lunes, 9 de enero de 2012

Pesca de Lisas en Arroupe-Planeta Pesca

Ayer como lo habíamos anunciado en PLANETA PESCA estuvimos pescando en ARROUPE salimos alrededor de las 7.30 de la casa de HUGO, GINI, HORACIO y quien les cuenta esta historia  :) ,la ruta bastante tranquila y entre algunas paradas a que hicimos a eso de las 10  y algo nos encontrábamos en el pesquero,el día se presento con un viento del sector nordeste donde lo teníamos cruzado de espaldas y la superficie del río se encontraba algo rizada y que por momentos ante la disminución del viento se planchaba notablemente y es en donde las lisas comenzaban a mostrarse con sus clásicos bulos y saltos
Las muy turras como siempre se hacían rogar y si bien sabíamos que el pique se sigue dando por la tarde desde las 16 hs en adelante nosotros estábamos muy atentos ante un posible pique , quiero hacer una mención muy importante por mas que se este pescando a la tarde siempre es bueno ir bien temprano para ubicar un buen lugar ya que por mas que uno valla día de semana la concurrencia de pescadores es mucha y por ende los mejores lugares se llenan
Las lisas no tomaban y la infinidad de descarnadores era impresionante donde los anzuelos venían vacíos tiro a tiro arrancamos probando en diferentes modalidades con lineas aérea,flote y chiripa buscándolas a corta ,media distancia y lejos y encarnando con lombriz colorada y pancita de pollo teñida de rojo  pero así y todo las locas no querían salir lo único que lográbamos y en cantidades industriales eran pequeñas roncadoras de unos 7 cm y algún bagre blanco de tamaño bastante grandes hasta que alrededor de las 14.30 tengo un pique ,clavo y a los lejos explota el aguan y tras esto luego de una hermosa lucha salio la primera y gracias a esto recuperamos las esperanzas y al rato otro pique y esta ves HORACIO y luego le llego el turno a HUGO y el PELADO ? bien gracias  jumpy ,fue una racha donde logramos algunas capturas mas hasta que vino el parate en una de esas HORACIO  tiene un pique en cual del otro lado  le responde un una violenta llevada y al ver la curvatura de la caña nos dimos cuenta que se trataba de un carpon ,de esos que le encanta a MIGUEL jumpy lo arrima y al verlo calculamos unos 7 u 8 kilos que justo en el momento que los estoy por tomar se desprendió ,había pasado una hora de la última captura y se volvió a dar otra racha de piques donde logramos varias capturas mas ,en su mayoría en las lineas de flote pero en un momento el viento se roto al sudoeste para luego volver a afirmarse del este nordeste y en mayor intensidad haciendo que los aparejos de flote pasen a segundo plano y comience a funcionar la linea aérea a pleno y fue la que nos dió el mejor resultado hasta el momento de irnos, el pique fue disminuyendo donde las últimas capturas fueron muy distantes unas de otra pero igualmente ya estábamos satisfechos ya que el objetivo fue cumplido donde logramos unas quince lisas de tamaños variados dese algunas chicas y medianas y otras ya tirando a grandes y me estaba olvidando logramos varias capturas de carpas pequeñas y una grande  donde guarde dos para usar de  carnada en el río y el resto fueron todas al agua ,le hicimos el aguante hasta última hora pero ya no solo que se había cortado si no que ya no se veían en actividad , pensábamos que el viento iba a disminuir y nada que ver siguió firme entonces decidimos dar por finalizada la pesca mas que satisfechos y con el objetivo cumplido donde pasamos un día a pleno con mucha joda entre y amigos que mas se puede pedir ,gracias HORACIO,HUGO,GINI por el grato momento.