAYAK FISHING PDO. DE LA COSTA 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons