jueves, 12 de enero de 2012

Pesca en San Blas-Enero 2012-Matias Orthman


Resulta difícil poder resumir 10 días de pesca en Bahía San Blas, son muchas las cantidades de pescas que se puede hacer y lugares para elegir para realizarlas.

El 29 de diciembre partimos rumbo al paraíso, fuimos de la partida Seba (sebaloco), Tami y quien les escribe. Después de un viaje tranquilo, pasamos a buscar carnada por Bahía Blanca y luego al ripio que estaba intratable. El mar nos dio la bienvenida con un viento no menor de 50 kilómetros por hora, eso tiene de lindo los recibimientos en el paraíso, no podíamos abrir la puerta de la camioneta. Una vez bajado todos los bártulos nos hospedamos en las cabañas del Rafa, muy recomendables.
La pesca que realizamos se pueden dividir en 3 etapas: Pesca de Costa, Pesca de Embarcado y Pesca de Lenguado.
Después de la semana excelente que tuvimos en noviembre, la ilusión era mayor. Diciembre y los primeros días de enero resultan muy buenos para la pesca de costa en la bahía.
Al pasar unas horas, los rumores eran que la pesca venia floja hace días. Mucha importancia no le dimos, teníamos 10 días por delante.
Vayamos a lo que nos interesa, como estuvo la pesca en el pueblo y en la playa.
Hicimos intentos en todos los rincones que solemos recorrer cuando la pesca esta floja. Pescamos en la plaza, playa de arena, en el haras, enfrente del Rafa, en la Rebeca, en el Codo, en el Complejo, en el Corvinero pero la pesca de costa no estuvo en toda la semana larga que estuvimos. En cada lugar que mencione le hicimos la marea alta y baja, el resultado fue que pesco mejor en alta.
Las especies que predominaron fueron corvinas, pescadillas, gatuzos, rayas y chuchos.
En el pueblo pudimos lograr las corvinas de mejor porte, 1 o 2 por marea era el resultado. Muy pobre.
La pescadilla estuvo ausente, salían algunas por marea.
Lo que es verdaderamente una plaga es el gatuzo, no mayores de 30 centímetros y salen en grandes cantidades.

Matias Orthman

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MATIAS COMO PUEDO CONTACTAR PARA IR A LAS CABAÑAS DEL RAFA ,, TIENES DIRECCION , TELEFONO , O SI SABEZ EL PRECIO.. UN ABRAZO Y MUY BUENAS LAS FOTOS ,, GRACIAS RODRIGO,,, rolocande@hotmail.com

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons